Actual parroquia de St. Joseph the Worker celebra su 10 aniversario

Friday, May. 07, 2021
Actual parroquia de St. Joseph the Worker celebra su 10 aniversario
Photo 1 of 2
El padre Patrick Carley, quien realizó ministerio en la parroquia de St. Joseph the Worker del aņo 2000 al 201 0, junto a algunos feligreses en el vestíbulo de la parroquia, en donde se colocaron fotografías y objetos de la antigua Iglesia, así como de la inauguración del terreno, la construcción y la apertura de la actual parroquia.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

WEST JORDAN – La parroquia de St. Joseph the Worker conmemoró el 10 aniversario con una Misa bi-lingüe celebrada el 1 de mayo por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City. Concelebrando estuvieron el padre  Patrick Carley, quien realizó ministerio en la parroquia del  año 2000 al 2017, y quien ahora esta retirado; y el padre  Javier Virgen, actual párroco.  

Los diáconos Sunday Espinoza y  Armando Solorzano sirvieron en la celebración. Muchos de los miembros fundadores de la parroquia asistieron a la Misa, durante la cual los Caballeros de Colón realizaron una guardia de honor para el Obispo Solis, los sacerdotes y los diáconos.

Antes de la Misa el diácono Solorzano dio la bienvenida al Obispo y al padre Carley diciendo que este “fue una base, un pilar para la construcción y reconstrucción de esta hermosa Iglesia.”

El diácono Solorzano también dio la bienvenida a los presentes, especialmente a los fundadores de la parroquia, dándoles “las gracias por sus sacrificios, por sus esfuerzos, por su fe que hizo posible la construcción de esta Iglesia, a estas hermosas personas, para ustedes nuestro reconocimiento, nuestro corazón, que Dios los bendiga siempre; bienvenidos a esta especial celebración,” dijo el diácono.

La Iglesia  Católica original de St. Joseph the Worker en West Jordan, fue dedicada el 16 de mayo de 1965 por el Reverendísimo  Joseph L. Federal, sexto Obispo de Salt Lake City. Ese edificio fue reemplazado con la estructura actual, la cual fue dedicada el 1 de mayo del  2011 por el Reverendísimo John C. Wester, noveno Obispo de  Salt Lake City.

Diez años más adelante, durante la Misa de aniversario celebrada el 1 de mayo Día de San José Obrero, el Obispo Solis alagó no solo al edificio mismo, sino a la comunidad parroquial.

“Estamos aquí como comunidad de fe para celebrar este momento especial en la vida de esta parroquia; esta es un hermoso lugar en donde las personas alaban como comunidad de fe, para así encontrarse con la presencia vivo de Dios entre nosotros,” dijo el Obispo Solis durante su homilía. “La Iglesia es un lugar sacro de la presencia de Dios en el mundo. Por esta razón, se describe como un lugar en donde el cielo se encuentra con la tierra, y en donde los hombres se pueden encontrar con Dios en la tierra.”

“Es así que, esta Iglesia fue construida como un lugar de bienvenida, como un lugar sacro de oración, para alabar y dar gracias a Dios, para encontrar refugio para alzar los ánimos en tiempos de retos, de penas y de alegrías, y para encontrar a una familia de fe y a una comunidad a la que se pertenece,” dijo el Obispo. “Este aniversario no es más que una historia de amor entre Dios y su comunidad de fe: es acerca de la santa historia del amor de Dios. Esta celebración de aniversario nos recuerda que Dios siempre está con nosotros.”

Al final de la Misa el diácono Espinoza agradeció a los asistentes a la celebración.

“La celebración de la Misa del día de hoy es muy especial, en todos los sentidos, significa mucho para todos los que aquí estamos especialmente porque estamos ce-lebrando este hermoso día, nuestro 1 ero de mayo aniversario del Día de San José Obrero. Es especial porque nos habla de las muchas contribuciones de las personas de esta parroquia, comenzando con sus fundadores hasta con los miembros actuales, y los nuevos, quienes siguen haciendo y construyendo la base de esta maravillosa Iglesia,” dijo el diácono Espinoza.

El padre Virgen presentó al Obispo con una estatua de madera de San José  Obrero. También le dio al padre Carley un crucifijo de Jerusalén.

“El padre Carley pasó 16 años de gran servicio, dedicación, amor, y compromiso; compartió su amistad, pasó una buena parte de su vida aquí,” dijo el padre Virgen conforme agradecía al padre Carley por su servicio.

Para esta celebración, el vestíbulo de la parroquia estaba lleno de memorias incluyendo fotografías y objetos de la antigua iglesia, así como de la inauguración del terreno, la construcción y la apertura de la actual parroquia.

“Yo fuí uno de las personas [co- presidente] cuando construimos la nueva parroquia, así que leer, y preparar todo esto, fue una maravilla; esto fue mi vida durante cinco años,” dijo Tricia Johnson quien ayudó con la exhibición.

Conforme saludaba a los asistentes a la Misa de aniversario Johnson dijo, “es muy bueno el ver a todas estas personas que no había visto en todo el año [por la pandemia].”

Después de la Misa, los feligreses e invitados, usando cubre bocas y manteniendo el distanciamiento social, recorrieron la exhibición y se reunieron a las afueras para unos refrigerios.

“Es maravilloso el estar hoy aquí y ver a todos,” dijo el padre Carley, quien ahora vive en Park City y quien ocasionalmente visita la parroquia.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.