Ayúdenos a seguir con el legado del ‘Intermountain Catholic’

Friday, Oct. 04, 2024
Ayúdenos a seguir con el legado del ‘Intermountain Catholic’ + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Queridos amigos en Cristo,

Este año es uno muy especial para el Intermountain Catholic. Nuestro periódico diocesano está celebrando 125 años de llevar las noticias de la Iglesia a la Diócesis de Salt Lake City.

El 7 de octubre de 1899 salió a la luz la primera publicación, y desde entonces, el Intermountain Catholic ha continuado brindando cobertura a las actividades pastorales y eventos por lo largo y ancho de Utah, así como también información sobre la Iglesia en los Estados Unido y en el mundo. Nuestro periódico diocesano también nos ha ofrecido formación de fe e historias inspiradoras obre los Católicos locales que viven su fe.

Además de llevar la tradicional forma del periodismo impreso, nuestro periódico ha cambiado a través del tiempo. En el 2001 el sitio en línea del Intermountain Catholic fue inaugurado y en el 2010 la publicación estableció su página de Facebook así como de X (anteriormente conocido como Twitter).

El Intermountain Catholic publica 47 ediciones cada año, lo cual es a manera semanal excepto en los meses de julio y agosto, cuando se publica una semana si y otra no. Llega  tanto a los Católicos como a los no católicos de todo el estado y más allá, ayudando con nuestra misión de evangelización compartiendo la Buena Nueva, y brindando una manera de narrar la historia de la Iglesia Católica en Utah. Aún más conecta a nuestra diócesis con los fieles  y con las demás personas mientras que promueve y mejora el espíritu de unidad construyendo una comunidad como Cuerpo de Cristo.

Por 125 años el Intermountain Catholic ha narrado la historia de la iglesia Católica en Utah- sus éxitos, sus fracasos, sus alegrías y tristezas. Por ejemplo, a comienzos de 1920 y por muchos años el padre Duane G. Hunt utilizó sus páginas para regularmente escribir sobre la fe; él se convertirá en el quinto Obispo de Salt Lake. También fueron reportadas las clausuras de las escuelas Católicas en Price y en Provo y Saint Mary of the Wasatch, así como la venta de los hospitales Católicos del estado. Nuestro periódico también ha celebrado eventos como el bicentenario de 1976, con el que los Católicos locales culminaron en una Misa en el Salt Lake Palace con la asistencia de más de 12,000 personas.

Este énfasis en las noticias de nuestra Iglesia local continua, Este año estoy particularmente orgulloso de la cobertura que el Intermountain Catholic dio a las actividades locales asociadas con el peregrinaje Eucarístico Nacional, así como el alcance que ofreció para promover nuestra Conferencia Católica de Utah. En las próximas semanas, se estarán publicando  historias sobre uno de nuestros semina-ristas, Kenneth Parsad, quien será ordenado al diaconado en su camino hacia el sacerdocio; y acerca del SEEK25, una conferencia nacional de la que nuestra diócesis será anfitriona en el mes de enero y que se espera reúna a cerca de 18,000 Católicos en  Salt Lake City.

Animo a que nuestros feligreses sigan ayudándonos a continuar con este legado al subscribirse al  Intermountain Catholic. Las personas también pueden donar subscripciones a nombre de sus parroquias, de su familia o amigos quienes se beneficiarán al permanecer conectados con sus raíces Católicas. En esta publicación encontrará una tarjeta de suscripción. El precio de 47 publicaciones del de sólo $30 dólares. Por favor llene la tarjeta anexa  y envíela a la dirección indicada, o use el código QR o visite  https://icatholic.dioslc.org/subscription, o llame al l 801-328-8641 ext. 356.   

Su apoyo económico para el Intermountain Catholic es significativo para nuestra diócesis conforme llevamos nuestra misión de evangelización. Por favor ayúdenos a que este esté disponible en sus negocios, establecimientos, escuelas, hogares y para las personas que dependen de la información de la Iglesia así como de  sus noticias.

Agradecido por su generoso apoyo y deseándoles las bendiciones de Dios para ustedes y para sus seres queridos, permanezco

Suyo en Cristo.

Reverendísimo Oscar A. Solis, D.D.  Obispo de Salt Lake City

Traduccion: Laura Valljeo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.