Centro ofrece apoyo a aquellas con embarazos no planeados

Friday, May. 04, 2007

PRICE — «Nuestra línea directa recibió en el mes de febrero pasado el volumen más alto de llamadas, y lo atribuimos al hecho de que la preparatoria tuvo un baile en noviembre», dijo Sara Pia, directora del centro Life Line Pregnancy Center en Price.

Life Line Pregnancy Center es un ministerio sin lucro pro-vida de la Parroquia de Nuestra Sra. de Lourdes en Price. El Centro está dedicado a asistir a mujeres y a adolescentes que se enfrentan a embarazos no planeados en los condados de Carbon y Emery. El Centro es operado por voluntarios, y la línea directa está disponible 24 horas al día. El Centro también ofrece pruebas de embarazo gratuitas, orientación, opciones para como tratar el embarazo, ropa de maternidad y de bebé, pañales para recién nacidos, y algunas veces biberones, los cuales son donados por la comunidad.

«En febrero recibimos 75 llamadas en nuestra línea directa y 53 visitas al Centro. De esas, 43 fueron para pruebas de embarazo de las cuales 40 resultaron positivas, y las otras 10 fueron para orientación o para recibir ropa. En marzo recibimos 40 llamadas», dijo Pia. «Tuvimos jovencitas que fueron al baile en noviembre, no tuvieron su ciclo menstrual en diciembre y en enero, y en febrero se dieron cuenta que tenían un problema.»

Pia dijo que la gama de edades de las que llaman o de las que van al Centro es entre 12 y 46 años de edad. Pero la mayoría tienen entre 16 y 20 años. También ven un alto número de estudiantes universitarios porque las muchachas están lejos de sus casas, de sus familias, y vienen al centro en busca de apoyo emocional y orientación.

«Somos pro-vida, por lo que ofrecemos varias opciones pero no ofrecemos abortos», dijo Pia. «Si sentimos que hemos hecho todo lo que hemos podido hacer, y ellas aún así deciden tener un aborto, les informamos que también damos orientación post-aborto. Siempre apoyamos a las clientes y nunca les damos la espalda. También tenemos a mujeres que aunque nunca habían venido al centro, ahora vienen para recibir apoyo después del aborto porque no saben como lidiar con los efectos de un aborto.«

"Cuando uno tiene síndrome post-aborto, uno empieza con sentimientos de alivio y es diferente para cada mujer», dijo Pia. «Para algunas mujeres el alivio dura varias semanas, para otras puede durar varios meses o incluso años. Después del sentimiento de alivio, las mujeres pasan por una etapa de negación, luego enojo, y finalmente depresión.«

«Básicamente lo que nuestro grupo post-aborto hace es ayudar a las mujeres a sobrepasar los cuatro estados del proceso de lamentar el muerte de su bebé», dijo Pia. «Incorporamos la orientación con un grupo de estudio de la Biblia lo cual les ayuda a darse cuenta que Dios las perdona. Muchas mujeres o jovencitas creen en Dios, pero otras no creen en Dios, y algunas de ellas nunca han oído de Dios».

Pia dijo que hay de tres a cuatro mujeres en cada grupo post-aborto con dos consejeras. Ella ha visto mujeres convertirse en creyentes durante las sesiones de PACE (orientación y educación después de un aborto).

«Es muy traumático para ellas enfrentar el hecho de que han terminado la vida de sus hijos», dijo Pia. «Algunas mujeres están aún en la fase de negación durante las sesiones de PACE. Al final de estas sesiones se lleva a cabo un servicio en memoria de los bebés y cada madre nombra a su bebé. En este momento las mujeres reconocen que han sufrido una pérdida«

«Creo que el mundo en general puede no entender que una mujer atraviesa por un periodo de dolor cuando ha tenido un aborto», dijo Pia. «Aún mujeres que están planeando tener un aborto no se dan cuenta del costo emocional que esta decisión tendrá en ellas en el futuro cercano. Están pensando solo en el alivio inmediato que obtendrán con el aborto.»

El centro también ofrece educación sobre abstinencia y planeación familiar usando el método natural. Desde que Pia empezó a trabajar en el centro en octubre pasado, ella también ha trabajado con parejas tratando de embarazarse. Una madre tenía una condición que hacía muy dificil que se embarazara.

Algunas de las clientes tienen bajos ingresos, pero también hay mujeres de las clases media y alta. Las mujeres de clase baja vienen a hacerse la prueba de embarazo porque es gratuita y ellas están en Medicaid y estampillas para comida.

«Apenas empezamos a mantener datos estadísticos, y en los últimos seis meses hemos recibido 293 llamadas en nuestra línea directa, 149 visitas al centro, y un total de 91 pruebas de embarazo positivas. La mayoría de los embarazos son no deseados y son recibidos con pesar. Las que están felices de estar embarazadas son las niñas de 14 años que han sido corridas de sus casas y no tienen a donde ir.«

«Estas jovencitas están pensando probablemente que finalmente tienen alguien que las ama», dijo Pia. «Algunas veces es difícil porque estamos felices por todas las clientes que están embarazadas porque Dios les ha dado un obsequio. Algunas de las madres escogen dar a sus bebés en adopción, y nosotros trabajamos con un par de agencias de adopción Cristianas. Tenemos algunos perfiles de posibles padres porque es importante que las mujeres y las jovencitas vean que todo lo que estas parejas quieren es un bebé y que ellas pueden ayudarles a realizar su sueño.«

Para mayor información, para hacer una contribución, o si estás embarazada y necesitas ayuda, llame al 1-877-636-0700.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.