Centro de cuidados para niņos reabre en la escuela Católica Kearns-St. Ann

Friday, Jul. 06, 2018
Centro de cuidados para niņos reabre en la escuela Católica Kearns-St. Ann + Enlarge

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La escuela de Kearns-St Ann vuelve a abrir si centro de cuidados para niños el cual sirve a maestros y padres de familia así como a la comunidad en general.

Cuando las Hermanas de la Caridad de la Palabra Encarnada quienes operaban CHRISTUS St. Joseph Villa, los cuales están cerca de la parroquia de  St. Ann, cons-truyeron un edificio en la propiedad de la parroquia. De acuerdo con los términos el contrato, si la Villa era vendida a otra entidad, el edifico se revertiría a la Iglesia y se convertiría en un centro de cuidado para niños desde infantes hasta los 3 años de edad. Sin embargo, cuando la Villa fue vendida en el 2011, la decisión fue de cerrar el centro ya que este no era económicamente viable, esto de acuerdo al superintendente de Escuelas Católicas Mark Long.

Desde ese entonces el edificio ha tenido una variedad de servicios. Sin embargo, la escuela Kearns-St. Ann ha estado operando una versión modificada de cuidado de niños con cerca de 25 niños en el edificio central. Ahora, por la  necesidad entre los miembros de la comunidad Católica para un centro de cuidados de niños de alta calidad, así que la escuela y los oficiales diocesanos sintieron que era correcto volver a reabrir el centro.

“Los padres de familia y las personas necesitaban un centro de cuidados para niños de calidad,” dijo Long. “Muchos de nuestros padres de familia llevan a sus pequeños a otros lugares mientras que sus hijos más grandes están inscritos en la escuela [St. Ann]. ¿Por qué no hacer este parte del programa tal y como lo es en otras escuelas?. Eso pensamos.”

Actualmente Guardian Angel Day Care sirve a la escuela de St. John the Baptist en Draper y el Nano Nagle Children Center, en la escuela de St. Vincent de Paul  y Blessed Begginings en la escuela Blessed Sacrament, proveen los mismos servicios.

“Tanto como les es posible transmiten los valores Catolicos en los programas,” dijo Longe. “Es muy conveniente para los padres de familia que el centro esta localizado justo al lado de la escuela y asi forman parte d ela comunidad.”

Cada escuela ofrece educación para estudiantes desde pre kínder hasta octavo grado, permitiéndole a los niños crecer desde muy pequeños hasta la primaria en el mismo campus.

La directora del programa Director Katlin Dignam , dijo que el nuevo programa de Kearns St. Ann tiene planeado abrir sus  puertas a partir del 1ero de agosto. Al mismo tiempo los niños ya inscritos en el programa se mudaran al nuevo edificio. El centro tiene capacidad para servir a 35 niños: 8 infantes, 14 de 2 años y 14 de 3 años. El programa se basa en actividades de juegos pero contiene instrucción de pre matemáticas y pre lenguaje asi como arte y principios básicos religiosos.

El programa cuenta con tres personas de tiempo completo y dos de medio tiempo y Dignam dijo estar en el proceso de contratar tres más.

Dignam, quien ha trabajado por más de 10 años con niños ha sido la directora del mismo este año en la escuela, su mentora ha sido Jeramie Green, directora del Nano Nagle Children’s Center.

El centro estará abierto de 7 am a 6 pm todo el año, las tarifas son competitivas con los demás centros del área.

Para mayores informes sobre el centro de cuidados Kearns-St. Ann contacte a Dignam a 801-864-1876.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.