Carta del Obispo Solis sobre el Congreso Pastoral y sobre el Plan Pastoral

Friday, Aug. 17, 2018
Carta del Obispo Solis sobre el Congreso Pastoral y sobre el Plan Pastoral + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

El 15 de septiembre del 2018 el Congreso Pastoral de la Diócesis Católica de Salt Lake City se llevará cabo en el Centro Católico Skaggs. Este es un lugar importante para todos nuestros ministerios parroquiales, líderes y feligreses de la diócesis para reunirse como comunidad parroquial celebrando la fe Católica y para aprender más acerca de cómo encontrar la presencia de Dios en nuestras vidas y comunidades y para estar disponibles para la gran oportunidad de seguir la formación para así ser mejores ministros del Evangelio, listos, ansiosos y llenos de la alegría por compartir la Buena Nueva del amor y salvación de Dios.

El tema de este año ‘Encendiendo el fuego del amor de Dios’ se enfoca en navegar el curso de la misión diocesana de evangelización como Iglesia local de Utah. Resaltando el amor de Dios que nos llama a la conversión contínua de nuestros corazones, y a la transformación de nuestras vidas como a la renovación de nuestra fe.

Aun más, el Congreso de este año será doblemente significativo. Presentaremos y lanzaremos el nuevo Plan Pastoral para los próximos 5 años. El Plan se concentrará en la respuesta concreta que nos reta a la construcción de una Iglesia vibrante hecha para los discípulos misioneros de Cristo quienes están listos pata salir al mundo como proclamadores y testigos del Evangelio. El Plan es el resultado de un largo período de recolección, de información, de estudio, evaluación y preguntas sobre el estado de los Católicos de la Iglesia en Utah.

Dirigido por el clero y los líderes laicos de todas las parroquias de la diócesis, los resultados colaborativos son la formulación y definición de 5 prioridades pastorales, metas objetivos y estrategias de nos dan la dirección sobre cómo debemos construir la Iglesia revigorizados por un encuentro con Cristo en las vidas como Iglesia misionera de creyentes Cristianos con fe más profunda entusiasmo y alegría.

Estamos agradecidos con el padre Wayne Cavalier OP quien ha ayudado en la colaboración con el clero, miembros del comité dirigente, así como con líderes laicos facilitando el proceso que comenzó hace 5 años.

Este es un momento verdaderamente especial para nosotros. Invito a todo el pueblo de Dios en nuestra diócesis - a los párrocos, diáconos, ministros de la Iglesia y feligreses – a participar en el Congreso Pastoral Diocesano. Vengan, oren y celebremos juntos esta bendición como comunidad de fe, juntos en la esperanza y unidos en nuestra misión de la construcción de una Iglesia misionera vibrante como discípulos encendidos pro el amor de Dios hacia “Una Primavera en la Nueva Evangelización.”

Animo a todos los párrocos a publicar, invitar y animar a sus feligreses a venir y registrarse, Por favor contacten a Susan Northway, en la Oficina de Educación Religiosa, para responder sus preguntas o para más informes. Por el momento, oremos para que Dios nos prepare para esta importante celebración para que así nuestra reunión sea un momento de gracia y una fuente de bendiciones.

El Reverendísimo Oscar A. Solis, D.D.

Obispo Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.