Cientos de jóvenes se reúnen en rally

Friday, Apr. 26, 2024
Cientos de jóvenes se reúnen en rally
Photo 1 of 3
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

OREM — El 20 de abril, más de 500 jóvenes abarrotaron la parroquia de San Francisco de  Asís en Orem, para la celebración del Rally del apostolado Carlo Acutis. La mayor parte de los participantes eran miembros de la parroquia, pero los jóvenes llegaron de otras parroquias de la diócesis para junto con los demás jóvenes pasar un día de alabanza.

Durante el rally los participantes aprendieron sobre las vocaciones de varios hombres y mujeres religiosas. También escucharón presentaciones ofrecidas por el padre Evan Cummings, un sacerdote Paulista y de Ben Acosta, un misionario del gripo FOCUS. Además se cantaron alabanzas junto a un grupo de hip hop llamado Comunión. El padre Gustavo Vidal  párroco de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Layton, compartió la historia del apostolado Carlo Acutis.

El padre Vidal es el director del apostolado el cual fue diseñado para ayudar a que los jóvenes experimenten la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía.

El rally culminó con una Misa, la cual fue presidida por el Obispo Oscar A. Solis. Concelebrando estuvieron el padre Vidal así como otros sacerdotes diocesanos.

“Resulta desafortunado que varios adolescentes y jóvenes están indiferentes ante la presencia de Dios,” dijo el obispo Solis a los jóvenes durante su homilía. “Así es que este es un momento mágico el cual nos recuerda lo que Dios nos dice que Dios nunca nos abandona, que siempre está con nosotros, sin importar nada más.”

El Obispo urgió a los jóvenes a compartir su testimonio del Salvador con los demás.

“Cuando Dios los llama y ustedes ofrecen su testimonio,  no se lo quedan en sus corazones,” dijo el Obispo. “Dios nos dio la fe para proclamar al mundo y a los demás que Dios nos ama.”’

Conforme viven su fe, esto se demuestra en sus rostros y los demás se sentirán atraídos a conocer lo que hace que los jóvenes Católicos sean diferentes, dijo el Obispo.

Los Cristianos están bendecidos ya que son los héroes a seguir, los santos a lo largo del tiempo, han vivido vidas santas y virtuosas, en lugar de seguir a las personalidades de Hollywood o a las  deportivas, dijo el Obispo

El Obispo le pidió a los jóvenes hacer dos cosas por él al regresar a sus hogares: orar y seriamente considerar si Dios lo está llamando al sacerdocio o la vida consagrada.

“Nada es imposible con y para Dios,” dijo el Obispo. “Dénse a Dios. Y Dios los guiará.”

Muchos de los jóvenes fueron tocados por el Espíritu durante el Rally.

“Me encanta ver como todos nos reunimos,” dijo María Vijio, de 14 años de edad, quien es feligrés de la Iglesia de  Notre Dame de Lourdes en Price. “Es maravilloso, realmente ver a todos juntos.”

Rubén Martínez,  de 15 años de edad, disfrutó las pláticas y las presentaciones. “Quiero mantener lo que aprendí y rezar e ir a la Iglesia con más frecuencia.”

Michael Edwards, organizador del Rally y director de la Oficina Diocesana  del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos, expresó su agradecimiento por los varios voluntarios de la parroquia de San Francisco de Asís quienes apoyaron en el evento, “he hicieron posible que Dios tocara la vida de estos jóvenes.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.