Con el tema "Gratitud" comienza el DDD 2023

Friday, Mar. 03, 2023
Con el tema + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La Diócesis de Salt Lake City excedió su meta del 2022. En una carta con fecha del 6 de febrero dirigida al clero y persona diocesano, el Obispo Oscar A. Solis expresó su gratitud a las varias personas involucradas en el esfuerzo.

“Deseo compartir con ustedes una gran noticia. A pesar de los muchos desafíos, hemos superado nuestra meta para la Campaña Diocesana de Desarrollo 2022. Gracias a nuestros sacerdotes y feligreses a nuestro personal diocesano y parroquial, podemos sentirnos bien por nuestro logro. Felicitaciones a Shannon Lee y al personal de la Oficina Diocesana de Corresponsabilidad y Desarrollo por sus grandes esfuerzos.”

El 17 de febrero la diócesis celebro una pequeña recepción para reconocer este logro y trabajo de Lee y su quipo. Durante el evento el padre Kenneth Vialpando, Vicario diocesano de clero alabó los esfuerzos.

“Cuando felicité a Shannon y a su oficina, Shannon le dio todo el crédito a los sacerdotes diciendo en sus propias palabras, ‘Nosotros no hicimos mucho; fue el arduo trabajo de todos los párrocos aquí en la diócesis,” dijo el padre. “De alguna forma ella tuvo razón: Los sacerdotes y sus feligreses ofrecieron su tiempo, talento y tesoros, sangre, sudor y lágrimas para lograr la meta que hoy te-nemos, pero también reconocemos al personal del DDD quien encendió el fuego en los párrocos, tal y como el dicho dice ‘solo hace falta una chispa para que el fuego se encienda’.”

El padre Vialpando presentó a Lee con varios pequeños momentos que representaron el logro.

Viendo al futuro, el tema para el DDD 2023 es “La Sagrada Eucaristía: Una actitud de Gratitud.’

“Es una meditación perfecta para ser considerada, experimentada y vivida durante este tiempo mientras nuestra Iglesia continua nuestra celebración del Avivamiento Eucarístico Nacional,” dijo el Obispo en un video dio-cesano conmemorando el comienzo de la campaña 2023.

El video puede ser visto en:  https://www.dioslc.org/DDD.

“El DDD es una apelación vital en la vida de la Iglesia Católica en todo Utah, sin su gratitud sin su corresponsabilidad cristiana de tesoro talento y tesoros muchos ministerios no estarían disponibles, especialmente para nuestras comunidades de fe pequeñas y pobres. Los invito junto conmigo dar su donativo con sacrificio incondicionalmente y con alegría.

Este año el Obispo le pide a todos los fieles unirse a él con el rezo de los Ministerios Luminosos para el éxito de la campaña 2023. El Obispo también invita a todos a participar en la campaña al visitar el sitio en línea del DDD  compartiendo sus pensamientos sobre, “como su donación de cada año culmina en una actitud de gratitud.”

“Estoy muy agradecida con los feligreses quienes do-naron a la campaña 2022 del DDD,” dijo Lee. “A lo largo del año mi personal y yo hablamos ante los muchos feligreses quienes nos compartieron sus historias de por qué donaron al DDD. Animo a que todos participen compartiendo después de haber realizado su donación.”

Los feligreses están invitados a donar a través del sitio en línea. También pueden inscribirse en el ‘St. Francis Circle’, en donde los participantes pueden programa donaciones mensuales automáticas; más de 200 personas han participado en este esfuerzo.

Este año también marca el 20 avo aniversario de la ‘Bishop’s Leadership Society’. Este verano el Obispo Solis y la Oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo están planeando un evento especial para honrar a los donadores que han sido parte de la sociedad desde su concepción.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.