Congreso Juvenil Diocesano a la par del Congreso Pastoral Diocesano

Friday, Aug. 31, 2018
Congreso Juvenil Diocesano a la par del Congreso Pastoral Diocesano + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY —  Una reunión para apoyar a que los jóvenes den la bienvenida a su identidad Católica y para ofrecerles renovación espiritual será llevada a cabo el 15 de septiembre, el mismo día que el Congreso Pastoral Diocesano.

Ambos eventos se realizarán en el Centro Católico Skaggs en Draper. El Congreso Juvenil Diocesano será llevado a cabo en la primaria Católica de St. John the Baptits; y el Congreso Pastoral en la preparatoria Católica de Juan Diego.

Junuee Castro, directora del ministerio diocesano para jóvenes y jóvenes adultos, quien organiza este congreso, dijo que el tema del congreso juvenil es “Mantén la Llama Encendida “, tendrá a dos oradores principales los cuales se enfocaran en ayudar a que los jóvenes descubran su verdad, se renueven en el Espíritu Santo y promuevan y den la bienvenida a su identidad Católica,

Los oradores son el Obispo  Joseph V. Brennan, Vicario Episcopal de la Región Pastoral de  San Fernando de la Arquidiócesis de Los Ángeles; y Anna Betancourt, una cantante quien ha grabado junto a muchos artistas Católicos y quien cuenta con álbum como solista. Ella presenta talleres de música y liturgia.

Ambos son músicos, dijo Castro, así es que guiarán el Congreso Juvenil mediante segmentos de alabanza. Además los varios ministerios para jóvenes de la diócesis guiarán la oración y ceremonia inicial. La reunión también incluirá una Hora Santa, tiempo para cono-cerse y tiempo para que los jóvenes compartan sus experiencias.

El Congreso Juvenil es “una gran oportunidad para que la familia entera y la comunidad se unan”, para la formación de fe, dijo Castro. “Este es uno de los deseos del Obispo Solis, el quiere que todos nos unamos.”

Las presentaciones del Congreso Juvenil serán en inglés, la liturgia musical será en español. “Así lo quisie-ron los jóvenes,” dijo Castro. Debido a los cuidados del Ambiente seguro, la Misa será celebrada para cada grupo. Las presentaciones del Congreso Pastoral diocesano terminarán 30 minutos antes del término del Congreso Juvenil, dándole así tiempo a que los padres de reúnan con sus hijos.

QUE: Congreso Juvenil (para jóvenes de 13-17 años de edad)

CUANDO: Sábado 15 de septiembre de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

DONDE: Primaria Católica St. John the Baptist, 300 East 11800 South, Draper

COSTO: $15; incluye alimentos

Para edades de 13 a 17 años de edad. Las puertas abren a las 7:30 a.m.. Regístrese en www.dioslc.org. El registro cierra el 7 de septiembre. Para mayores informes contacte a la Oficina del ministerio para jóvenes al  801-328-8641 ext. 313 ó en  Junuee.castro@dioslc.org. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.