Cena de premiación crea concientización

Friday, Oct. 21, 2016
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Los hambrientos, los indigentes, los inmigrantes y refugiados, estas son algunas de las personas a las que Catholic Community Services de Utah ha ayudado. Cada día más de 1,000 comidas son servidas y cerca de 450 personas son ayudadas a diario en el CCS de Salt Lake City. Cada año CCS distribuye más de 3 millones de libras de comida en el norte de Utah; provee servicios a más de 600 refugiados de países en guerra, y ayuda a cientos de niños que llegan a los Estados Unidos sin sus padres.
A pesar de eso mucha personas “No saben todo lo que hacemos,” dijo Bradford Drake, director ejecutivo de CCS.
Por ejemplo, el comedor Saint Vincent de Paul de CCS ubicado en el centro de Salt Lake City “es muy conocido, pero muchas personas creen que el comedor es una extensión del Road Home. No lo asocian con CCS,” dijo Drake.
Drake dijo que uno de los eventos para concientizar a las personas sobre CCS y sobre sus programas es la Cena Anual Humanitaria, la cual también funciona como la recaudación de fondos primaria y brinda una oportunidad para agradecer a quienes han donado a CCS, ayudando a quienes más lo necesitan dándoles una oportunidad para llegar a ser autosuficientes.
“Seamos honestos, todos necesitamos de esa esperanza,” dijo Drake. “Sin esperanza, para mi, la vida pierde su significado.”
Este año las personas que serán reconocidas durante la cena son Elizabeth Smart, el Arzobispo John C. Wester de Santa Fe, y Russell M. Nelson, presidente del Quorum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de las Santos de los Últimos Días.
Smart fue secuestrada en el 2002 cuando tenía 14 años de edad; su captor la violo en repetidas ocasiones durante nueve meses hasta que fue rescatada. Hoy en día “Smart es una defensora de las víctimas y de los sobrevivientes de todas tragedias,” esto de acuerdo a la información dada por CCS para la cena. “Elizabeth es una inspiración para muchas personas que han tenido que afrontar lo inimaginable pero que han salido más fuertes de esto. Ella nos ha demostrado como un buen sistema de apoyo y de amor uno puede salir de la indigencia y de la pobreza, o ser un refugiado con gran éxito.”
Drake dijo que Smart se relaciona muy bien con las personas que sufren y ella brinda esperanza a quienes se han enfrentado a tragedias.
El Arzobispo Wester, quien fue el noveno obispo de Salt Lake City de 2007 al 2015, sirvió como presidente de la Cámara de Directores de CCS “guiando nuestro trabajo humanitario hacia nuevos horizontes,” se lele en la información de CCS. “Bajo su corresponsabilidad el Reasentamiento para refugiados e inmigrantes de CCS se duplico y él fue instrumental para poder ofrecer el servicio de cenas en el comedor de Saint Vincent de Paul. El compromiso del Arzobispo Wester para advocar por quienes más lo necesitan es evidente conforme continúa defendiendo los derechos de los inmigrantes y refugiados a nivel nacional.”
El Arzobispo es “un hombre que ha impactado las vidas de muchas personas, y sabemos que él tiene un gran amor por los pobres y los más necesitados,” dijo Drake.
El presidente Russell M. Nelson “comenzó su carrera salvando vidas como cirujano del corazón. Sus técnicas pioneras lo llevaron a viajar por todo el mundo conforme enseñaba y realizaba cirugías,” se lee en el comunicado de CCS. “Como presidente del Quorum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de las Santos de los Últimos Días, el presidente Nelson ha continuado y expandido su trabajo humanitario visitando países y personas necesitadas de todo el mundo.”
La Iglesia LDS brinda un gran apoyo a CCS, y “simplemente ha sido un gran honor para las dos fe’s el poder realizar las muchas cosas buenas que hacen por CCS.”
 
QUE: 2016 Humanitarian Awards Dinner

CUANDO: 4 de noviembre comenzando con una hora social a las  6 p.m. 

DONDE: Hotel Little America, 500 S. Main St. SLC

BOLETOS: $175; patrocinio de mesas disponibles

Regístrese en https://www.ccsutah.org/rsvp. Para mayores informes, contacte a Jose Lazaro, 801-428-1230 o en jlazaro@ccsutah.org. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.