Acontecimientos del Aņo 2017

Friday, Dec. 29, 2017
Acontecimientos del Aņo 2017 + Enlarge
El obispo Oscar A. Solis recibió al Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta de la arquidiócesis de Panamá; al Arzobispo Socrates B. Villegas de la arquidiócesis de Lingayen-Dagupan en Pangasinan, Filipinas y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de las Filipinas; y al Obispo Víctor Emilio Masalles Pere de la diócesis de Baní, en la Republica Dominicana, los cuales concelebraron la Misa en espaņol de, 1ero. de octubre en la Catedral de la Magdalena.

ENERO

Obispo Oscar Azarcon Solis es nombrado Décimo Obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City

Después de 20 meses sin un Obispo, la Diocesis de Salt Lake City recibió la noticia de que el Obispo Oscar Solis había sido designado como su Nuevo líder.

Ordenado al sacerdocio en 1979 en su natal Filipinas, el Obispo Solis realizó su ministerio en su país natal, así como en Nueva Jersey y Luisiana antes de ser designado como Obispo auxiliar de los Ángeles en el 2004.

Comienza campaña de postales por la Santidad de la Vida en la diócesis Católica de Salt Lake City

Si todo sigue el curso marcado, los legisladores de Utah recibirán 10,000 postales de los constituyentes Católicos, en estas se pide se opongan a la legalización del suicidio asistido, y que apoyen la abolición de la pena de muerte en el estado. Ambos temas son tratados en las  enseñanzas sociales Católicas, las cuales señalan que toda y cada una de las vidas humanas son sacras desde su concepción hasta su muerte natural.

Fallece arzobispo Flores, primer obispo hispano de EU

El arzobispo Patricio Fernández Flores, Arzobispo emérito de San Antonio, y el primer mexicoamericano elevado a la jerarquía en la Iglesia Católica en los Estados Unidos, aparece en esta foto de los años 1990. El arzobispo Flores, de 87 años, murió el 9 de enero por complicaciones de pulmonía e insuficiencia cardíaca congestiva.

Emotiva ordenación de 15 diáconos para la diócesis de Salt Lake City

15 hombres de la diócesis fueron ordenados como diáconos el día 27 de enero. Por más de cuatro años los 15 hombres enfrentaron el clima, las largas distancias, problemas familiares, problemas de salud e inclusive la muerte de uno de sus compañeros, pero pesar delos varios retos continuaron el camino de ese llamado tan especial que recibieron de Dios. Con la guía del diácono Drew Petersen, quien fue el encargado general del programa de formación para diáconos, y del padre Eleazar Silva, quien fungió como director académico del programa, los hombres crecieron espiritualmente y se prepararon teológica y prácticamente para servir en las parroquias a lo largo y ancho de la diócesis.

FEBRERO

Se realizan marchas por los refugiados e inmigrantes en el estado de Utah

Lo que comenzó con cientos de personas reuniéndose en el centro de Salt Lake City, rápidamente se transformó en miles de personas marchando hacia el Capitolio de Utah como una muestra de apoyo a los inmigrantes y refugiados del país. La marcha fue realizada como una reacción a la prohibición de Presidente Donald Trump al ingreso de personas e inmigrantes de siete países predominantemente musulmanes.

Celebrando aniversarios 25 AñosPadre Eugenio Yarce

Fue ordenado al sacerdocio el 22 de febrero de 1992 en la Iglesia Católica de St. Joseph en Ogden, por el Obispo William K. Weigand.

MARZO

El Reverendísimo Oscar A. Solis es instalado como 10mo Obispo de Salt Lake City

 En dos ceremonias inundadas por los Ritos antiguos de la Iglesia Católica Romana, el Reverendísimo. Oscar A. Solis, oficialmente se convirtió en el líder de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

El 6 de marzo, Las Vísperas y el Rito de Recepción del Obispo en Su Catedral, el Obispo Solis tocó, tres veces, la puerta de la Catedral de la Magdalena. La puerta se abrió. ÉEl Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de los Estados Unidos, presidió las Vísperas; el Obispo Solis dio la homilía.

