CCS se prepara para la celebración de su 75 avo aniversario

Friday, Oct. 16, 2020
CCS se prepara para la celebración de su 75 avo aniversario + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

Cynthia Mecklenburg

SALT LAKE CITY — Chris Bullock nunca pensó que sería un indigente, aun así, esta fue su realidad. Durante siete años vivió en las calles, esperando encontrar una mejor oportunidad. Durante este tiempo, el comedor de  St. Vincent de Paul en  Salt Lake City  se convirtió en un lugar seguro en donde podía disfrutar de una comida caliente. El Centro de recursos Weigand, el cual se ubica adyacente al comedor, lo albergó del clima y lo apoyó con sus necesidades básicas. Con la ayuda que recibió del centro, Chris progresó hacia un mejor camino de vida. Obtuvo un trabajo como chofer de  Advantage Services, Inc., y encontró un hogar. Desde entonces, él ha pagado su renta a tiempo y ama este nuevo capítulo e su vida.

La historia de Chris es una de las muchas historias de éxito que ha resultado de la ayuda de Catholic Community Services de Utah. CCS fue establecida en 1945 por el Reverendísimo Duane G. Hunt, quinto Obispo de Salt Lake City, para asistir a los más necesitados. Durante los últimos 75 años, CCS ha brindado ayuda y creado esperanza a personas que buscan su autosuficiencia. Lo que comenzó como una pequeña agencia de adopción ha crecido y ahora incluye varios programas que sirven a las comunidades a lo largo del Frente Wasatch y del noreste de Utah.

En el primer año de CCS, 30 clienets fueron servidos por un personal de 4. Hoy en día CCS cuenta con 100 empleados y sirve a cerca de 30,000 personas al año. El 21 de octubre, durante nuestra Gala de Premios Humanitarios virtual estaremos enfatizando nuestro 75 avo aniversario.

Con la meta de la autosuficiencia, nuestros programas ayudan a mejorar el estado de las personas necesitadas. Nuestro departamento de servicios de migración y para Refugiados ofrece servicios de reasentamiento para refugiados, comunidades preferentes, cuidados temporales para refugiados y programas de servicios inmigratorios.  En Ogden el departamento de Necesidades Básicas supervisa el Banco de alimentos Joyce Hansen, el programa Bridging the Gap y el proyecto St. Martha’s Baby.

 Gracias a su generoso apoyo, un nuevo edificio se está construyendo, y este albergará los programas en Ogden. Las Necesidades Básicas en Salt Lake apoyan a las personas que se enfrentan a la indigencia con el comedor de  St. Vincent’s y con el Centro de Recursos para indigentes Weigand. A la luz de la actual pandemia, ahora más que nunca, nuestros servicios esenciales son muy necesitados. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo asistencias y hemos adaptado  nuestros procesos y procedimientos para asegurar la seguridad y bienestar de nuestro personal, clientes y voluntarios.

CCS ayuda a personas de todo tipo, sin importar su raza, religión, o circunstancias personales. La cantidad de cuidados y dedicación que nuestros empleados ponen en su trabajo es remarcable. Los empleados de CCS no trabaja por obligación, sino porque genuinamente quieren ayudar a los demás y quieren lograr la diferencia en la vida diaria de las personas. CCS ayuda a difundir los valores del Evangelio de amor, compasión, y esperanza a través de sus servicios, apoyos y colaboración.

CCS tiene un papel integral en nuestra comunidad. Nadie debe sentirse ni abandonado ni olvidado por los eventos desafortunados en sus vidas. Para ver las muchas maneras para participar con nosotros o para participar en la gala visite www.ccsutah.org.

Cynthia Mecklenburg es la directora de Recursos Humanos & Comunicaciones en  Catholic Community Services de Utah.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.