Celebran la Eucaristía del Camino Neocatecumenal en la Catedral de la Magdalena

Friday, Aug. 28, 2020
Celebran la Eucaristía del Camino Neocatecumenal en la Catedral de la Magdalena + Enlarge
El padre Carlos Wilson Bello, el padre Ángel Pérez Brown y el padre José de Jesús García de la diócesis de Colorado Springs, y el padre Eleazar Silva Galvan, Vicario parroquial de la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo en West Valley, celebrando la Eucarística del Camino.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 10 de agosto marco la primera vez que la Catedral de la Magdalena, la Iglesia Madre de la diócesis de Salt Lake City, dio la bienvenida a los neocatecúmenos quienes forman parte del Camino Neocatecumenal en Utah y en Colorado.

La velada comenzó poco después de las 7 p.m. cuando decenas de neocatecúmenos, siguiendo las medidas de seguridad y de salud debidas a la pandemia por el COVID-19, ingresarón a la Catedral. El altar estaba decorado con cientos de coloridas flores y un Icono de la Madonna del Camino del Camino Neocatecumenal flanqueaba al mismo.

“Los muchachos de Colorado,  vinieron en una peregrinación para hacer una experiencia de fe visitando a otras comunidades Neocatecumenales, celebrando la liturgia y haciendo oración,” dijo el padre Eleazar Silva Galvan, Vicario parroquial de la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo en West Valley, quien fue el principal celebrante. Los con celebrantes fueron el padre Carlos Wilson Bello, el padre Ángel Pérez Brown y el padre José de Jesús García de la diócesis de Colorado Springs.

En Utah, el camino Neocatecumenal está formado principalmente por feligreses de las parroquias del Sagrado Corazón, de Nuestra Señora de Guadalupe y algunos más de la parroquia de San Pedro y San Pablo.

Durante la consagración de la Eucaristia en la Catedral, la comunidad entera permaneció de pie, cada miembro recibió una pieza del pan sagrado. La congregación espero para consumirlo al mismo tiempo.

Antes de la homilia algunos de los integrantes del Camino Neocatecumenal presentaron sus testimonios. Los participantes procesaron alrededor del altar acompañados por la música de una guitarra.

El Camino Neocatecumenal es un movimiento dentro de la Iglesia Católica el cual se dedica a la formación Cristiana.. Fue formado en Madrid en 1964 por Kiko Argüello y por Carmen Hernández. En el 2008 recibió la aprobación del Vaticano.

El camino Neocatecumenal es “una forma de conversión a través de la cual se puede redescubrir la riqueza del Evangelio,” dijo el padre Bello agregando que el grupo está formado por pequeñas comunidades en cada parroquia.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.