La Misa del Rito de Pocesión Canónica se realizó el 7 de marzo. A esta asistieron el Arzobispo Christophe Pierre; el Arzobispo Bernardito Auza, observador permanente del Vaticano en las Naciones Unidas; el Arzobispo Salvatore J. Cordileone, Arzobispo Metropolitano de la Provincia de San Francisco; el Arzobispo José Palma, de Cebu, Filipinas; el Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles; El honorable Salvador Medialdea Secreta-rio Ejecutivo del Presidente de las Filipinas;, 37 obispos, clero y religiosos de la diócesis en donde el Obispo Solis ha servido y de la Diócesis de Salt Lake City, represen-tantes de la comunidad local ecuménica de fe, oficiales gubernamentales y los fieles laicos.

Feligrés con sus manos hace y dona cruz para capilla de parroquia demostrando su devoción

 La parroquia Católica de Saint Joseph the Worker en  West Jordan originalmente fue construida en 1965, con las manos de intensa labor de los mineros quienes fueron desplazados del Cañón Brigham cuando las  ciudades como Dinkeyville, Lark y Highland Boy fueron demolidas por la expansión de las minas.

El Diácono Arias es recordado como un hombre bondadoso con mucha fe

El Diácono Ricardo Arias, director de la oficina de Vocaciones de la Diócesis de Salt Lake City, vivió una vida “basada en la glorificación de Dios en todo lo que hacía,” dijo el padre Javier Virgen durante su homilía en la Misa funeraria realizada el 31 de marzo.

El Diácono Arias falleció el 26 de marzo. Su Misa funeraria en la Catedral de la Magdalena fue celebrara por el Rev. Obispo Oscar A. Solis, quien dijo que a pesar de haber conocido al Diácono Arias hace muy poco, él le causó gran inspiración debido a su fe en Dios y a que fue infalible en su ministerio.

Concelebrado la Misa estuvieron Monseñor  Colin F. Bircumshaw, vicario general; Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito; el padre  Martin Diaz, rector de la catedral; así como varios sacerdotes de la diócesis. A la Misa también  asistieron un gran número de diáconos, así como mujeres religiosas de la diócesis.

ABRIL

El Obispo Oscar A. Solis presenta su carta pastoral ‘Primevaera de la Nuev aEvangelización”.

El padre Sasa llega a la diócesis con la disposición de un sacardote misionero

 El padre Sébastien Sasa Nganomo Babisayone llegó a Utah para ejercer  su ministerio como Vicario parroquial en la Iglesia de Saint Joseph en Ogden.

Ordenado al sacerdocio el 30 de noviembre de 1997, en la Diócesis de Mbujimayi en la República Democrática del Congo por el obispo Tharcisse Tshibangu Tshishiku, el padre Sasa pertenece al Instituto Secular de St. Jean-Baptist.

La parroquia de St. Thomas Aquinas realiza una celebración por su 75 avo aniversario

A ritmo de la música del Coro Westminster Handbell de la Iglesia Presbiteriana First de Logan, cientos de personas llenaron la Iglesia de Saint Thomas Aquinas el 28 de abril para la Misa de ce-lebración del 75 avo. Aniversario de la parroquia. El Obispo Oscar A. Solis, presidió la Misa. Entre los celebrantes estaban Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario general diocesano, quien fue el párroco de 1986 a  1988 y Monseñor J. Terrence Fitzgerald, Vicario general emérito. Dos sacerdotes quienes también fueron párrocos de Saint Thomas también concelebraron la Misa:

MAYO

Programa de Evangelización a toda marcha en la Diócesis de Salt Lake City

Durante los últimos 18 meses, la oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Salt Lake City ha estado trabajando arduamente en un esfuerzo nacional el cual es una prioridad para los Obispos Católicos de los Estados Unidos. Sin embargo, ya que Utah estuvo sin un obispo por casi 22 meses  la diócesis “no ha podido hacerlo de la forma que se debe, pero ahora con nuestro obispo él está muy entusiasmado porque este proceso tiene la meta de que todos los Católicos se unan no solamente los hispanos, todos son bienvenidos, este es un proceso de la Nueva Evangelización,” dijo María Cruz gray, directora de la Oficina del Ministerio Hispano.

