Cientos de familias se benefician en el Banco de Alimentos de St. Joseph the Worker

Friday, Dec. 19, 2014

WEST JORDAN — Los últimos cinco años, la parroquia de Saint Joseph the Worker en South Jordan paso de ayudar a 25 familias al mes a ayudar a más de 140 familias a la semana a través de su Banco de Alimentos.
“Esto realmente ha explotado”, dijo Dennis Bramble, quien se hace cargo del banco de alimentos desde hace cinco años.
A pesar de que el banco de alimentos solo está abierto al público  tres horas a la semana sus operaciones se realizan en toda la semana.
El segundo y cuarto viernes de cada mes el Banco de Alimentos de Utah entrega de seis a siete tarimas llenas de alimentos.
“Y cada martes por la tarde recibimos lo que se conoce como el ‘Rosary Rescue’ el cual es un grupo que se dedica a ir a las diferentes tiendas recogiendo comida que está a punto de expirar o que está dañada”, dijo Bramble.
Estas donaciones simbolizan otras seis o siete tarimas llenas de alimentos las cuales los voluntarios organizan.
Cada uno de los voluntarios tiene una función específica.
“Uno se encarga de recibir la mercancía, otro más está al frente entregándole los alimentos a las familias, uno más ayuda a organizar la bodega, en fin todos trabajan en lago”, dijo Bramble.
Cerca de 10 voluntarios trabajan en equipo para lograr cumplir las demandas del banco de alimentos de la parroquia.
Bramble dijo que es así es como durante los 90 minutos que esta n abiertos al público los días martes y miércoles por la tarde, el banco de alimentos sirve cerca de 90 familias
Los feligreses de la parroquia de Saint Joseph the Worker también forman un papel muy importante en el banco de alimentos. 
Todas las donaciones que se reciben de ellos son igualadas por una donadora anónima, “así que si por ejemplo los feligreses donan 20 latas , ella envía 20 latas más”, dijo Bramble
Aunque Bramble no sabe quién es esta donadora anónima está muy agradecido con ella.
“Nadie sabe quién es, solo el administrador lo sabe. Ella nos dona cerca de $400 dólares al mes al banco de alimentos con su donación igualitaria y eso ha sido fantástico. Esta mujer es como una santa”, dijo Bramble.
Para que  las personas reciban los alimentos solo deben de llevar una identificación con fotografía y llenar un pequeño cuestionario que tiene preguntas como cuantos forman la familia, cuántos son menores de 18 años. ..." Esto es para centros del Banco e Alimentos de Utah”, dijo Bramble.
El Banco de Alimentos de Saint Joseph the Worker les da una caja que usualmente contiene cereales, jugos, comida enlatada, vegetales enlatados, pasta, salsas y algunos alimentos mas.
En ocasiones también reciben carne.
“La semana pasada recibí una llamada de un camión que llevaba pollos a Sisco pero no lo quisieron recibir y tampoco se los podían llevar de regreso por lo que nos los dieron”, dijo Bramble.
Los voluntarios y las donaciones son siempre bienvenidas en el banco de alimentos de la parroquia, el cual está abier-to a todas las personas que lo necesiten.
“No importa a cual religión pertenezcan o si no pertenecen, si tiene la necesidad para eso es que los alimentos están aquí”, dijo Bramble.
El banco de alimentos de Saint Joseph the Worker está ubicado en el 7405 South Redwood Road en West Jordan.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.