Ayunando con intención

Friday, Apr. 18, 2014
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

Debo de confesar que he carecido de intención en mis prácticas Cuaresmales. Con el diario ajetreo del trabajo, transporte, la escuela de los hijos, las prácticas y actividades, el tratar de completar la larga lista de cosas por hacer, he pasado más tiempo pensando en que hare de comer que no tenga carne para las cenas de los viernes que considerando por qué en primer lugar me estoy preparando para una cena sin carne. Se supone que el ayuno es para tener una experiencia significativa, no solo como una tarea en una lista.

El hacer que el ayuno de la Cuaresma tenga significado requiere comprometernos en una actividad de una manera de oración y de consideración. Por ejemplo, mientras que nos abstenemos de carne los viernes, tomemos un momento para considerar los impactos que ciertos productos de producción de carne tienen en nuestros valores Católicos. Mientras camina por el pasillo de carnes en la tienda, haga una pausa y considere de donde es que viene el producto. ¿Fue la vaca que va a ser parte de su comida en su embutido del sábado criada por un trabajador indocumentado?, ¿fue el trabajador que llevo la vaca a su muerte remunerado con una paga que realmente refleje el valor del proceso?, en el rancho en donde la vaca fue criada ¿se realizan buenas prácticas de medioambiente y de corresponsabilidad?.

Ahora considere el salmón que tal vez cocinara como parte de esa cena sin carne. ¿De dónde vino?, ¿fue criado en una fábrica en Chile, mediante un proceso que destruye las costas dejando a las pequeñas violas de pescadores con aguas contaminadas y menos peces?, ¿ tienen esos pescadores la posibilidad de ir a una tienda y escoger de una gran variedad de productos para una cena sin carne?, ¿existe algún otro tipo de comida que podamos preparar para mostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que no tienen más que unas muy pocas opciones diariamente?, Catholic Relief Services cuenta con un número de recetas de varios países de comidas sin carne, así como con historias de personas de esos países que nos ayudaran a hacer que el ayuno tenga más significado. Visite http://www.crsricebowl.org/es/ para recetas historias y reflexiones diarias. De hecho, existen muchas oportunidades para experimentar y solidarizarse con otros durante el ayuno de Cuaresma. Las personas que ayunan pueden unirse a la campaña ‘Fast for Families’ saltándose una comida, comiendo porciones más pequeñas o no comiendo (mientras que la salud así lo permita) los miércoles durante la Cuaresma. Haciendo esto, las personas que ayunen se unirán a otras en la nación que están ayunando en solidaridad con las familias que han sido impactadas por nuestro sistema fallido de migración. Para aprender más visite www.fast4families.org

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.