Agradecen al ministerio diocesano de la cárcel

Friday, Dec. 04, 2020
Agradecen al ministerio diocesano de la cárcel + Enlarge
Miembros del ministerio diocesano de la cárcel se reunieron el 30 de noviembre a las afueras de la carcel de Oxbow en el condado de Salt Lake para recibir el agradeciniento por parte del Departamento del alguacil del Condado de Salt Lake.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Miembros del ministerio de la cárcel de la Diócesis de Salt Lake City, recientemente recibieron varios presentes de la Oficina del alguacil del Condado de Salt Lake, como agradecimiento por su servicio con los prisioneros de la cárcel de Oxbow. El 30 de noviembre el diácono Joaquin Mixco, coordinador de la Diócesis de Salt Lake City  para el ministerio de detención para el condado de Salt Lake, el padre Eleazar Silva, vicario parroquial de la iglesia de San Pedro y San Pablo y Michelle Beesley, miembro del ministerio de la cárcel, se reunieron con oficiales de la correccional para aceptar unas tazas para cada uno de los ministros.

“Hay ciertas cosas que proveemos para las personas en nuestra facilidad: comida, medicinas, camas, servicios de salud mental, programas pero lo que ustedes nos han dado es algo que nosotros no podemos darles y eso es la esperanza,” dijo Matt Dumont Jefe encargado de la cárcel. “Creo que los últimos meses hemos visto que los extrañamos mucho y extrañamos su presencia en nuestras instalaciones.”

Mientras allí, el padre Silva ofreció una bendición para los oficiales, el departamento y los encarcelados. El ministerio de la cárcel ha estado en pausa durante la pandemia, protegiendo la seguridad y salud de los ministros, personal y encarcelados. El sargento Benjamin Page les dijo que su apoyo ha sido grandemente extrañado.

El diácono Mixco dijo que el ministerio está buscando maneras de que durante la pandemia se puedan  desarrollar conexiones litúrgicas con los encarcelados. El diácono dijo que los ministros también han extrañado el poder servir a esas personas. El sargento Page expresó su gratitud por sus esfuerzos.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.