DCCW comienza su aņo de servicio

Friday, Nov. 20, 2020
DCCW comienza su aņo de servicio  + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

El Consejo de Mujeres Católicas de la Diócesis de Salt Lake  (DCCW), este año comenzó su consejo  el 26 de septiembre con una reunión en el Ramada Inn en Price. Queremos extender un profundo agradecimiento a el Sr. Tony Basso por la donación del uso, sin costo, del salón de banquetes en el  Ramada Inn.

Esta facilidad le permitió a las mujeres reunirse manteniendo las guías del distanciamiento social. La reunión fue auspiciada por el Consejo de Mujeres Católicas de St. Anthony en la decanatura del Este. Todos los presentes usaron mascarillas y algunos miembros tomaron ventaja de la habilidad de una reunión virtual. Fue grandioso el ver a las mujeres (detrás de las mascarillas) y poder así planear el año 2020-2021 del consejo.

El DCCW celebró el Domingo de Consejo, el 18 de octubre, en las diferentes parroquias a lo largo y ancho del estado de Utah. Este año el formato fue ligeramente alterado ya que los miembros usualmente realizan una recepción al finalizar la Misa y apoyan como lectores, personas de bienvenida, ministros Eucarísticos y más. Pero debido a la pandemia, este año se disminuyó la celebración para seguir con los lineamientos del distanciamiento social en cada parroquia. Nuestros miembros han aprendido a ser muy creativas en las maneras de permanecer en contacto y mantener nuestra misión en nuestros consejos activos.

Estamos orgullosas de decir que un miembro de nuestro DCCW de Salt Lake es la presidenta electa del Consejo Nacional de Mujeres Católicas.  Patricia Voorhes de Salt Lake City será instalada como nueva presidenta del NCCW en agosto del 2021. Estamos muy honradas de que Pat represente a las mujeres a nivel nacional, Pat ha estado muy activa en todos nos niveles del consejo, NCCW como directora de la provincia de San Francisco.

Debido al reciente anuncio del gobernador del estado de Utah, la cámara del DCCW ha tomado la decisión de realizar las juntas virtualmente con al tecnología disponible. Esto en línea con el NCCW y muchas organizaciones que a lo largo de la nación han visto la necesidad de adaptación. Nuestra reunión anual celebrada en el mes de octubre junto al Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City., fue una reunión virtual. Fue una reunión muy productiva con el Obispo, y él nos dio muchas sugerencias de cómo tratar estos temas serios que todos estamos experimentando en nuestras parroquias con la economía y el distanciamiento social.

Todos estamos aprendiendo a adaptarnos a las reuniones virtuales y a maneras de llevar nuestra muy importante misión en el DCCW. Nuestra misión: el objetivo del DCCW es unir a las organizaciones de mujeres Católicas en el estado de Utah, Diócesis de Salt Lake City, con propósito, a través del apoyo, valores Cristianos, a temas actuales de a Iglesia y la sociedad

Becky Colombo es la presidenta del Consejo Diocesano de Mujeres Católicas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.