Comienzan las Posadas en la Diócesis de Salt Lake City

Friday, Dec. 20, 2019
Comienzan las Posadas en la Diócesis de Salt Lake City + Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis junto a los feligreses y a las representaciones de José y María piden posada a las afueras de la Catedral de la Magdalena durante la posada diocesana de la misma.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —Este año la primera posada diocesana tuvo lugar el 15 de diciembre en la Catedral de la Magdalena, en donde cientos se reunieron para celebrar la ocasión.

Personas de toda la diócesis, hispanos y anglos por igual estuvieron alegres de poder celebrar esta tradición.

“Esta es la primera vez que asisto a una Posada,” dijo Susane Hadley, feligrés de la parroquia Blessed Sacrament en Sandy, quien agregó que estaba gratamente sorprendida con la celebración. “Los ojos de mi hija no dejan de brillar de lo contenta que está… vine porque quiero que ella aprenda sobre las diferentes tradiciones culturales que tenemos, así es que cuando nos invitaron no dudé en aceptar, y pues aquí estamos.”

La tradición conmemora el viaje de José y María hacia Belén, en busca de una posada.

 La celebración en la Catedral de la Magdalena comenzó con la recitación de los misterios Gozosos del Santo Rosario, seguida por la pedida de Posada, en la cual un grupo junto a representaciones de José y María se colocaron afuera de las puertas de la Catedral. El Obispo Oscar A. Solis, y el diácono Guillermo Mendez acompañó a este grupo. Adentro de la Catedral el coro hispano de la misma y demás feligreses representaron a las personas de la posada quienes una y otra vez les negaron el asilo.

 Conforme los grupos cantaban respondiendo uno a otro las letanías,  al final los posaderos al darse cuenta de que es María la madre del Divino Verbo y José, abren las puertas dándoles la bienvenida.

El Obispo Solis dijo que las posadas son más que una tradición que da alegría. “Fortalecen nuestra fe y los lazos con la comunidad en estos tiempos sagrados.”

Tradicionalmente las Posadas se celebran nueve días antes de la Navidad. Cada uno de esos días las personas pueden reflexionar sobre una cualidad especifica: humildad, fortaleza, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.

En la Diócesis de Salt Lake City para la novena, cada noche una o dos parroquias o misiones es designada para celebrar una posada diocesana.

La velada en la Catedral de la Magdalena concluyó con el rompimiento de la tradicional piñata, la cual fue donada por la Oficina del Ministerio Hispano, para esta época la cual constó de siete picos representando los pecados capitales. Los niños además recibieron aguinaldos y las personas disfrutaron de deliciosos platillos típicos de la temporada.

Celebrar esta tradición en un lugar tan lejano a su hogar es una bendición dijo Maria Vázquez feligrés de la parroquia de St. Andrew en Riverton, quien junto a su esposo Armando, estuvieron en la celebración en la Catedral.

“Hace años era muy difícil encontrar un lugar aquí en Utah en donde se celebrasen las Posadas, pero ahora casi todas nuestras parroquias las celebran y eso me hace muy feliz ya que me acuerdo de momentos muy especiales y bonitos de esta época,” dijo Vázquez.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.