Director de la preparatoria Católica de Juan Diego revive premio nacional

Friday, Apr. 26, 2024
Director de la preparatoria Católica de Juan Diego revive premio nacional + Enlarge
Dr. Galey Colosimo
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo

DRAPER — El 1ero de abril durante la convención NCEA 2024 realizada en Pittsburg Pensilvania, la Asociación Nacional de Educación Católica presentó el premio ‘Leonard F DeFiore Parental Choice Advocate’ al Dr. Galey Colosimo, director de la preparatoria Católica de Juan Diego.

El premio se otorga a un apersona que “haya de-mostrado liderazgo sobresaliente en la promoción de la elección total y justa de los padres de familia en la educación,” esto de acuerdo con el comunicado de prensa de NCEA.

Colosimo fue reconocido por su trabajo en la formación de la Asociación de Escuelas Católicas Privadas, de la cual es director, y por defender a las escuelas privadas en el estado. El trabajo de Colosimo y de otros defensores de las escuelas privadas llevo a que en el 2023 la legislación apartara 40 millones de dólares para becas para escuelas privadas y estudiantes que son educados en sus hogares a través de la beca ‘Utah Fits All’. Durante la legislación 2024 los esfuerzos de la organización ‘Utah Fits All’, de la cual Colosimo es  presidente, vio como la legislación aprobó $42.5 millones de dólares para otorgar fondos para cerca de 10,000 estudiantes.

“Su firme dedicación luchando por la elección de escuelas de las familias de Utah en la legislación es muy admirable y a probado tener gran éxito,” se lee en el reconocimiento de Colosimo. “Él ha sido parte pivotal moldeando y defendiendo la elección de escuelas en la legislación de Utah, en donde el 54 por ciento de los estudiantes de las escuelas Católicas en Utah reciben asistencia en becas. Su apoyo encendió el movimiento para empoderar a las familias, especialmente a las de recursos limitados, con la oportunidad de elegir una variedad de oportunidades educativas, incluyendo la educación Católica.”

Colosimo dijo que estaba honrado por el reconocimiento. “NCAA ha sido un grupo nacional que ha guiado a las escuelas católicas por más de 100 años, y el hacer esto citando a la Diócesis de Salt Lake City ha sido un gran honor para mí, ha sido verdaderamente emocionan-te el recibir este premio. Esto no hubiese sido posible si no fuese por Mark Longe [superintendente de escuelas Católicas de Utah], de Nikki Ward [Superintendente asociada], y de Monseñor [J. Terrence] Fitzgerald.”

Monseñor Fitzgerald es el Vicario Emérito de la diócesis; actualmente asiste al Obispo.

Colosimo dijo que el trabajo de la Asociación de las Escuelas Privadas de Utah, la cual fue establecida en el 2018, ha sido crítico asegurando el futuro de las escuelas Católicas en el estado

“Las escuelas privadas tuvieron problemas económicos enfrentándose a el movimiento de las escuelas particulares subvencionadas,” dijo. “Antes de las escuelas particulares subvencionadas, las escuelas privadas podían desarrollarse como alternativas a las escuelas públicas. Cuando las escuelas particulares subvencionadas comenzaron, estas se volvieron las alternativas para las escuelas públicas, y las escuelas privadas se convir-tieron en la alternativa de la alternativa, y esto realmente dañó las inscripciones en las escuelas privadas, sus presupuestos y su habilidad operativa. Muchas escuelas privadas o cerraron o estuvieron a punto de cerrar. Es así que pensé, que, si nos uníamos en una asociación de escuelas privadas, tal vez podríamos lograr un impacto en la legislación que podría apoyar a las escuelas- a todas las escuelas privadas económicamente.”

El primer éxito de la  asociación fue en el 2019 cuando se aprobó le Beca para Necesidades Especiales, la cual brinda fondos para que estudiantes con discapacidades de aprendizaje pudiesen asistir a escuelas privadas.

“Ese fue el primer paso y el segundo paso fue la beca ‘Utah Fits All’,” dijo Colosimo. “Nuestra meta es que los padres de familia en Utah, que deseen tener acceso a becas lo puedan tener, traduciéndose en suficiente dinero para todas las familias. Nuestra meta para el próximo año es de $200 millones de dólares, para que así más familias de varios antecedentes socioeconómicos puedan obtener la beca.”

Alentado por esos éxitos, Colosimo se mantiene optimista por el futuro de la educación Católica en Utah

“’Utah Fits All’  es una línea de vida para poder mantener las escuelas católicas abiertas y para posiblemente poder expandirlas a lugares en Utah que no pensábamos podría ser posible, pero ahora lo es.”

Colosimo ha recibido más premios nacionales. En el mes de febrero del 2023 recibió el ‘Spirit of Digital Learning Award’.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.