Cambios en el liderazgo de 'Give Me a Chance'

Friday, Jan. 24, 2020
Cambios en el liderazgo de 'Give Me a Chance'
+ Enlarge
Las Hnas. De la Caridad Hna.Arthur Gordon (izquierda), quien durante los últimos tres aņos ha fungido como la directora ejecutiva de Give Me a Chance, ha sido reasignada a Santa Barbara. La Hna. Martha Garcia, D.C., quien hasta el momento había sido la directora asistente del programa después de clases de la organización sin fines de lucro, ha sido nombrada como la nueva directora ejecutiva.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

OGDEN — Give Me A Chance, la organización sin fines de lucro ubicada en Ogden y dirigida por las Hermanas de la Caridad en la que se ensenan habilidades para mujeres de bajos recursos y en donde se ofrecen programas después de la escuela para niños, a partir del 30 de enero, contara con una nueva directora ejecutiva.

La Hna. Arthur Gordon, D.C., quien desde el 2016 ha tenido esa posición, ha sido reasignada por su orden. La posición será cubierta por la Hna. Martha Garcia, D.C., quien actualmente es la asistente de la dirección para los programas después de la escuela de la organización.

GMAC comenzó en el 2010 por la Hna. Maria Nguyen D.C. La organización comenzó ofreciendo clases de costura a mujeres de bajos recursos. Esto se desarrolló hasta llegar a la boutique  De Marillac Formal Attire ubicada en el Washington Boulevard en Ogden, en la cual se frecen vestimentas formales así como alteraciones. En el 2012, la demanda de clases permitió que GMAC adquiriera un edificio ubicado en la Grant Street, en el cual se ofrecen clases de computación e Inglés como segundo idioma para adultos, clases de costura y tejido así como artes y espiritualidad para adultos y estudiantes de preparatoria así como programas de verano y después de la escuela para jóvenes estudiantes.

En el 2016 la dedicación del Jardín Guadalupe adyacente al edificio de la calle Grant fue el último evento oficial en GMAC de la Hna. Maria quien fue reasignada a California.

La Hna. Maria puso los cimientos para GMAC, dijo la Hna. Arthur sobre su predecesora. “Yo construí sobre lo que ella ya había establecido.”

La Hna. Arthur dijo que durante los últimos tres años, GMAC se ha expandido en la comunidad de Ogden, fortaleciendo los lazos con organizaciones locales tales como la Cámara de comercio, Mujeres en Negocios  (Women in Business), así como en varias instituciones educativas. Además Onstage Ogden realiza presentaciones educativas en GMAC y da pases a los niños para algunos eventos.

Uno de los cambios más notables que han sucedido en esos tres años, es que la recaudación de fondos anual de GMAC fue trasladada de; Hub 81 al Jardín Guadalupe. La recaudación “Enchantment in the Garden” sigue creciendo; la Hna. Arthur dijo que el año pasado fue, hasta el momento, la más grande.

Debido a su nueva asignación la Hna. Arthur se mudará a Santa Barbara, California en donde servirá como vicepresidenta de la misión de las Hermanas de la Caridad.

Se lleva grandes recuerdos de su estancia en Utah. “La parte más maravillosa, por supuesto, fue servir a las mujeres y niños del área, pero también la oportunidad de trabajar con las maravillosas personas laicas quienes están muy comprometidas tales como nuestro comité de consejeros- todos profesionistas de nuestra comunidad local quienes me han apoyado en tantas maneras- y quienes todos son voluntarios en nuestros programas,” dijo la Hna. Arthur. “Voy a extrañar eso. Voy a extrañar la maravillosa camaradería.”

La Hna. Martha, quien ha servido en la cámara de consejeros de GMAC antes de llegar a Utah, llego hace siete meses y ha estado aprendiendo y ajustándose a GMAC. Ella es bilingüe en inglés y en español, lo que la ha ayudado a trabajar con los niños en el programa después de la escuela. “Me encanta, los niños son maravillosos,” dijo la Hna.

Anteriormente la Hna. Martha trabajo en los salones escolares como en la administración de escuelas dirigidas por las Hermanas de la Caridad en Colorado, Arizona, California y Nevada “y en la mayoría de esos sitios como directora de una escuela. Ella también enseñó en todos los grados excepto en cuarto y kindergarten.

La Hna. Martha planea seguir construyendo sobre el trabajo de sus predecesoras. Un proyecto que ya está en marcha es la renovación del edificio ubicado en la Grant Street para tener más salones. Los planes arquitectónicos ya están listos y ahora se encuentran en búsqueda de contratistas.

Con la partida de la Hna. Arthur GMAC contará con tres Hermanas de la Caridad: la Hna. Martha como directora ejecutiva; la Hna. Lucia-Lam Nguyen, D.C., directora del programa de arte para espiritualidad; y la Hna. Milagros Federico, D.C., directora del programa de costura.

Las Hermanas están apoyadas por un gran número de voluntarios quienes sirven a los clientes de la organización, los cuales incluyen a 14 adultos y seis estudiantes de preparatoria en las clases de costura, 23 niños en los programas para después de clases y 22 estudiantes en la clase de másica. La clase de computación tiene una capacidad para seis alumnos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.