El V Encuentro es un proceso de reflexión y acción eclesial de 4 años que invita a todos los Católicos de los Estados Unidos a una intensa actividad misionera, consulta, desarrollo de liderazgo e identificación de buenas prácticas ministeriales en espíritu de la Nueva Evangelización. Han existido cuatro Encuentros el primero en 1972, 1977, 1985 y en el 2000.

Misa Conmemorativa en honor del Arzobispo George H. Niederauer

La Misa funeraria para el Reverendísimo George H. Niederauer, Arzobispo emérito de San Francisco y octavo Obispo de Salt Lake City, fue celebrada el 12 de mayo en la Catedral de St. Mary of the Assumption en San Francisco, su amigo y compañero de estudios, el Cardenal William J. Levada, Prefecto Emérito de la Congregación de la Doctrina de la Fe, fue el celebrante y quien ofreció la homilía.

El Arzobispo Niederauer, falleció el 2 de mayo a los 80 años de edad por una enfermedad en los pulmones. S

Reliquias Santas mueven los corazones de varios feligreses en la Diócesis de Salt Lake City

Como parte del programa del Apostolado para las Reliquias Santas titulado “Call from the Crucified Heart” ocho reliquias Santas visitaron nueve parroquias en la Diócesis de Salt Lake City. Entre las parroquias que dieron la bienvenida a las reliquias estuvo la parroquia de Saint Marguerite en Tooele.de la presentación que puso en evidencia la presencia

La Hna. de la Santa Cruz Kathleen Moroney se retira

La Hermana de la Santa Cruz Kathleen Moroney, quien durante 17 años ha trabajado en los Ministerios de la Santa Cruz, se retiró el 31 de mayo. Ella fundó el programa inmigratorio de HCM, el cual sirvió a más de 1,500 personas en el 2016. Ahora nueve personas trabajan en el programa, pero en su comienzo en el 2000 era “un departamento de una sola persona,” dijo la Hna. Kathleen.

JUNIO

Celebrando aniversarios 25 Años Padre Ndepachio Kileo,  ALCP

Fue ordenado el 28 de junio de 1992 en Moshi, Tanzania por el Obispo  Amedeus Msarikie de la Comunidad Apóstolica de Sacerdotes en  Opus Spiritus Sancti. Sirvió en la Diócesis de Morogoro, Tanzania por tres años, y luego en Moshi Regionalate durante cinco años antes de que en el 2001 llegase a Uta

Celebrando aniversarios 25 Años: Padre William Wheaton

Fue ordenado el 27 de junio de 1992 en la Parroquia de   St. Ambrose, Salt Lake City pro el Obispo William K. Weigand.

Celebrando aniversarios: 50 Años: Monseñor Terence M. Moore

Ordenado el 10 de junio de 1967 en la Catedral de la Asunción, Thurles, en Irlanda por el Obispo  Thomas Morris, D.D., para la Diócesis de Salt Lake City.

Se retiró del ministerio activo el 6 de agosto del 2013.

Parroquia del Sagrado Corazón celebra su 100 aniversario con un concierto y emotiva Misa

Celebrada el 25 de junio cientos de personas se reunieron en la Misa de celebración por el 100 avo aniversario de la parroquia del Sagrado Corazón La Misa comenzó con el padre Eleazar Silva, pá-rroco, agradeciendo al obispo y a los asistentes por su ayuda para la celebración de la historia de la parroquia.

¡Ordenado!

El padre  Stephen Tilley fue ordenado como sacerdote para la Diócesis de Salt Lake City por el Reverendísimo, Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City el 30 de junio en la Catedral de la Magdalena.

