Club de Rotarios Hispano-Latinos y la Fundación Club de Rotarios de Murray unen fuerzas para proveer juguetes, ropa para niņos

Friday, Dec. 07, 2007
Club de Rotarios Hispano-Latinos y la Fundación Club de Rotarios de Murray unen fuerzas para proveer juguetes, ropa para niņos + Enlarge
Un Santa Claus del Club de Rotarios le dá el regalo perfecto a un niņo en la escuela Anna Smith Elementary School en Wendover, en diciembre del 2006. foto cortesía de los Ministerios de la Santa Cruz

SALT LAKE CITY – El Rotary Club of Hispano-Latinos ( en Español: Club de Rotarios Hispano-Latinos) de Salt Lake City, en cooperación con Murray Rotary Club Foundation (en Español: Fundación Club de Rotarios de Murray), han iniciado su campaña del 2007 para recaudar juguetes, siendo muchos de los beneficiarios de esta campaña niños y familias que son clientes de los Ministerios de la Santa Cruz en Park City, Wendover, y Salt Lake City. El 8 de nov. pasado durante la reunión de la Clínica Hispana y del Club de Rotarios Hispano-Latinos de Salt Lake City, el Dr. Cesar Diaz, presidente del Club de Rotarios Hispano-Latinos de Salt Lake, puso en marcha la campaña, estableciendo fechas para las visitas a las escuelas e iglesias a donde los padres llevarán a sus hijos para saludar a Santa y recibir regalos de juguetes y ropa.

Tanto la Fundación Club de Rotarios de Murray como el Club de Rotarios Hispano-Latinos de Salt Lake son miembros de Rotary International (en Español: Rotarios Internacionales).

"La meta de la campaña de juguetes de este año es ayudar a 3,000 niños necesitados antes del 25 de dic.," dijo Diaz a un salón lleno de líderes de negocios Hispanos. "Se espera que cada uno de ustedes contacte otros 10 negocios pidiéndoles a cada uno un donativo de 10 juguetes."

Representando a la Fundación Club de Rotarios de Murray, el Dr. Jerry Summerhays, un dentista y periodontista, dijo que el recrutamiento de negocios para que participen en el programa significa hacer llamadas telefónicas a los negocios, visitarlos personalmente, y pedirles donativos de juguetes y monetarios.

Summerhay y miembros del Club de Rotarios Hispano-Latinos ya han empezado a solicitar juguetes, ropa nueva o usada pero en buenas condiciones, y donativos monetarios, reportando sus esfuerzos en la reunión del 8 de nov.

Los miembros están pidiendo a todos aquellos que puedan proveer juguetes nuevos para niños y niñas de recién nacidos hasta 13 años de edad; ropa nueva o usada, pero en buenas condiciones, para niños y niñas desde recién nacidos hasta 17 años de edad; donativos monetarios (los cuales pueden enviarse a: Murray Rotary Club Foundation, Dr. Jerry Summerhays, 5866 South Meadow Crest Drive, Murray, Utah 84107); y de 10 a 12 hombres para que se disfracen de Santa Claus. Las organizaciones de servicio también servirán almuerzos y cenas para los voluntarios en los sitios donde se darán los regalos.

La Hermana de la Santa Cruz Mary Ann Pajakowski de los Ministerios de la Santa Cruz le dijo al Intermountain Catholic que el proyecto del Club de Rotarios del año pasado tuvo maravillosos resultados.

Ellos les dieron regalos a cada niño de la escuela primaria Anna Smith Elementary School en Wendover, y la mayoría, sino es que todos, de los estudiantes de esa escuela califican para almuerzo gratuito o a un precio reducido. Un día, al final de clases, llegaron camionetas llenas de regalos. Cuando Santa Claus salió de una de las camionetas, los estudiantes se emocionaron. Fue algo maravilloso, no solo verlo sino también participar en ello.

La H. Mary Ann dijo que los Clubs de Rotarios también tratan de inscribir a las familias en los programas de Sub-for-Santa, pero siempre hay familias y niños que por algún motivo u otro no participan. "Los Clubs de Rotarios y sus líderes – son como una casa en fuego," ella dijo.

Este año los clubs esperan con anticipación los donativos de Happy Factory, una organización donde todos son voluntarios y que se especializa en juguetes de madera hechos a mano, y están esperando conseguir donativos de juguetes, ropa y asistencia financiera de otros que se enteren del programa.

El año pasado, los dos Clubs de Rotarios ayudaron a 12 organizaciones diferentes, incluyendo los Ministerios de la Santa Cruz; Comunidades Unidas, la cual sirve a la población Latina y a nuevos inmigrantes; y los programas Migrant Head Start en Providence y Genola, Utah. Este año están planeando participar en una Posada Navideña organizada por el Cónsul Mexicano en Salt Lake City, Salvador Jiménez.

Los clubs juntarán los regalos y los envolverán el 22 de dic. de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en el local del Boys and Girls Club, 7631, South Chapel Street, (425 West), Midvale, Utah 84047.

Si le gustaría ayudar a Clínica Hispana, al Club de Rotarios Hispano-Latinos de Salt Lake y a la Fundación Club de Rotarios de Murray para proveer regalos y ropa a niños esta Navidad, comuníquese con el Dr. Cesar Diaz al 801-548-1473 o por correo electrónico Drdiazprevention@aol.com, o con el Dr. Jerry Summerhays, 5866 S. Meadows Crest Drive, Murray, Utah 84107.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.