Cientos acuden al Retiro Diocesano de Cuaresma 'Cristo el Manantial de la Alegría'

Friday, Apr. 12, 2019
Cientos acuden al Retiro Diocesano de Cuaresma 'Cristo el Manantial de la Alegría' Photo 1 of 3
Durante la Misa los padres presnetes así como el Obispo Oscar A. Solis dan una bendición especial.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

HOLLADAY — La parroquia Católica de Saint Vincent de Paul en Holladay el 6 de abril, abrió sus puertas para dar la bienvenida a Católicos de lo largo y ancho de la diócesis de Salt Lake City, el motivo, el retiro diocesano de Cuaresma.

El evento estuvo dividido en dos sesiones, una en inglés y una en español.

EL tema del retiro diocesano de Cuaresma 2019, ‘Cristo el Manantial de la Alegría, fue elegido por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City y el padre Domingo Rodriguez-Zambrana, ST fue el presentador del retiro en español.

Más de 350 fieles católicos hispanos escucharon atentos las palabras del padre Rodriguez-Zambrana quien dijo que la formación es clave para el crecimiento de toda la Iglesia Hispana en los Estados Unidos.

“Esto no es un taller es un retiro pero al lado de la palabra para que nos demos cuenta del impacto de la presencia hispana en la Iglesia Norteamericana,” dijo el Padre Rodriguez-Zambrana,

Utilizando la Encíclica del Papa Francisco del 2013 Evangeli Gaudium ‘La alegría del Evangelio’ el padre Rodriguez-Zambrana dividió su presentación en dos partes: ‘Crecimiento personal’ y  ‘La Iglesia que somos.’

“Es importantísimo que el Pueblo reconozca el rol de importancia que tenemos como fermento en la masa de la Iglesia Hispana en toda la nación… es la que está causando un impacto mayor en todo el término de la espiritualidad en término de los ministerios, en términos de todo el proyecto de construir un pueblo santo que se reconoce llamado por Dios y que tiene que contribuir a todo el bienestar de la Iglesia Norteamericana,” dijo el padre.

El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City se dirigió también a los participantes hispanos del retiro, agradeciendoles su presencia.

“Yo espero que este tiempo sea un gran momento de gracia, porque cuando estamos reunidos en nuestra fe, nuestro Señor Jesús está con nosotros,” dijo el Obispo agregando que estaba muy feliz de ver a tantas personas reunidas.

“Durante este tiempo vamos a abrir nuestros corazones para recibir la Gracia de nuestro Señor …  Muchas gracias por tomarse este tiempo para abrir su corazón para bienvenir y encontrar la presencia de Dios en nuestra vida, especialmente en estos tiempos en donde os preocupan más las cosas materiales... vamos a preparar para encontrarnos con Jesús... en estos días que abrimos nuestros corazones para celebrar el misterio de Pascua de la Pasión sufrimiento murete y resurrección de nuestro salvador Jesús.”

El diácono Guillermo Mendez, quien sirve en la Catedral de la Magdalena ofreció una oración de agradecimiento durante el retiro.

El padre Rodríguez-Zambrana, de origen puertorriqueño, es miembro de los Siervos   Misioneros de la Santísima Trinidad. Escritor, conferencista, predicador y facilitador, ha sido un popular orador invitado en el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles durante más de 20 años. Además de ser muy conocido entre los miembros del EMAUS y EMAUS II.

“Me gusta mucho como habla el padre dijo Emma Corona de la Iglesia de Saint Peter en American Fork. “Es una gran enseñanza muchas veces se nos da la oportunidad de ver diferentes opiniones para así yo poder tomar la mía y muchas de las veces nosotros juzgamos … he aprendido a que todos podemos encontrar un camino común.”

La parte en inglés fue presentada por el padre Ray John Marek OMI, misionero Oblato de María Inmaculada. El tema de su presentación fue “La Iglesia en Oración”

“Es muy bueno el estirar el alma, el estirar y abrir nuestros corazones a Dios, quien nos habla una y otra vez,” dijo el padre.

El retiro concluyó con una Misa bilingüe  celebrada por el Obispo Oscar A. Solis.

Concelebrando la Misa estuvieron los padres Ray John Marek, OMI , el padre Domingo Rodríguez Zambrana, ST; el padre John Norman, párroco de St. Vincent de Paul y el padre Father Joshua Santos, administrados de la parroquia de of St. Ambrose.

Durante su homilía el Obispo habló del menaje de perdón en las lecturas de las escrituras. “Significa que Dios no está interesado en castigarnos, sino en salvarnos, en liberarnos del pecado,” dijo el Obispo Solis.

Al concluir la Misa el Obispo Solis le pidió a Dios que bendijera a todos los asistentes al retiro, con un nuevo corazón, con un nuevo espíritu, con una nueva alegría y gozo para que el Espíritu les diera muchos frutos en sus vidas.

El Obispo y los sacerdotes presentes ofrecieron una bendición de hombres y mujeres para el discipulado misionero.

“Jesús dijo: ‘Esta es la Gloria de mi Padre, que llevéis fruto en abundancia y seáis mis discípulos….Espíritu de Jesús, has reunido a hombres y mujeres de todas las lenguas; sigue siendo una fuente de unidad para todos los que te buscan desde todos los lugares y todas las culturas’.”

El retiro fue organizado pro la Oficina diocesana de Formación de Fe con el apoyo de la Oficina diocesana a del Ministerio Hispano.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.