Concelebrando la Misa estuvieron Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario gene-ral; Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito; el padre Kerry Abbot, OFM, vice rector del Colegio Pontificio de Norte América y director formativo del padre Tilley; el padre Martin Díaz, rector de la Catedral, así como un gran número de sacerdotes diocesanos.

JULIO

La Hermana de la Santa Cruz Mary Ann Pajakowski celebra su jubileo

La Hermana de la Santa Cruz Mary Ann Pajakowski será honrada en la Iglesia de  Our Lady of Loretto, Notre Dame, Indiana el 16 de julio junto a otras 13 Hermanas de la Santa Cruz  que celebran sus jubileos.

Se retira: Padre Patrick Elliott

El padre Patrick Elliott concluyó su última Misa como sacerdote diocesano en ministerio activo, reconociendo que quienes asistieron a la Iglesia de Holy Family  estaban allí para la Liturgia y no por su retiro.

Sin embargo, muchos de los asistentes a la Misa del 30 de julio fueron a ofrecerles sus buenos deseos. Entre los asistentes estaba en Elder Kyle McKay de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa Jennifer. El obispo LDS Mike King también asistió; él y su esposa, Bonnie, están asignados a las relaciones interreligiosas a través de las Relaciones Publicas de Utah Weber Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se retira: Monseñor Joseph Mayo

 Monseñor Joseph M. Mayo celebró una de sus últimas Misas antes de su retiro diciendole a los feligreses de Saint John the Baptist “nos vemos pronto.”

Se retira: Monseñor Robert Bussen

El pabellón de la parroquia  Christ the King, el 21 de julio, se encontraba abarrotado. La gente estaba en el pasto en donde los niños corrían y jugaban durante el picnic en celebración del retiro de Monseñor Robert Bussen, párroco, y de la partida del padre Richard Sherman, vicario parroquial, quien ha sido asignado como párroco de la iglesia de Saint John the Baptist.

AGOSTO

Fallece Monseñor Servatius: un párroco que siempre estuvo junto a su ‘rebaño’

Monseñor Robert R. Servatius, quien sirvió como sacerdote diocesano por 52 años, fue recordado, durante la celebración de su Misa funeraria realizada el 24 de agosto en la Catedral de la Magdalena, como un sacerdote con un muy buen corazón y sentido del humor el cual ‘siempre estuvo junto a su ‘rebaño’, aun cuando estaba en peregrinajes alrededor del mundo, dijo el Obispo Solis.  Falleció el 11 de agosto del 2017 a los 79 años de edad.

SEPTIEMBRE

Celebran última Misa dominical en el Monasterio de  Huntsville

El 27 de agosto los monjes del monasterio  ‘Our Lady of the Holy Trinity’ en Huntsvelebraron la última Misa dominical en el monasterio en cual abrió sus puertas en 1947.   

Agencias Católicas de Utah ofrecen apoyos para las personas con DACA

En un anuncio que mando ráfagas de miedo entre la comunidad de inmigrantes de Utah, el 5 de septiembre el presidente Donald Trump paró el DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals).No serán aceptadas ningunas solicitudes nuevas ni renovaciones para el programa después del 5 de octubre.

La marcha en apoyo al DACA atrae a cientos

 De pie en las afueras del Capitolio del estado, frente a cientos de personas, muchas de ellas sosteniendo pancartas, Alan Ledesma narró su historia.

Celebrando 100 años de fe en Midvale

 

OCTUBRE

Dedicación de la Iglesia Católica en Monticello

“Que momento más alegre en la vida de esta comunidad de fe conforme nos reunimos en el altar del Señor para celebrar nuestra identidad como familia de Dios. Hoy es un momento especial conforme dedicamos su nueva Iglesia. Una Iglesia es el símbolo de la presencia de Dios en nuestras vidas...,” dijo el Obispo Oscar A. Solis mientras daba su homilía durante la Misa en la que la Iglesia St. Joseph en Monticello fue dedicada.

