Cientos acuden al retiro Diocesano de Adviento 'Un Dios que nos busca'

Friday, Dec. 07, 2018
Cientos acuden al retiro Diocesano de Adviento 'Un Dios que nos busca' Photo 1 of 2
Una de los asistentes al retiro diocenaso de Adviento, en espaņol, comparte su sentir sobre la lectura realizada durante el evento.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Bajo el lema ‘‘Un Dios que nos busca’, el retiro diocesano de Adviento en español se llevó a cabo el 1ero de diciembre en la Iglesia Católica de St. John the Baptist en Draper.

Cientos de personas se reunieron para escuchar las palabras del padre Omar Ontiveros, párroco de la Iglesia Católica de St. Ann, quien fue el encargado del retiro en español.

El día comenzó con la parte en inglés de retiro la cual fue conducida por el padre John Norman, párroco de St. Vincent de Paul. Al concluir su presentación, se llevó a cabo la Santa Misa Bilingüe celebrada por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City.

Concelebrando la Misa estuvieron el padre Rick Sherman, párroco de la Iglesia Católica de St. John the Baptist; el padre Rafael Murillo, administrador de la Iglesia Católica of Notre Dame of Lourdes ; el padre Omar Ontiveros, párroco de la Iglesia Católica de Saint Ann; el padre Jose Barrera-Hernandez, párroco de la Iglesia Católica de Santa Teresita del Niño Jesús y el padre John Evans, párroco de  la Iglesia Católica de St. Thomas More; el diácono Dale Dillon ayudó en la celebración.

Durante su homilía el Obispo Solis dijo que el Adviento es “una temporada crítica… la cual nos llama a preparar nuestros corazones para darle la bienvenida a Cristo; no es acerca de poner nueces al fuego, no es acerca de Santa Claus o de decorar nuestros hogares con ornamentos navideños. Es acera de los símbolos de Jesucristo, el sol, la luna y las estrellas.”

El Adviento es “un tiempo de renovación personal, de poner nuestras vidas en Dios una vez más, de restaurar nuestra fe y de proclamar la Buena Nueva de la salvación.”

Durante el Adviento, “no nos olvidemos de preparar un lugar tranquilo en nuestros corazones para que nuestro Salvador llegue y viva en él,” dijo el Obispo.

Al finalizar la Misa las personas se reacomodaron en la parroquia para escuchar la presentación del Padre Ontiveros.

“Un Dios que nos busca nos recuerda que Dios, no es un Dios lejano, sino un Dios cercano a nosotros que nos busca día y noche,” dijo el padre Ontiveros a los presentes.

El padre habló de las partes de la Lectio Divina, leer meditar, rezar y actuar.

“La Lectio Divina es la lectura de la Sagrada Escritura de un modo no académico, sino espiritual, lo que nos permitirá “conocer a Jesús de un modo cada vez más personal, escuchándolo…,” dijo el padre pidiéndoles a los asistentes que leyeran el texto bíblico de Mateo 15, 29:37

“La Meditación es la qué me dice el texto a mí,” les dijo el padre a los asistentes pidiéndoles meditar sobre la lectura realizada en silencio.

“¿Cómo les ha hablado Dios a través de la lectura de este texto bíblico?,” les preguntó el padre a los asistentes.

Uno de los asistentes dijo que para ella la lectura le dejó “que, aunque yo esté cansada que aunque esté agotada y con problemas, con ansiedades con muchas preocupaciones, Él siempre va a estar ahí para darme ese aliento esa fuerza para que no desmaye y siga caminando…tengo que buscarlo a Él con fe amor y esperanza.”

El padre Ontiveros dijo que “Dios nos habla según nuestra realidad …es de acuerdo a nuestra apertura de corazón y mente el cómo vamos dejando hablar a la Palabra para que ilumine nuestra propia vida para que venga a darnos ese alimento espiritual.”

 El padre les pidió a los asistentes que cerrando los ojos oraran pidiéndole al Seños su guía, su paz, su amor.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.