Bendicen y dedican la expansión y renovación de escuela para infantes

Friday, Mar. 01, 2019
Bendicen y dedican la expansión y renovación  de escuela para infantes + Enlarge
El reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City bendice cada uno de los salones del Centro para niņos Nano Nagle.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

HOLLADAY — El 22 de febrero, el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City bendijo la expansión y renovación del Centro para Niños Nano Nagle el cual es parte de la escuela Católica de Saint Vincent de Paul.

A la ceremonia también asistió Mark Longe, superintendente de las escuelas Católicas de Utah, La Hermana Catherine Kamphaus CSC, superintendente asociada, y Ronny Cutshall de la Fundación ALSAM la cual proveyó de ayuda financiera para el proyecto.

También presentes estuvieron otros donadores, antiguos y actuales padres y los niños del centro, así como alumnos de la escuela de St. Vincent de Paul , miembros de la parroquia de St. Vincent de Paul y el Rev.  John Norman, párroco de la misma. Además, representantes de la firma arquitectónica y Diseño de Interiores MJSA y de la constructora Culp, quienes estuvieron a cargo del proyecto, también estuvieron presentes en la ceremonia, la cual comenzó con una canción, de los niños del coro de la escuela seguida por una oración de bendición liderada por el Obispo Solis.

“El trabajo en el edificio está terminado, pero su trabajo de construcción apenas comienza,” dijo el Obispo Solis quien le pidió a Dios “construirnos en una sólida comunidad en fuertes testigos del amor de Cristo.”

Agradeciendo a Dios por la terminación de la construcción del centro, el Obispo Solis agregó que “algunas partes son nuevas, otras han estado aquí desde el comienzo. Hoy dedicamos todo el espacio a ustedes honrando y glorificándolo.”

El Obispo Solis concluyó la bendición diciendo que el especio es un espacio que da la bienvenida a todos “con hospitalidad y gracia. Este es un espacio de bienvenida y de amor.”

El Obispo Solis procedió a bendecir con agua bendita cada cuarto y espacio del centro

Ya que es muy importante el brindar cuidados de niños de calidad “somos muy afortunados en contar con el espacio para esto, que nos dieron una beca y que tenemos donadores muy generosos,” dijo Jeramie Green, directora del Centro Nano Nagle.

Enfatizando que el centro este año se encuentra celebrando su 10mo aniversario, Green dijo que cuando este abrió solo unos 8 niños estaban inscritos.

“Abrimos con solo unos cuantos niños y ahora estamos con casi 80, y con esto [la renovación y expansión] podemos darle la bienvenida de 25 a 30 más.”

 Green también dijo que estaba muy animada y agradecida por la presencia del Obispo Solis y por la presencia de la comunidad parroquial celebrando ese día juntos en el centro.

“Nano es una comunidad – y es grandioso el poder contar con ella,” dijo Jessica Acosta, parte de la comunidad de padres de familia del Centro Nano Nagle.

El Centro para niños Nano Nagle es una facilidad para niños desde infantes hasta los 3 años de edad que abrió sus puertas en el  2009 después de que con fondos de la escuela de Saint Vincent de Paul  se renovara parcialmente de lo que fue el antiguo convento de las hermanas fundadoras de la escuela. Las hermanas de la Presentación de la Santa Virgen María, quienes vivieron allí en los años 60. El centro fue nombrado en honor a la Hermana fundadora de la Orden, la venerable  Nano Nagle.

El centro fue renovado en el 2011 gracias a una beca de la Fundación ASLAM.

“De los 125 niños que se han graduado del Centro Nano Nagle 96 de ellos asisten a la escuela Católica de Saint Vincent de Paul,” se  lee en la invitación al evento.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.