Concelebrando la Misa estuvieron párroco el padre Rowland Nwokocha; uno de los anteriores párrocos, el padre Richard Sherman, el padre Donald Hope, sacerdote retirado quien por muchos años fuera el párroco de Notre Dame de Lourdes en Price, y el padre Patrick Valdez, Cr, VF de la diócesis vecina de Pueblo.

Obispos visitan la diócesis de Salt Lake City

El obispo Oscar A. Solis recibió al  Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta de la arquidiócesis de Panamá; al Arzobispo Socrates B. Villegas  de la arquidiócesis de Lingayen-Dagupan en Pangasinan, Filipinas y  presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de las Filipinas; y al Obispo Víctor Emilio Masalles Pere de la diócesis de Baní, en la Republica Dominicana, los cuales concelebraron la Misa en español de, 1ero. de octubre en la Catedral de la Magdalena. Los tres obispos visitantes se presentaron durante el Simposio anual de leyes y Religiones en la Universidad  Brigham Young.

Con Misa de Acción de gracias celebran 125 años de fe Católica en el condado de Utah

El 6 de octubre la parroquia, ahora establecida en Orem, celebró su aniversario con una Misa de Acción de gracias celebrada por el Reverendísimo Oscar A. Solis 10 mo obispo de Salt Lake City.

Diócesis celebra el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

Para conmemorar el 100 avo. aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima, la Diócesis Católica de Salt Lake City, celebró una Misa seguida por una procesión en la Catedral de la Magdalena el jueves 12 de octubre, 2017.

La Misión de Heber comienza la campaña de colecta de fondos para una nueva parroquia

La comunidad de la Misión de St. Lawrence se reunión para celebrar la misa del 103 aniversario, pero el espacio es tan pequeño que las personas se abarrotaron en los escalones que dirigen hacia el sótano.

El comedor de St. Vincent de Paul de CCS celebra  50 años

Hace cincuenta años las Hermanas de la Caridad de St. Vincent de Paul abrieron una tienda de saldos en Salt Lake City, en donde distribuían ropa y sándwiches a los más necesitados.

Patriarca visita la Iglesia Maronita de Utah

El Cardenal Bechara Boutros al-Rahi, 77avo Patriara de Antioch y cabeza de la Igelsia Católica Maronita visitó Utah el 20 de octubre. Su Beatutud vive en el Líbano; su intinerario por los Estados Unidos incluyó paradas en las varias parroquias Maronitas y en la Conferencia  ‘In Defense of Christians’ realizada en  Washington, D.C.

NOVIEMBRE

V Encuentro diocesano cerca de 400 personas se reúnen a discernir

 El 18 de noviembre el V Encuentro diocesano dio la bienvenida a más de 375 personas de lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City a las instalaciones de la Iglesia Católica de Saint John the Baptist en Draper.

La parroquia de St. Thomas Aquinas: ‘Es totalmente nuestra Iglesia’

 En una mañana de domingo los feligreses de la parroquia de, St. Thomas Aquinas se reunieron afuera de la Iglesia felices de ver como el padre  Fernando Velasco rompía un pedazo de papel y lo iba colocando a las brasas de una hoguera. La parroquia había pagado toda su hipoteca.

DICIEMBRE

Celebrando aniversarios: 25 Años: Padre José Barrera

Fue ordenado al sacerdocio el 12 de diciembre de 1992 en San Vicente, El Salvador por Monseñor José Oscar Barahona Castillo para la Diócesis de San Vicente. Por siete años sirvió en la Diócesis de San Vicent, para entonces durante ocho años server en la Diócesis de Ponce, Puerto Rico y regresar por dos años más a   San Vicente antes de que en el 2009 llegase a la Diócesis de Salt Lake City.

El ministerio de la Cárcel visita a presos llevándoles a Nuestra Señora de Guadalupe

 Docenas de personas de va-rias culturas y lenguajes se dieron cita el 10 de diciembre en la biblioteca pública de West Valley para participar en una procesión dedicada a los prisioneros en las cárceles locales.

El evento estuvo organizado por el ministerio de la prisión coordinado por el padre Eleazar Silva, párroco de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.