Cena reconoce a quienes trabajan por el DDD

Friday, Nov. 03, 2017
Cena reconoce a quienes trabajan por el DDD + Enlarge
María Cruz Gray, directora de la Oficina del Ministerio Hispano
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Miembros del laicado quienes están involucrados con el DDD de toda la diócesis se reunieron junto a sus párrocos en la cafetería de la escuela Católica Blessed Sacrament para celebrar el cierre del DDD anual, cuyos fondos son destinados a varios ministerios de la Iglesia local.

“El DDD es esencial para que la diócesis funcione; sin el uno no podría hacer lo que hacemos,” dijo John Kaloudis, director diocesano del DDD y de la Oficina de Corresponsabilidad, quien además agradeció a los asistentes por “el maravilloso, pero maravilloso, trabajo que realizan.”

El DDD provee los recursos para que los varios ministerios de la diócesis puedan seguir sirviendo a la Iglesia local, dijo el Obispo Oscar A. Solis durante sus comentarios en la cena. Entre esos ministerios esta la Oficina de Vocaciones, la cual incluye la formación de nueve jóvenes seminaristas para la diócesis, y de la Oficina de Jóvenes y Jóvenes adultos, la cual ayuda al crecimiento espiritual de los jóvenes.

La Oficina del Ministerio Hispano también se beneficia del DDD. María Cruz Gray, directora de la misma, habló durante la cena acerca de la misión e historia de su oficina.

El Obispo J. Lennox Federal, creó la Oficina del Mi-nisterio Hispano de la Diocesisi de Salt Lake City en 1972, en respuesta a la creciente población de hispanos Católicos en Utah. Desde entonces los miembros de la oficina han “trabajado incansablemente… haciéndolos sentir bienvenidos en su nueva tierra, y, han explorado las varias formas de mejorar el servicio a nuestros hermanos y hermanas Hispanos y a sus familias,” dijo Gray.

Gray dijo que los Católicos locales han sido parte del movimiento del Encuentro desde sus comienzos, uniéndose a otros hispanos a nivel nacional en la búsqueda de métodos para solventar las necesidades de fe en nuestras comunidades. En el año 2000 la diócesis envió a 55 delegados a la convención anual del Encuentro nacional.

Localmente, los hispanos han participado en la celebración del bicentenario de Utah en 1976, enmarcando la presencia de los latinos en la diócesis y también ayudando a preparar la liturgia para la instalación en 1980 del Obispo William K. Weigand, séptimo Obispo de Salt Lake City, dijo Gray.

Desde 1987, la población de hispano-parlantes ha crecido en un 250 por ciento. Ya que se estima que el 85 por ciento de los hispano-parlantes son Católicos, se estima que forman un 80 por ciento de los miembros de la Diócesis de Salt Lake City. La Oficina del Ministerio Hispano ayuda a los que recién llegan a ajustarse a su Nuevo ambiente animando sus espíritus a través de los programas de formación catequética y de liderazgo religiosa. Entre los esfuerzos de formación de líderes se encuentra el programa de dos años de estudia para líderes pastorales y el programa de cuatro años de formación eclesial laico ministerial conocido como EMAUS. La primera clase de EMAUS produjó 63 miembros y fue certificada en el 2014; el año pasado 62 personas comenzaron una nueva clase.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.