CRS y la Operación 'Plato de Arroz'

Friday, Mar. 08, 2019
CRS y la Operación 'Plato de Arroz' + Enlarge
By Catholic Relief Services

¿QUÉ ES PLATO DE ARROZ DE CRS?

Plato de Arroz de CRS es el programa de Cuaresma de Catholic Relief Services para las familias y comunidades de fe en los Estados Unidos que quieren poner su fe en acción. A través de Plato de Arroz de CRS, se invita a los participantes a escuchar historias sobre sus hermanos y hermanas necesitados en todo el mundo, y dedicar sus oraciones, ayuno y donativos de Cuaresma para cambiar la vida de los que sufren en la pobreza.

Los participantes realizan su jornada durante los 40 días de la Cuaresma con una colección de reflexiones diarias y actividades incluidas en el calendario de Plato de Arroz de CRS y en la aplicación móvil.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

En el año 1975, los católicos en los Estados Unidos querían responder a la hambruna en África. ¿Podrían las personas que sufrían de hambre y morían de inanición ser ayudadas a través de las oraciones, el ayuno y los donativos de Cuaresma? La respuesta fue sí — y llegó en la forma de una pequeña caja de cartón, marcando el inicio de “Operación Plato de Arroz” en las parroquias en Allentown, Pensilvania. Hoy, Plato de Arroz de CRS es una tradición para millones de católicos en los Estados Unidos, que emplean los pilares cuaresmales de la oración, el ayuno y la donación para cambiar las vidas de los demás, al mismo tiempo que enriquecen su propia vida. Plato de Arroz de CRS está disponible en papel, en internet y a través de una aplicación móvil, tanto en inglés como en español.

En 1976, Operación Plato de Arroz fue adoptada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos como un programa nacional. En 1977, ellos votaron para convertir Operación Plato de Arroz en el programa oficial de Catholic Relief Services.

¿CUÁNTAS COMUNIDADES PARTICIPAN EN PLATO DE ARROZ DE CRS?

En 2018, casi 14,000 parroquias y escuelas católicas en todos los Estados Unidos participaron en Plato de Arroz de CRS.

¿QUÉ ES UN PLATO DE ARROZ DE CRS?

Un Plato de Arroz de CRS de cartón o hecho en casa es una herramienta para recaudar tus donativos cuaresmales. Los Platos de Arroz se pueden pedir gratuitamente en cantidades de 25 pulsando aquí o llamando al 1-800-222-0025. La aplicación de Plato de Arroz de CRS también te permite crear un Plato de Arroz virtual en un dispositivo móvil. La aplicación está disponible gratuitamente en iTunes y en Google Play.

¿DÓNDE PUEDO OBTENER UN PLATO DE ARROZ DE CRS?

Las diócesis, parroquias y escuelas de todo el país ordenan Platos de Arroz de CRS y calendarios de Cuaresma para sus comunidades. Consulta con tu parroquia o escuela para averiguar cuándo se distribuirán los Platos de Arroz.

Las personas que no están asociadas a una parroquia o escuela católica pueden visitar nuestra página para las familias a descargar recursos. También hay una aplicación móvil en español disponible gratuitamente en iTunes y Google Play. La aplicación tiene un Plato de Arroz “virtual” junto con una colección completa de videos, recetas, reflexiones y una colección de historias de esperanza de gente de todo el mundo cuyas vidas han mejorado debido a programas financiados a través de Plato de Arroz de CRS.

ADEMÁS DE LA CAJA DE CARTÓN, ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE PLATO DE ARROZ DE CRS?

Todos los recursos de CRS están disponibles en papel, en los sitios de internet de crsricebowl.org y crsplatodearroz.org y en la aplicación móvil disponible tanto para dispositivos Android como Apple. Los recursos más populares son las reflexiones diarias, historias de esperanza, recetas sin carne de los países presentados cada Cuaresma y las colecciones de video. Todos los materiales están disponibles en inglés y español.

¿CUÁNTO DINERO HA CONTRIBUIDO PLATO DE ARROZ DE CRS PARA PREVENIR EL HAMBRE Y LA POBREZA EN EL MUNDO?

En el primero 40 años, se han entregado más de 250 millones de dólares a través de Plato de Arroz de CRS para apoyar programas que previenen el hambre y la pobreza en todo el mundo. De esa cantidad, 62.5 millones de dólares fueron destinados a programas en los Estados Unidos a través de las diócesis locales y 187.5 millones de dólares fueron destinados a programas de CRS en el extranjero.

¿CUÁNTOS PAÍSES SE BENEFICIAN DE PLATO DE ARROZ DE CRS?

Cada año los fondos de Plato de Arroz de CRS se dirigen a entre 40 y 45 países donde CRS lleva a cabo programas humanitarios.

¿A DÓNDE VA EL DINERO?

Los donativos de Cuaresma son destinados a aliviar el hambre y la pobreza en comunidades en el extranjero y en los Estados Unidos: el 75% de los donativos apoya los programas humanitarios de CRS en todo el mundo, incluso en los países que aparecen en el calendario de Cuaresma. Algunos ejemplos incluyen:

-Proyectos agrícolas ayudan a los agricultores a mejorar las cosechas

-Proyectos de agua y saneamiento llevan agua potable a las comunidades

-Proyectos de micro-finanzas apoyan a los pequeños negocios

-Proyectos de salud materno-infantil ofrecen servicios de salud y nutrición

-Proyectos de educación proporcionan recursos y capacitación

El 25 por ciento de los donativos permanece en cada diócesis de los Estados Unidos donde fueron recaudados para apoyar los esfuerzos para aliviar el hambre y la pobreza en esas comunidades. Cada diócesis utiliza esto de manera distinta. Ponte en contacto con tu director diocesano de CRS local para conocer cómo se utiliza el 25 por ciento local en tu diócesis. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.