24 horas de oración diaria acompaņando a Cristo

Friday, Mar. 22, 2019
24 horas de oración diaria acompaņando a Cristo + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Los hispanos Católicos de la Diócesis Católica de Salt Lake City están pasando 24 horas de oración diarias acompañándose en la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Basándose en ‘Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo: Meditaciones sobre la Pasión’ por Luisa Picarreta, quien es Hija de la Divina Voluntad y quien está en proceso de ser beatificada, 48 Católicos hispanos están en oración continua durante toda la Cuaresma, desde el Miércoles de Ceniza, hasta la Pascua de resurrección.
 “La oración es importante más que nunca en esta temporada de Cuaresma porque  estamos empezando este tiempo de penitencia, de Oración y sacrificio,  y de ayudar  sobre todo para  fomentar con Jesús ese acompañamiento a los que sufren en su agonía,” dijo el padre Javier Virgen, párroco de la iglesia de St. Joseph the Worker y quien es uno de los que participan en estas 24 horas de oración continua,’
El padre Virgen dijo que estas horas de oración sirven para fomentar “la providencia del amor de Dios que es tan grande y que nos da a todo y así para estar unidos en comunidad para pedir unos por otros.”
 Estas 24 horas de oración son promovidas por la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano.
 “Hemos dividido el día en 24 horas, cada hora una persona hace una hora de oración.” dijo Maria Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano agregando que cada persona voluntariamente decidió participar y eligió la hora en que cada uno se comprometió a realizar la oración.
 “Cada hora la oración es diferente, Algunas horas son bien tierna s y otras son muy dolorosas,” dijo Gray.
 Las Horas de la Pasión de Picarreta son unas reflexiones, meditaciones, visiones y momentos dela pasión de Nuestro Señor Jesucristo como fueron vividas por ella. Se dividen en 24 horas, pero cada una se puede meditar a cualquier hora del día.
 Estas meditaciones “de gran mérito y abundantes gracias son recibidas por las almas que acompañan a Jesús en su Santa Pasión,” se lee en la descripción del libro.
 Gray dijo que la intención de estar en continua oración durante la Cuaresma es para “que Jesús continúe siento el amor de las personas de la Diócesis de Salt Lake City.” 
 Para Fabiola Trujillo, feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo quien además es una ministra eclesial laica certificada del programa EMAUS, participar en estas 24 horas continuas de oración es un tiempo especial de sacrificio.
 “La oración es algo primordial para todos en nuestra vida; no podemos vivir sin la oración porque la oración es nuestra fortaleza en todo momento y para toda ocasión y situación,” dijo Trujillo.
 Ella agregó que con la oración las personas pueden alcanzar muchas cosas buenas “ a veces las personas no tenemos nada que quedar, pero  más que dar y que mejor para dar que la oración,”
 Cuando una persona empieza a orar, otra más termina y así sucesivamente
 “En esta diócesis estamos velando junto a Jesús durante toda la Cuaresma,” dijo Gray, agregando que es importante que las personas se den cuenta de que Tenemos que “Jesús vino y murió por nosotros. En este mundo de hoy en donde todo es instantáneo en donde vemos que en las películas una persona se muere y al rato está en otra película en otro personaje.. corremos el peligro de que esto se convierta en una rutina... Jesús realmente sufrió por nosotros... El murió por nuestros pecados.”
 El brindarle una hora al día “nos hace más presentes en su Pasión... Hoy día el ponernos en presencia de nos ayuda a traer a Jesús vivo en nuestras vidas,” dijo Gray.
 Luisa Picarreta nació en Italia el 23 de abril de 1865 y murió el 4 de marzo de 1947. Por 64 años estuvo confinada al lecho y en este tiempo se dedicó a escribir acerca del Reino de la Divina Voluntad. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.