Como personas de fe todos somos inmigrantes

Friday, Nov. 28, 2014
Como personas de fe todos somos inmigrantes + Enlarge
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

Traducción: Laura Vallejo

Debido al increíble sufrimiento humano que los indocumentados sufren en nuestro país y al hecho de que nuestros sistema migratorio roto forma una gran parte en este sufrimiento, me complace mucho que el Presidente Obama haya tomado un acción ejecutiva a favor de quienes todavía tienen que lograr un estatus legal en nuestro país. 
Mientras que esta acción ciertamente se encontrara con algo de oposición, creo que es crítico recordar que es una respuesta compasiva al sufrimiento humano real. La inmigración es una realidad en todo el mundo en donde cerca de un billón de personas inmigran. 
Estoy en oración para que nuestro país tome el papel de líder en el mundo preservando la unión de las fami-lias, reconociendo las aportaciones de los inmigrantes, y protegiendo los derechos humanos básicos, todo esto dentro de las fronteras.
La acción ejecutiva del Presidente debe servir como catálisis y como incentivo para que nuestro Congreso y Presidente trabajen juntos en un esfuerzo que resultará en una reforma migratoria comprensiva en los  Estados Unidos. 
Como personas de fe, creemos que todos somos inmigrantes, hijos de Dios, caminando hacia el Reino de Dios. Tratar bien a nuestros hermanos migrantes iluminará el camino para todos. 
Suyo en Cristo,

El Reverendísimo John C.  Wester
Obispo de Salt Lake City

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.