Congreso Pastoral Diocesano ofrece una amplia gama de talleres

Friday, Sep. 19, 2014
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – “La Alegría Siempre al Día: Joy Ever New”, el Congreso Diocesano Pastoral 2014 contará con cerca de 27 talleres ofrecidos por una diversidad de líderes católicos.
Los talleres incluirán una gran variedad de temas que van desde Formación de Fe para Adultos, Métodos catequistas, Escritura, Evangelización, Liturgia, Enseñanzas sociales católicas, Corres-ponsabilidad, ministerios y oración, Matrimonios y Vida Familiar, hasta Scouts y Jóvenes y jóvenes adultos. Algunos talleres se impartirán solo en inglés, otros solo en español y unos cuantos más serán bilingües.
El Dr. Hosffman Ospino PHD del Ministerio Hispano y Educación Religiosa de la Universidad  de Boston y quien la reciente primavera publicara el documento  ‘National Study of Catholic Parishes with Hispanic Ministry’ será el orador principal del Congreso. Ospino ofrecerá su presentación en inglés para después ofre-cerla en español.
También el congreso cuenta con la participación de la Dr. Patricia Jiménez, D Min webmaster de ‘US Hispanic Ministry’ quien durante 20 años ha trabajado en las áreas de ministerio para jóvenes, catecismo, y enseñando y administrando un programa de formación de laicos; Martin López, Consejero de Ministerio Hispano; Thomas Cummings, M. Div. del Instituto ‘Church Life’; Norma Valdez, de Catholic Relief Services; J. Santiago Rodriguez, S.J., del ‘Apostleship of Prayer’ y Lisa Ainslinger, de ‘Catholic Life and Faith’; Greg and Julie Alexander quienes entrenan a matrimonios y dan clases de educación para padres de familia a lo largo de Texas;  Alejandro Barraza, Director del Ministerio Hispano de la Diócesis de  Las Cruces, NM; Katie Smith-Myott, quien durante 20 años, ha servido en Formación de Fe en parroquias en el area de Minneapolis St. Paul; y Armelia Desesto-Sury, quien ha servido a los jóvenes y en ‘Campus ministry’ por más de 10 años y es la facilitadora de la Universidad de Notre Dame.
Presentadores locales y sus temas incluyen a Nancy Lorena Needham – Tema Liturgia; el Padre Sam Dindsdale – Tema Formación de fe para Adultos; Diácono Sunday Espinoza y Carol Ruddell – Tema Métodos catequistas; Diácono Scott Dodge – Tema Liturgia; Ruth Dillon – Tema Liturgia; Jean Hill – Tema Enseñanza Social Católica; Denise Richards – Tema Ministerio y Oración; Louise Cooper – Tema Mi-nisterio y Oración; Mike y Treva Fendrick – Tema Corresponsabilidad; Mary Gesicki – Tema Ministerio y Oración; y Lou Schoen – Tema Scouting.
Les invito a reflexionar sobre las palabras de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, quien pronunció en la audiencia general el 3 de abril de 2013: “Sintamos la alegría de ser cristianos! Creemos en el Resucitado, que conquistó el mal y la muerte! Tengamos el coraje de ‘salir de nosotros mismos’ para aprovechar esta alegría y esta luz en todos los lugares de nuestra vida!”, escribió el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, en su invitación a las personas a asistir al Congreso Pastoral.
“Durante nuestra convocatoria de este año tenemos el honor de contar con la presencia del Dr. Hosffman Ospino, nuestro orador principal, cuya investigación en la Universidad de Boston, sin duda, proporcionará una visión más clara de la Iglesia Católica en el futuro de los Estados Unidos. Hemos sido bendecidos para compartir la sabiduría del Dr. Ospino, así como la de muchos otros presentadores inspiradores”, continuo el obispo Wester.
Entre todas las riquezas que las presentaciones y los talleres que se ofrecen en el Congreso también está la presentación del Plan Pastoral 2014 para la Diócesis Católica de Salt Lake City.
 “Como su pastor en Cristo les invito a participar en este proceso”, escribió el obispo.
Para mayores informes o para registrarse acuda a https://www.dioslc.org/events/registration/step1?event=1802 o llame a la Oficina de Educación Religiosa al 801-328-8641 ext. 311. 
QUE: Congreso Pastoral 2014 
CUANDO: sábado 27 de septiembre, de 8 a.m.-5 p.m.
DONDE: en el centro católico Skaggs, 300 East 11800 South, Draper 
COSTO: $50 dólares por persona; incluye almuerzo 
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.