CFU celebró 'Una Velada de Gratitud'

Friday, Mar. 03, 2023
CFU celebró 'Una Velada de Gratitud'
+ Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — “Gracias.”

Esa fue la frase que se escuchó repetidamente en los ponentes durante la ‘Velada de Gratitud’ celebrada el 18 de febrero por la Catholic Foundation de Utah en el Centro Social Holy Family de la parroquia de St. Vincent de Paul.

“Esta noche es una velada de alegría, apreciación y agradecimiento,” dijo el Obispo Oscar A. Solis durante sus comentarios iniciales. “Hemos pasado un tiempo de retos, pero Dios nos ha bendecido y brindado la gracia y sabiduría, coraje y fortaleza para sobrellevar ciertos obs-táculos y otras circunstancias retadoras en el pasado, incluyendo la pandemia. Gracias a Dios por el continuo apoyo al éxito de la Catholic Foundation de Utah,” la cual es, “uno de los instrumentos esenciales de nuestra diócesis y de la misión de la Iglesia de la evangelización en el estado de la colmena.”

La CFU maneja mas de 450 legados que benefician las parroquias, escuelas y otras numerosas preocupaciones dentro de nuestra diócesis incluyendo el apoyo para los seminaristas y la jubilación de sacerdotes. El año pasado, los beneficiarios colectivamente recibieron más de un millón de dólares en distribuciones por parte de esos legados,” dijo Howard Lemcke, presidente de la Cámara de Consejeros de CFU.

CFU tiene un papel de liderazgo en la ayuda a brindar ayuda a las parroquias, misiones, escuelas y otras entidades mediante medios financieros que apoyan a sus diversos ministerios, agregó el Obispo Solis al agradecer a los donantes de CFU y a sus benefactores por sus contribuciones para la misión de la Iglesia en Utah.

Nevah Stevenson, quien durante este año ha fungido como la directora ejecutiva de CFU recalcó que los presentes en la cena representaban, “un microcosmos de la comunidad que comprende nuestra diócesis,” inclu-yendo no solo a los donantes de la CFU pero al Obispo, sacerdotes diocesanos y estudiantes de las tres preparatorias Católicas.

Stevenson dijo que cuando ella habla ante las personas que han establecido los legados o quienes han donado a los legados ya establecidos , ellos siempre transmiten un sentido de gratitud. “Cada vez que hablo con un donador, la persona habla de lo que están agradecido, y de como ellos solo quieren dar en regreso.”

Entonces ella expresó su propia gratitud. “Gracias a ustedes y a los muchos tantos, estamos construyendo un futuro seguro para nuestra diócesis,” dijo Stevenson.

Las personas que establecieron los legados pueden especificar quien es su beneficiario; por ejemplo, entre los más de 450 legados administrados pro la CFU están el que beneficia al programa del Buen Samaritano, otros que ofrecen becas en las diferentes escuelas Católicas, algunos que benefician a Catholic Community Services y otros más que benefician a parroquias y misiones. Si un legado no existe para un determinado propósito, este puede ser creado.

Lemcke dijo que sin embargo, algunas personas no saben de CFU, y la fundación necesita ser más conocida en la diócesis, pidiéndole a los presentes educar a los demás acerca de los legados de la fundación. Concluyó diciendo que , “gracias por su presencia a lo largo de los años…. Gracias por rodo lo que han hecho.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.