Cena de Premios Humanitarios 2022

Friday, Nov. 11, 2022
Cena de Premios Humanitarios 2022 + Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis a la Cena de Premios Humanitarios 2022 de Catholic Community Services
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Catholic Community Services reconoció la generosidad de sus donadores así como el arduo trabajo de sus benefactores durante la Cena de Premios Humanitarios 2022 celebrada el 7 de noviembre en el Hotel Little América.

Entre los asistentes a la velada estuvieron el Obispo Oscar A. Solis; Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general; Monseñor. J. Terrence Fitzgerald, vicario gene-ral emérito; de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días el  Elder Kevin W. Pearson, Autoridad General de los Setenta y su esposa  June; el Elder Jonathan S. Schmitt, Autoridad General de los Setenta y su esposa  Alexis; y el Obispo L. Todd Budge, segundo consejero del Obispado Presidente y su esposa Lori.

CCS brinda una variedad de servicios a los necesitados en el área de Salt Lake y de Ogden. Durante la cena el padre John Evans, presidente de la Cámara de Consejeros de CCS, ofreció un breviario de parte del trabajo de CCS durante el año pasado. Los servicios de Inmigración y refugiados de CCS sirvieron a 661 familias y personas, incluyendo a personas de Afganistán y de Ucrania, mientras que el Programa de apoyo temporal par refugiados coloco a 103 refugiados con familias temporales. El comedor de St. Vincent de Paul en Salt Lake City sirvió más de 85,000 comidas y envió 336,000 comidas a los centros para indigentes del área; el centro para indigentes Weigand sirvió a un aproximado de 169 personas por día, ofreciendo recursos como laboratorios computacionales, regaderas, artículos de higiene, ropa. Cortes de cabello, dijo el padre Evans, quien también es el párroco de la Iglesia Católica de St. Thomas More en Cottonwood Heights.  

El padre Evans dijo que en el noreste de Utah el Banco de Alimentos Joyce Hansen de CCS distribuyó más de 2.5 millones de libras de alimentos y alimentó a más de 66,000 estudiantes a través del programa Bridging the Gap, además los cerca de 15,000 voluntarios a nivel estatal de la organización brindaron 42,000 horas de servicio.

Durante la velada los premiados de este año fueron honrados. Carole Mikita, reportera de KSL-TV fungió como presentadora de los premiados.

Premio de Servicio de Vida 2022 — Honorable John Baxter (jubilado)

“El juez John Baxter, por muchos años, ha brindado fuerte apoyo a los indigentes,” dijo Mikita. “El fundó y presidió la corte para veteranos y la Corte para indigentes, y ha estado realizando corte en el Centro Weigand desde el 2009, dándole a nuestros amigos indigentes la oportunidad de limpiar sus cargos que frecuen-temente les impiden recibir servicios u obtener empleos que los ayudarían a mejorar sus vidas. El juez ha hecho su enfoque personal el conectar con ellos a nivel personal, mientras los guía a través de la resolución de sus problemas legales, y generalmente les quita los costos y les da horas de servicio comunitario que pueden realizar en el Centro Weigand y en otras organizaciones sin fines de lucro.”

Baxter quien ha recibido varios reconocimientos por sus contribuciones, se jubiló el mes de julio después de 20 años sirviendo en la Corte de Justicia de Salt Lake City.

Durante sus comentarios Baxter dijo que estaba agradecido por el reconocimiento, pero siempre “, me sorprende cuando algo así me llega, ya que siempre siento que solo estoy cumpliendo con mi trabajo.”

Su perspectiva es que “los jueces tienen el poder no solo para hacer justicia sino para hacer algo bueno, y eso es exactamente lo que trato de hacer… Si uno brinda un momento de dignidad y una luz de esperanza a las personas que nos vienen a ver, creo que eso es tener éxito. Este reconocimiento es algo que me alegra recibir, pero lo recibo no porque esto lo haya hecho yo sino porque es algo que hemos logrado.”

El Juez reconoció a las personas sentadas con él en su mesa como equipo “que ha tenido la valentía y corazón de salir y trabajar en equipo en el  Centro ‘Bishop Weigand’.”

Humanitaria del Año 2022 — Dee Rowland

“Dee Rowland de 1985 hasta su retiro en el 2011 sirvió como el enlace gubernamental para la Diócesis de Salt Lake City,” dijo Mikita. “Durante los 25 años de servicio en la diócesis, ella fue una fuerte, apasionada defensora de quienes frecuentemente no tienen voz, personas que servimos en CCS.”

