Catequistas Hispanos acuden a Congreso de educación religiosa en California

Friday, Mar. 13, 2020
Catequistas Hispanos acuden a Congreso de educación religiosa en California Photo 1 of 3
Varios de los catequstas que formaron parte del grupo de de la Diócesisi de Salt Lake City que perticiparon en el Congreso de Educación Religiosa realizado en California y que tuvieron la oportunidad de platicar con el Obispo Oscar A. Solis.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Este año cerca de 70 catequis-tas hispanos de lo largo y ancho de la diócesis de Salt Lake City acudieron al Congreso de Educación Religiosa realizado del 20 al 23 de febrero en Anaheim, California.

Acompañados y guiados por María Cruz Gray, directora de la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano, los catequistas también tuvieron la oportunidad de coincidir con el Obispo Oscar A. Solis, quien fue uno de los panelistas de algunos talleres del congreso.

El haber tenido la oportunidad de participar un año más en el Congreso fue muy importante para Rosa Guerrero catequista de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem.

Guerrero quien ha sido catequista por 20 años, dijo que siempre hay una oportunidad para aprender.

“Para mí es una preparación que debemos de tener como catequistas como instructoras de vida espiritual para los niños… es esencial estar renovando,” dijo Guerrero de su participación en el Congreso de educación religiosa.

Para ella cada año el Congreso le ha ofrecido nuevas técnicas y maneras de apoyar a los niños en su catequesis.

“La experiencia que más me gusta [sobre ir a los Congresos] es la variedad de enseñanzas técnicas que uno puede adaptar a su vida diaria no solo como cate-quista,” dijo Guerrero agregando que en ocasiones es bueno ponerse en los zapatos de los niños que acuden al catecismo “yo soy como esos niños cada vez que vengo al Congreso, llego con la mente y el corazón abierto para aprender y llevarme conmigo nuevos conocimientos.”

Guerrero dijo que algo que le gustaría que las y los catequistas nunca perdieran es la emoción que sintieron esa primera vez que con sus alumnos celebraron su 1era comunión.

“Yo le aconsejo a todas las catequistas nuevas que siempre lleven consigo esa emoción que sintieron  cuando sus estudiantes ya van a  hacer la primera comunión… lo esencial,  lo tiene que deben de tener  en su corazón es siempre esa alegría para los niños,” dijo Guerrero.

La asistencia al Congreso en Anaheim forma paret de la formación continua que el Ministerio Hispano ofrece a las catequistas.

El tema del Congreso de este año fue “Vive la misericordia y la santidad”. RECongress es la reunión anual más grande de su tipo en el mundo.

El evento de cuatro días se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim RECongress inició en 1968 como “Instituto” para profesores de educación religiosa (CCD), RECongress ha crecido hasta incluir a personas de todas las vocaciones y de una diversidad de  religiones y de idio-mas.

Se ofrecieron más de 200 conferencistas con cerca de 300 preentaciones, 16 Liturgias, y diversas exposiciones

Para mayores informes las personas pueden comunicarse a la Oficina Docesana del Ministerio Hispano al  801- 328-86 41 ext. 332.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.