Consagración a la Inmaculada para la Familia

Friday, Jul. 29, 2022

Especial para el Intermountain Catholic 
Recientemente el Papa Francisco realizó un llamado para la X Encuentro Mundial de las Familias la cual tuvo lugar del 22 al 26 de junio en Roma Italia. A través de servicios de oración, presentaciones y discusiones los participantes fueron invitados a fortalecer y acoger el tema ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’. La Milicia de la Inmaculada ofrece la consagración de las familias a la Inmaculada como medio para engrandecer esta misión. 
En su llamado evangélico a la promoción de la santidad a través de la consagración total a la Inmaculada, la Milicia de la Inmaculada ofrece la consagración de las familias como un medio de fortalecimiento a su llamado vocaciones, bajo la luz del papel de Nuestra Señora en el plan de la salvación y con el testimonio de la Sagrada Familia. Comenzando con la concepción de Nuestro Señor en su vientre Virgen (Lucas 1:39-56) la Santa Madre fue la primera en llevar la alegría, fortaleza y paz de Su prescencia en una familia cuando visitó a su prima Elizabeth, quien nueve meses después estuvo en espera. Nuestra Señora llevó a su hijo ante el pesebre adorado pro varios representantes de la sociedad. Cuando Nuestra Señora sufre dentro de una familia, ella los ayuda a seguir la verdad del Evangelio y a darle vida a El a través del servicio amoroso. 
La Sagrada Familia no está libre de sufrimientos, al huir de Egipto para proteger e Cristo niño del coraje del Rey Herodes (Mateo 2:13-15) José y María establecieron residencia en una tierra foránea. Varios años antes, experimentaron la desesperación de unos padres que buscan a su hijo pérdido, ultimadamente encontrandolo en el templo (Lucas 2:41-52). Cuando Nuestra Señora fue invitada con otras familias, ella los ayudó a caminar en la fe durante tiempos difíciles, y a permanecer confinados en el amor misericordioso de Dios. Tanto la unidad familiar como los miembros individuales de la misma fueron faros de luz a través de su testimonio Cristiano. Sus hogares se convirtieron en ciudades domésticas para la Inmaculada, en donde el Sagrado Corazón de Jesús es amado y adorado. 
San Maximiliano oraba “...  Inmaculada, reina del cielo y de la tierra, refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima, a quien Dios confió la economía de la misericordia. Yo, pecador indigno, me postro ante ti, suplicando que aceptes todo mi ser como cosa y posesión tuya. Haz que en tus manos purísimas y misericordiosas me convierta en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria en tantas almas tibias e indiferentes, y de este modo, aumente en cuanto sea posible el bienaventurado Reino del Sagrado Corazón de Jesús.”
Es así que no tengamos miedo de darle la bienvenida a Nuestra Señora a nuestros hogares a través de la consagración de las familias y escuchando su gentil susurro “Pero su Madre dijo a los sirvientes ‘hagan lo que él les diga’.” (Juan 2:5) 
El Rito para la consagración Total de las Familias se realizará en la Fiesta de San Maximiliano Kolbe, a rea-lizarse el 14 de agosto inmediatamente después de la Misa de las 10 de la mañana en la parroquia de St. Mary, 4050 South 3900 West, West Haven. Todos son bienvenidos a este evento gratuito. Regístrese en: miutah.stmary@gmail.com 
Donna Masek  es una voluntaria de la Inmaculada y es la representante de la Milicia de la Inmaculada en Utah. A través de reuniones de villas, retiros y otros alcances la MI sirve en inglés y en español a todas las comunidades. Para mayores informes contacte a Donna en: miutah.stmary@gmail.com. 
Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.