Agradecen a donadores y voluntarios durante el almuerzo Dream Builder's

Friday, Jun. 02, 2017
Agradecen a donadores y voluntarios durante el almuerzo Dream Builder's + Enlarge
Los Caballeron de Colón de Utah fueron reconocidos durante el almuerzo Dream Builders con el 2017 Community Partner Award
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

OGDEN — Cerca de 500 personas del área de la comunidad de Ogden se reunieron el 24 de mayo en el Centro de Conferencias Eccles para el almuerzo  Dream Builder, la más grande recaudación de fondos para Catholic Community Services del Norte de Utah.

CCS del Norte de Utah se encarga del más grande banco de alimentos en esa parte del estado, y también brinda servicios a los más  necesitados. En el 2016 la organización ayudó a 65,068 personas dándoles 3 mi-llones de libras de alimentos, artículos de higiene y comida para mascotas a través del banco de alimentos Joyce Hansen Hall; incremento sus citas de apoyo en 323 por ciento; donó 733 canastas infantiles para madres de bajos recursos que acababan de tener hijos; y sirvieron a 23,782 estudiantes de primaria a través del programa Bridging the Gap, el cual les dio 180,850 comidas los fines de semana dijo Maresha G. Bosgieter, directora de CCS del Norte de Utah.

Algo nuevo este año, fue que la distribución de primavera fue un compromiso “después de que uno de los directores me confesara que el nivel de ansiedad que algunos niños tienen al saberse fuera de la escuela toda la semana sin saber en dónde comerán es muy grande,” dijo ella durante el almuerzo.

“Hoy tenemos una variedad de personas que se han reunido sin tener barraras religiosas para apoyar el proyecto en esta comunidad ayudando así a quienes más lo necesitan,” dijo Bob Hunter, quien fue el maestro de ceremonias e durante el evento.

El orador principal durante el evento fue Spencer Cox, quien dijo que cuando él se reúne con los líderes de negocios de otros estados quienes quieren mudarse a Utah, él les dice, ”tenemos expectativas cuando ustedes hacen negocios aquí. Esperamos que le regresaran algo a la comunidad, y esperamos que harán que la comunidad sea mejor, y ustedes lo hacen… eso es lo que nos hace grandes. Eso es lo qie nos hace mejores en donde sea, y esa es la lección que el resto de la nación y el mundo debe saber.”

En los Estados Unidos las personas han recibido el regalo de la libertad, “y eso es increíble, pero de lo que no hablamos es del deber que conlleva esa libertad,” dijo Cox. “La única manera en que mantenemos esa libertad – la única manera- es si nos preocupamos por nuestros vecinos, si nos preocupamos más por nuestras comunidades, y si les regresamos algo. Ese es el espíritu de la libertad. Ese es el espíritu que hace que América sea grande y ese es el espíritu de Utah.”

El reverendísimo Oscar A. Solis, obispo de Salt Lake City también expresó unas palabras durante el almuerzo.

“Como creyentes en Dios, nos preocupamos por nuestros hermanos y nuestras hermanas, especialmente por quienes más lo necesitan,” dijo el obispo. “Soñamos y esperamos un propósito y una razón – soñamos una humanidad con más compasión. Soñamos que existirá armonía y paz, y soñamos en un mundo mejor. Gracias a todos por soñar, pero les pido que no solo sean soñadores, ya que todo lo que han soñado se ha hecho realidad.”

Conforme ha aprendido sobre la misión de CCS, el obispo se ha dado cuenta de que quienes donan y son voluntarios en la organización “no solo son soñadores, ustedes son quienes hacen que los sueños sean realidad. Somos socios en esta misión común de ayudarnos los unos a los otros a construir un mejor mundo. Que Dios nos ayude a todos a hacer realidad los sueños… a pesar de los obstáculos y retos, sigamos soñando juntos.”

El sueño de construir un mundo mejor podría pare-cer un sueño imposible, pero, “con Dios de nuestro lado, y con amor en nuestros corazones, no hay sueño que no podamos alcanzar, no hay un sueño imposible,” dijo el obispo. “Asi es que mis queridos amigos gracias por soñar en grande.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.