Celebran el retiro del padre Stan Herba

Friday, Jul. 20, 2018
Celebran el retiro del padre Stan Herba + Enlarge
El 15 de julio, cientos de personas inundaron la parroquia Católica de Saint Mary of the Assumption para celebrar el retiro del padre Stanislaw Herba.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

PARK CITY — El 15 de julio, cientos de personas inundaron la parroquia Católica de Saint Mary of the Assumption después de la Misa de las 11 de la mañana, llenando platos con ensalada de papas, llevando postres y platillos así como una barbacoa proporcionando por los Caballeros de Colón. Con globos de colores amarillo, rojo y blanco, los colores de la bandera del Vaticano, las mesas estaban adornadas. Una presentación con fotografías de la vida del padre Stanislaw Herba fue proyectada en una gran pantalla.

El ver las fotografías desde que era adolescente hasta este día “una cosa es cierta” lo volvería a hacer , escogería lo mismo que estoy haciendo ahora,” dijo el padre Herba.

El padre ha sido sacerdote por 54 años, su retiro será efectivo a partir del 1ero de agosto. Originalmente miembro de la Sociedad de los Padres de Cristo de Poles Viviendo en el Extranjero, la cual es una orden misionera, realizó su ministerio en Brasil por 10 años y en otros lugares de los Estados Unidos antes de llegar a Utah en 1989. Fue incarnado en la diócesis de Salt Lake City en el 2001. Durante sus años en la diócesis sirvió en varias parroquias. En el 2010 fue asignado como párroco de Saint Mary of the Assumption; esos ocho años son el tiempo más largo que ha pasado en una asignacion.

Durante la homilía de ese día, el padre recordó su servicio en la diócesis. Su primera asignación como párroco en Utah fue en la parroquia de Our Lady of Lourdes en Magna, en donde estuvo por seis años.

“Me hubiera gustado estar más tiempo allí,” dijo el padre, “pero el obispo Niederauer vino a mí y me dijo ‘te necesito en otra parroquia porque hablas español’. Yo le contesté ‘Yo no hablo español. Hablo portugués’ y él me dijo ‘es parecido’. Y sí lo era ya que esto me abrió los oídos para escuchar el español,” dijo el padre quien después de esto tomó una clase en español y se podía así comunicar con los hispano parlante.

La Misa estuvo concelebrada por el padre Rogelio Feliz Rosas, vicario parroquia de St, Mary of the Assumption; por el padre Jorge Roldan, vicario parroquial de San Pedro y San Pablo. El diácono Robert Hardy y el diácono Tom Tosti participaron en la Misa; el diácono George Reade, canciller y otros diáconos de la diócesis también participaron en la Misa.

El padre Roldan, quien justo después de su ordenación fue asignado a la parroquia de St. Mary of the Assumption, dijo que el padre Herba no sólo era un buen sacerdote sino un buen mentor.

En el salón social de la parroquia la celebración tuvo lugar después de la Misa, el diácono Tosti dijo que era imposible narrar todas las maneras en que el ministerio del padre Herba  a ayudado a los feligreses, y todas las cosas que ha logrado en sus casi 30 años en la diócesis. Durante ese tiempo en padre Herba realizó bodas, bautizo niños, y dio santo sepulcro a cientos de feligreses que fallecieron, dijo el diácono Tosti, agregando que el sacerdote “tiene una manera muy especial de ser. Su manera de hacer ministerio con las personas que sufren... sus antecedentes son incomparables.”

Como regalo de despedida, la parroquia juntó fondos para regalarle un viaje a Brasil al padre Herba.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.