CCS está ofreciendo ayuda a los empleados federales afectados por el cierre del gobierno

Friday, Jan. 18, 2019
CCS está ofreciendo ayuda a los empleados federales afectados por el cierre del gobierno + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

OGDEN — La mayoría de las personas piensan que cuentan con un trabajo seguro que les garantiza comida en sus mesas, pero los trabajadores federales en Utah que han estado sin paga desde que el gobierno cerrara parcialmente se enfrentan con la posibilidad de que esto no suceda.

Algunos de ellos han recibido la tan necesitada ayuda de Catholic Community Services del Norte de Utah.

El Banco de Alimentos Joyce Hansen de CCS está proveyendo, sin costo, un carrito de supermercado lleno de alimentos (dos veces al mes) a cualquier persona empleados por el gobierno federal afectada por el cierre. Lo que las personas tienen que hacer es visitar el banco de alimentos de 9 a 11 am de martes a jueves y presentar bien sea su identificación federal o su último recibo de ingresos.

Esta es una situación poco usual, dijo Maresha Bosgieter directora de CCS del Norte de Utah.

“Estas personas normalmente están del lado de quienes dan. Usualmente son voluntarios, llevan a cabo recolecciones de comida para nosotros y donan a través de las campañas federales. Cuando uno escucha acerca el cierre, uno se quiere asegurar de que los podamos ayudar tanto como nos sea posible.”

El cierre del gobierno es una gran preocupación para el área de Ogden en donde más de 5,000 personas son empleadas tan solo por el IRS.

“Muchos de los trabajos en esta área son posiciones de bajos ingresos,” dijo Bosgieter. “Ellos viven al día, cheque a cheque. Para esas familias, el no saber cuándo recibirán el siguiente cheque puede ser verdaderamente estresante.”

Los empleados federales por lo menos ya han perdido el primer cheque desde el cierre del gobierno. Si la situación se resuelve pronto, podrían recibir un cheque para el 26 de enero. De otra manera podría pasar mucho tiempo.

Como la mayoría de los Bancos de alimentos, el Banco de alimentos Joyce Hansen recibe gran parte de sus donaciones durante la temporada festiva. Generalmente estas pueden durar hasta que los Boys Scouts de América realizan sus colectas a mediados del mes de marzo. Cuando suceden circunstancias especiales tales como el cierre del gobierno, los recursos del banco de alimentos se resienten. Bosgieter dijo que agencias socias como el Banco de alimentos de Utah ya la han contactado para asegurarse que el banco de alimentos de CCS pueda liderar con la creciente demanda.

“Si este (cierre) continua por mucho tiempo, puede que tengamos que solicitar el apoyo de nuestros socios o del público para esta ayuda extra,” dijo Bosgieter.

Normalmente, el Banco de Alimentos sirve a cerca de 100 familias al día. Desde que comenzó esta situación esos números se han incrementado en un 50 por ciento.

Hasta ahora, Bosgieter ha visto entrar por las puertas del banco de alimentos a más familias jóvenes y madres solteras que lo más posible es que no cuenten con ningunos ahorros. La mayoría son empleados del IRS, aunque Bosgieter  dijo que ha visto a algunos empleados de parques.

Hasta ahora la base aérea Hill Force no ha sido afectada por el cierre.

“Muchas de estas familias no tienen otras opciones,” dijo Bosgieter. “Nosotros les podemos dar algo de comida lo que puede hacer que lo que tienen de dinero, lo usen para otras cosas, tales como pagar sus cuentas de luz, etc, etc.

Estas cuentas no dejan de llegar solo porque uno no cuenta con un salario.”

El cierre más largo de gobierno tuvo lugar del 16 de diciembre del 1995 al 6 de enero de 1996 , durando 21 días. Hasta la fecha de esta edición, el gobierno lleva cerrados 26 días. Durante ese cierre, CCS realizó el mismo esfuerzo con las familias afectadas.

Sin saber cuándo volverá a abrir el gobierno en esta ocasión, Bosgieter dijo que CCS está realizando esfuerzos para proveer más asistencia.

“Definitivamente, seguiremos haciéndolo. Entre más largo sea el cierre, mayor número de personas serán afectadas. También los salarios detenidos no están garantizados en esta situación, y aún si esto fuera ofrecido, muchas personas son contratistas y esto no aplica para ellos.”

Las donaciones para el banco de alimentos pueden ser realizadas en el mismo de lunes a viernes de 7 am a 3 pm. Las donaciones monetarias pueden ser realizadas en línea en www.ccsnorthernutah.org/programs/joyce-hansen-hall-food-bank.

Una de las cosas que tiene nerviosa a  Bogseiter son los alimentos perecederos como la leche. Ella dijo que las donaciones monetarias aseguran que estas familias puedan recibir leche fresca.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.