Rowland fue una de las fundadoras del Consejo Ciudadano de  Utah, “en donde sigue su trabajo tratando de mejorar las vidas en nuestra comunidad,” dijo Mikita agregando que en su retiro Rowland comenzó una biblioteca en la Escuela Internacional de  Utah, “la cual se enfoca en educar a los refugiados de reciente arribo. La biblioteca incluye de todo desde libros con ilustraciones para personas que están aprendiendo inglés hasta volúmenes de libros para estudiantes de universidad. Aun con todo esto, ella encuentra tiempo para venir de voluntaria al comedor de St. Vincent de Paul.”

Durante sus comentarios al aceptar el premio Rowland dijo que ella estaba muy contenta de que en el come-dor se puedan ofrecer todas las comidas que se ofrecen, pero urgió a los presentes a “seguir trabajando para que CCS no necesite brindar los maravillosos servicios que brinda; para que todos podamos tener suficiente comida en nuestras mesas y trabajos con salarios decentes.”

Humanitarios 2022 — Robert y Kathy Fotheringham

Los Fotheringhams “han apoyado fuertemente a CCS de muchas maneras,” dijo Mikita. “Utilizando sus fuertes conexiones en la comunidad han apoyado a colectar apoyo, fondos y amista-des. Bob Fotheringham ha servido varios términos en la Cámara de Directores de CCS y también ha sido presidente del Comité de Relaciones Comunitarias, el cual brinda programas al frente y centro de  CCS. La organización entera no seria la misma sin tan carismática influencia.”

Ya que los Fotheringham están sirviendo una misión LDS en California, no pudieron estar presentes en la cena. El premio fue aceptado por su hijo Nate Fotheringham, quien leyó los comentarios enviados por su padre.

El servicio en CCS les enseñó a los Fotheringham “la alegría verdadera a pesar de la afiliación religiosa, todos nos beneficiamos de los corazones bondadosos que sirven a los necesitados. Bob y Kathy han conocido a unas de las mejores personas en la fase de la tierra verde de Dios aquí en Catholic Community Services y los consi-deran queridos y maravillosos amigos, admirablemente comprometidos con la causa de Cristo. Hoy aquí están quienes han hecho un hábito el dar generosamente su tiempo y sus recursos a CCS. Ustedes saben quiénes son, y mis papás los saludan,” dijo Nate Fotheringham nombrando a ciertas personas que sus papás consideran sus ‘héroes personales.”

Socio del Año 2022 — La Federación de Judíos Unido de Utah

El año pasado durante la crisis de Afganistán miembros de la Federación de Judíos Unidos de Utah, “realizó una fuerte donación para ayudar necesidades como vivienda, teléfono y manejo de casos,” para los refugiados afganos en Utah, “y se han enfocado en hacer conciencia entre sus miembros. Ellos se han comprometido con las oportunidades de voluntariado en varias capacidades tales como mentores familiares para ayudar a que los clientes de CCS tengan éxito en sus nuevas vidas en Utah,” dijo Mikita.

Alex Shapiro, director ejecutivo de la Federación de Judíos Unidos de Utah aceptó el premio.

Los Judíos valoran el cuidar al extranjero, “ya que no solo es importante por nuestras enseñanzas, sino porque muchas personas en nuestra comunidad tienen padres, abuelos o familiares quienes llegaron aquí como refugiados en el siglo 19 y a principio del Siglo 20,” dijo Shapi-ro.

“Estaban huyendo de la persecución, del prejuicio y de la pobreza, y entonces llegó el holocausto, un périodo en donde los afortunados lograron llegar a los Estados Unidos y los desafortunados, fallecieron en los campos de concentración. Esos eventos permanecen vivos en nuestras mentes… — La Federación de Judíos Unidos de Utah se sintió honrada y agradecida de poder brindar apoyo al maravilloso trabajo de Catholic Community Services el otoño pasado apoyando a los afganos (refugiados) con algunas cosas que necesitaban.”

Voluntarios de Año 2022 — Servicios de misionarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Durante los últimos tres años 66 misionarios han brindado decenas de miles de horas de servicio al personal de CCS,” dijo Mikita. “Estos jóvenes han trabajado desde uno hasta cinco días a la semana ayudando en cada programa, desde enseñando clases de orientación cultural, hasta trabajando hombro a hombro con los desarrolladores de trabajos y con el equipo de salud en los programas para refugiados; hasta  saludar a los clientes en el Centro Weigand trabajando junto al chef Vinnie preparando y sirviendo comidas y ayudando a que los alimentos lleguen a los hogares de las personas que llegan al Banco de Alimentos Joyce Hansen… los líderes de CCS dicen ‘definitivamente no podríamos llevar a cabo nuestra misión de la misma manera sin ellos’.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.