Catholic Community Services se compromete a ayudar a los refugiados ucranianos

Friday, Jul. 29, 2022
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo 
SALT LAKE CITY — Tal y como todo el mundo ha precenciado, millones de vidas en Ucrania han sido perdidas por la guerra de los últimos meses. Muchas personas de Utah han donado a los esfuerzos para ayudar a alivar el sufrimiento, pero Catholic Community Services de Utah les pide a las personas hacer algo más. 
“Como organización Católica, siempre estamos al frente de la ayuda a las personas que llegan de países en guerra, de paises en donde sus hogares han sido destruidos y en donde no tienen un lugar a donde ir,” dijo Aden Batar, director de inmigración y servicios para refugiados de CCS. 
Cerca de 300 Ucranianos estarán llegando a Utah bajo el programa del gobierno federal ‘Uniting for Ukraine’ y CCS planea dar asistencia a esas personas. Sin embargo, Batar dijo que para lograrlo CCS necesita ayuda. 
La organización ya se ha estrechado muchos de sus recursos ayudando, desde el año pasado, a que los refugiados de Afganistán se reasenten aquí, así es que CCS está solicitando a la comunidad ayuda para estas nuevas familias en necesidad.  
Las donaciones económicas las cuales son recibidas en: https://www.ccsutah.org/donate, ayudaran a que CCS brinde los servicios necesarios para quienes huyen de la situación en Ucrania. CCS tambien cuenta con una lista de artículos necesarios en Amazon: https://smile.amazon.com/hz/charitylist/ls/1ZGOUMJO8EQF2/ref=smi_cl_lol_lls1_ls1. Entre los artículos más necesarios estan el jabón de platos, detergente de ropa, cloro, ganchos para ropa, cacerolas, baterias, curitas y corta uñas. 
“Estamos abriendo nuestras puertas para que los ucranianos lleguen aquí ya que van a necesitar vivienda, muebles, van a necesitar todo tipo de artículos para el hogar,” dijo Batar. 
Las donaciones serán usadas para ese propósito además de para pagar los salarios de intérpretes. 
CCS también le está solicitando a los patrocinadores que lleven a las familias a la agencia, en donde los pueden inscribir en el programa de reasentamiento y ayudarlos a llenar las solicitudes de empleo y para su número de seguro social, para solicitar ayuda alimenticia y Medi-caid así como a conectar con los programas estatales.  La agencia también les ofrece evaluaciones de salud y acceso a programas para jóvenes. 
“No sabemos cuando van a llegar a Utah; ellos vivirán con sus patrocinadores recién lleguen,” dijo Batar. “Si un patrocinador no los lleva a CCS, no tenemos manera de saber quién esta aquí.” 
CCS ya ha apoyado a cerca de 30 refugiados de Ucrania, pero Batar dijo que esperan poder ayudar a tantos como sea necesario, y muchos Ucranianos aún están en espera de un patrocinador. Animando a que los Católicos de Utah que cuentan con habilidades económicas a patrocinar a estas personas visitando: https://www.uscis.gov/ukraine. 
“Creo que es lo correcto, que nuestra comunidad se involucre y patrocine a los ucranianos,” dijo Batar. “Mi-llones están en países vecinos y no tienen a donde ir, sus hogares están destruidos, algunos han sido separados de sus familias o simplemente asesinados. Estas personas o familias necesitan reconstruir sus vidas así como un lugar seguro en donde vivir. Creo que en Utah contamos con la voluntad para hacerlo y es por eso que estamos animando a nuestra comunidad a patrocinar a tantos ucranianos como les sea posible.” 
Para mayores informes las personas pueden visitar el departamento de Migración y Servicos para Refugiados de CCS o visitar www.ccsutah.org. 
Si usted es un patrocinador y necesita ayuda llame al  801-977-9119. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.