CCS honra a voluntarios en el noreste de Utah

Friday, May. 13, 2022
CCS honra a voluntarios en el noreste de Utah
+ Enlarge

Traduccion: Laura Vallejo
OGDEN – Catholic Community Services del noreste de Utah honró a personas que ayudan a los más necesitados durante el Desayuno Dream Builders, el cual este año después de tres años regresó a su formato en persona.
CCS opera el banco de alimentos más grande en el noreste de Utah. También brinda el programa Bridging the Gap, el cual, los fines de semana brinda alimentos para niños en necesidad. Tan solo en el mes de marzo, 8,494 bolsas de alimentos fueron distribuidas a través de ese programa.
Durante le desayuno celebrado el 3 de mayo en el centro de conferencias Ogden Eccles, los feligreses de la parroquia de St. Joseph Tony y Diana Hanebrick fueron honrados con el premio al Defensor Comunitario. El padre Charles Cummings, administrador del Centro Newman de la Universidad Weber State recibió el Premio Humanitario y Donna Chapman, una enfermera aceptó el premio de Socio Comunitario a nombre del Hospital McKay-Dee. El Obispo Oscar A. Solis, fue el orador invitado.
Durante el desayuno los Hanebrinks agradecieron a las personas que según ellos hacen mucho más que ellos. “Ustedes han tenido la valentía de preocuparse y esa es la razón por la que hoy están aquí,” dijo Diana Hanebrink.
Tony Hanebrink agradeció a CCS por la oportunidad de servir a sus hermanos. “Catholic Community Services está ayudándonos a realizar exactamente lo que Jesús nos pidió hacer, y por lo que Jesús nos juzgará.”
El padre Cummings ayuda a organizar la carrera anual del Día de Acción de Gracias en el Centro Médico Ogden Regional, la cual recauda fondos y alimentos para la comunidad más necesitada en Ogden. También sirve como ministro para los estudiantes de las escuelas Católicas St. Joseph.
“Estas son personas que ahora mismo están buscando pan en los botes de basura. Van a los restaurantes de comida rápida a buscar paquetes de cátsup y mostaza para hacerse sándwiches con ellos, que están haciendo todo lo posible para sobrevivir,” dijo el padre Cummings a los asistentes. “Les agradecemos por lo que hacen, este es un gran país en donde nadie debería de pasar hambre.”
El personal del Hospital McKau-Dee es voluntario en el programa Bridging the Gap the CCS, y el hospital es socio del proyecto Alliance for the Determinants of Health, el cual ha invertido 3 millones de dólares en las comunidades de Ogden y de St. George.
“Humildemente somos socios de tan gran asociación,” dijo Chapman de CCS. “Esperamos servir a la comunidad dentro y fuera de las paredes del hospital, trabajando con ustedes compartiendo el amor, compasión y esperanza a través de los servicios y de la cooperación.”
Durante sus comentarios el Obispo Solis reconoció tanto a quienes fueron honrados como a quienes contribuyen con el trabajo de CCS.
“Dream Builders ayuda a alimentar al hambriento,” dijo el Obispo. “Una comida para una persona, familia o niño pobre y hambriento puede ser algo no tan importante para alguien que cuenta con mucho más. Pero para ellos, es acerca de la sobrevivencia, inclusive cuestión de vida o muerte. El darles comida parece algo mínimo y no atrae mucha atención, pero cuando se realiza por caridad es algo muy grande ante los ojos de Dios.”
“Dream Builders lleva la Buena Nueva del amor de Dios y de la salvación a quienes necesitan de nuestra ayuda y esperanza para sus vidas,” dijo el Obispo Solis. “Nuestro sueño se hace realidad para nuestros hermanos y hermanas quienes viven la pesadilla del hambre, pobreza y otras necesidades. Ustedes traen luz ante la obs-curidad de la desesperanza de los pobres sacándolos de su miseria a través de su generosa ayuda. Ustedes los hacen sentir que no están solos, y que Dios está con ellos.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.