Cambiando vidas una nota a la vez

Friday, May. 13, 2022
Cambiando vidas una nota a la vez + Enlarge
45 jóvenes forman el nuevo grupo St. Cecilia de la parroquia de San Pedro y San Pablo. Foto de Cortesía
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — Hace casi un mes, Allan Moreno decidió, una vez más, que era tiempo de poner su talento y tiempo en acción.
El feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley City, es un reconocido compositor y músico  hispano, quien también es maestro en la escuela Esperanza. Como músico, Moreno ha participado en progra-mas nacionales, y en Utah ha formado la primera banda de Mariachi infantil, la cual ha logrado notoriedad y está a punto de lanzar un disco con 12 temas inéditos y con la participación de artistas consagrados. Moreno es el director de la Academia Mis Raíces.  
Cuando sus hijos comenzaron a ir a las clases de Catecismo de la parroquia, Moreno sintió la necesidad de dar algo por las tantas bendiciones que él y su familia han tenido. Así es que se acercó al padre Sebastien Sasa, administrador de la parroquia para decirle que quería poner a su disposición su tiempo y talentos para ayudar a los jóvenes de la parroquia con la música.
Fue así que el grupo musical Santa Cecilia fue formado. Al abrir la convocatoria las personas respondieron rápidamente y el grupo está conformado por 45 participantes los cuales toman clases de guitarra y de violín. Moreno espera poder ofrecer clases de piano para este grupo próximamente.
“La música es muy importante,” dijo Moreno, sub-rayando que está científicamente comprobado que la música ayuda con la depresión y ansiedad además de que ayuda a los estudiantes con las matemáticas.
“También ayuda a que el cerebro esté activo,” dijo Moreno, agregando que más que nada la música es un instrumento “para que en lugar de que los chicos anden con armas o en drogas prefiero que tengan una guitarra o un violín en sus manos…el mundo es un lugar muy violento y si armamos a nuestros jóvenes con instrumentos musicales en lugar de con armas, no pensarán en la violencia pues cuando la música entra por sus oídos se queda en su corazón,” dijo Moreno.
El grupo musical Santa Cecilia se reúne cada lunes en la academia de Moreno.
“En la parroquia no había espacio así es que ofrecí los espacios de mi academia,” dijo Moreno.
La academia también cuenta con algunos instrumentos los cuales se les prestan a los integrantes de Santa Cecilia para que así “puedan evangelizar a través de la música,” dijo Moreno. “Quiero que a través de la música la juventud se acerque y alabe a Dios… siempre pensé que debía de regresarle algo a Dios por el talento que me ha dado… se que este es un don y ahora lo puedo usar para El.”
El grupo Santa Cecilia está aceptando donaciones de instrumentos, “para que así podamos evangelizar a través de la música, para que los jóvenes puedan seguir formando su fe Católica a través de la música,” dijo Moreno. “Así es que si alguien tiene alguna guitarra o algún violín, no importa su estado, yo los puedo arreglar, estos cambiarán una vida.”
El grupo Santa Cecilia se seguirá preparando para poder realizar presentaciones, ya que han comenzado desde cero, pero Moreno espera que con la dedicación y ánimo que han estado demostrando, el grupo podrá presentarse en la parroquia próximamente.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.