Bodas Comunitarias, celebrando 100 aņos de fe en Midvale

Friday, Sep. 22, 2017
Bodas Comunitarias, celebrando 100 aņos de fe en Midvale + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

Padre José Barrera

Especial para el Intermountain Catholic

MIDVALE — Con las Bodas Comunitarias queremos conmemorar los 100 de fe en Midvale. De acuerdo a los Directorios Diocesanos, lo que ahora conocemos como Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, comenzó en 1917 con el nombre de Misión San José. Desde 1917 hasta 1925, las primeras misas se celebraron en una casa privada de la calle principal, por el padre Timothy O’Brien. Más tarde se celebraron en las instalaciones de Woodsmen of America/Odd Fellows Hall. Después se siguieron celebrando en las instalaciones de la Funeraria Goff. Los feligreses venían de tan lejos, como Riverton, en carruajes tirados por caballos, que en los meses de inviernos su viaje podía durar hasta dos horas.

En 1925 el padre Patrick McGuire fue designado primer párroco, quien estuvo hasta 1934. El compró el terreno para la Capilla de Piedra, la cual fue bendecida por el Obispo Jonh J. Mitty el 28 de septiembre de 1928. En 1934 el

Obispo James E Kearney nombró el segundo párroco, P. Joseph I. Gosselin y la nombró Parroquia Santa Teresa. Años más tarde, hubo más cambios en el nombre, hasta llegar tal como la conocemos actualmente, Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. www.l ittleth ereseof m idvale .com .

San Juan Pablo II, escribió: “la fe se fortalece dándola, compartiéndola con los demás” RM 1). Desde los inicios de este año la Comunidad se propuso celebrar Bodas Comunitarias, para fortalecer la fe de muchas familias, sin todavía el sacramento del matrimonio. Hoy tenemos el honor de ofrecer a Dios, 16 parejas casadas por la Iglesia, para cumplir las palabras de la carta a los Hebreos 13, 4 “Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal”.

 Son 16 parejas, 15 de origen mexicano y 1 de El Salvador. Nuestras felicitaciones a todas las parejas, a sus hijos y familiares.

Algunos de ellos hoy reciben su Primera Comunión, después de completado su catequesis en el proceso de RICA. Celebrar 100 años de fe en Midvale, es un momento histórico. La Comunidad parroquial ha crecido mucho y la visión del mundo ha cambiado. Un sector que necesita nuestra mayor atención pastoral es la familia. El reto de seguir haciendo de nuestra Parroquia Santa Teresita, una Comunidad muy fuerte en la fe, solo podrá será posible, si somos feligreses perseverantes y generosos.

El Padre José Barrera es el administrador de la Igelsia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.