Comienza una Hora Santa mensual en el monasterio de las Carmelitas en Holladay

Friday, Nov. 16, 2018
Comienza una Hora Santa mensual en el monasterio de las Carmelitas en Holladay + Enlarge
El consejo 5214 e los Caballeros de Colón patrocinó el Rosario Costa a Costa realizado el 7 de octubre en el Monasterio de las Carmelitas.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY —El mundo actual necesita de muchas oraciones y se debería de hacer más para apoyar esto.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los Caballeros de Colón del Consejo 5214 de la parroquia de St. Francis Xavier, así es que comenzaron con una Hora Santa mensual en el Monasterio Carmelita ‘Carmel of the Immaculate Heart of Mary’.

La Hora Santa que patrocinan se realizará cada tercer domingo de mes comenzando el 18 de noviembre a las 3 p.m.

La relación entre las Carmelitas y el consejo local comenzó el año pasado cuando los Caballeros les donaron fondos que recibieron al patrocinar las platicas de Terry Barber, un ponente motivacional Católico con reconocimiento internacional.

“Las Carmelitas son las últimas religiosas (en monasterio) que tenemos en Utah,” dijo George Jockisch organizador de la Hora Santa y Caballero de Colón. “Son necesarias para nuestra comunidad.”

En años recientes, dos monasterios en Utah cerraron. En el 2013 las Hermanas del monasterio Mount Benedictine en Ogden, regresaron a su Casa central en Minnesota; y el Monasterio Holy Trinity en Hunstville cerró en el 2017.

Desde que realizaron la donación la relación entre las Carmelitas y los Caballeros de Colón se ha hecho más fuerte. Cuando el Gran Caballero, Phil Garcia le pidió al consejo participar en el Rosario de Costa a Costa, los miembros tenían la preocupación de que esto interferiría con la Misa de la parroquia de la 1:30 , así es que le pidieron a las hermanas si lo podrían realizar en la capilla del monasterio. Ellas aceptaron. Jockisch dijo que fue una experiencia muy positiva, y los Caballeros de Colón locales desearon [poder hacer más por las hermanas.

La Madre Carmelita Therese Bui dijo que las hermanas estuvieron encantadas cuando se les pidió realizar el Rosario Costa a Costa e incorporar la Exposición al Santísimo.

“Fue tan hermoso que pensamos que deberíamos volverlo a hacer,” dijo la hna. explicando por qué aceptaron realizar un Rosario mensual. “La intención es orar por nuestra Santa Iglesia Católica, ¿quién puede negar que la Iglesia no necesita de oración? Si el Papa es espiritualmente fuerte, si la Iglesia es espiritualmente fuerte, los laicos son (espiritualmente) fuertes y así lo será nuestro querido país.’

Durante el Rosario de Costa a Costa los Católicos oraron por la nación, y ya que parte de la misión de las Carmelitas es orar por la Iglesia, en los Rosarios mensuales se orará por ambos.

“Esto es importante porque tanto nuestro país como el mundo necesitan de nuestras oraciones,” dijo Jockisch. “queremos que las personas participen.”

El 18 de noviembre el padre Dominic Briese presidirá la Exposición del Santísimo y dará la homilía. Otros sacerdotes locales serán invitados para los siguientes eventos. Las hermanas participaran desde su claustro.

“Estamos muy contentas de tener el Rosario y la Hora Santa aquí en el monasterio con los Caballeros de Colón alabando así juntos a Dios,” dijo la Madre Therese. “Por nuestros pecados y por los pecados del mundo. El Sagrado Corazón está sangrando. Nuestro trabajo es tratar de consolarlo reuniéndonos para alabarlo, para glorificarlo en la Santa Eucaristía y para orar el Santo Rosario por la intersección de Nuestra Santa Madre.”

Ya que las hermanas viven en claustro, generalmente no interactúan con el mundo exterior, pero si son anfitrionas de lo que la Madre Therese dice son “eventos espirituales que responden a las necesidades de la Iglesia.”

Estos eventos han incluido una novena de 90 días realizada hace dos años, para orar por un presidente que fuera pro-vida y una novena de nueve días celebrada recientemente por la conversión de los pecadores en las elecciones de medio término.

Ellas también realizan un Rosario público mensual por las vocaciones todos los sábados después de la Misa.

Jockisch dijo que hace 18 meses los feligreses de St. Francis Xavier comenzaron regularmente a orar el Rosario antes de cada Misa, preparándose para el 100 avo aniversario de los eventos en Fátima, Portugal, en donde la Santa Virgen María se apareció a unos niños; desde entonces han mantenido esa práctica.

“Uno puede darse cuenta como más y más gente están rezando el Rosario. Es algo que necesitamos.”

El monasterio de las Carmelitas está ubicado en el 5714 Holladay Blvd., SLC.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.