Declaración del Obispo: 'Llamado al Perdón, Oración y Sanación'

Friday, Aug. 31, 2018
Declaración del Obispo: 'Llamado al Perdón, Oración y Sanación' + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Como pastor de la Iglesia Católica en Utah, junto con los Obispos de los Estados Unidos, expreso mi aflicción personal, angustia y enojo por los abusos sexuales cometidos por algunos de nuestros sacerdotes, obispos y otros líderes de la Iglesia a nuestros niños, jóvenes y adultos a quienes debemos servir y proteger. Sus pecados han traído dolor y vergüenza a mucha gente. Es angustiante que algunos de los líderes de nuestra iglesia hayan manejado mal las acusaciones de abuso y hayan ocultado tales actos pecaminosos. Otros no hicieron nada para evitar este comportamiento desviado mientras que algunos no fueron considerados responsables e incluso se les permitió asumir posiciones más elevadas en nuestra Iglesia.

Me uno a nuestra comunidad católica y a otras personas de todas partes que se sienten desconcertadas, indignadas y escandalizadas por las pasadas y recientes revelaciones de estas perversidades y el mal manejo de las denuncias de abuso por parte de algunas autoridades de la iglesia. Estoy verdaderamente humillado y avergonzado de que esto esté sucediendo en nuestra Iglesia.

En vista de lo anterior, pido perdón por las malas acciones de mis hermanos sacerdotes, obispos y otros ministros de la iglesia por fallar en nuestra responsabilidad de ser los verdaderos pastores a los que Cristo nos llamó a ser. También pido sus oraciones por todas las víctimas y por los sobrevivientes de abuso sexual para que puedan presentarse para recibir ayuda, apoyo y la sanación que necesitan. Oremos por abusadores y perpetradores de estos crímenes que traen dolor y sufrimiento tremendo en sus vidas y familias, así como también para nuestros líderes de la iglesia, para que puedan llevar a cabo un compromiso más vigoroso y renovado en la seguridad y protección de todas las personas bajo nuestro cuidado. Nuestra Diócesis de Salt Lake City se compromete a tomar medidas de la mejor manera posible para revisar nuestras políticas y normas con la esperanza y la oración de que podamos evitar que estos pecados vuelvan a ocurrir.

El 7 de septiembre de 2018, primer viernes del mes, pido a todos los pastores de nuestras parroquias, misiones y directores de todas las escuelas católicas de toda la diócesis que dediquen un día de oración, reparación y penitencia por los pecados cometidos por nuestros sacerdotes, obispos y otros líderes eclesiales. Recordemos especialmente a todas las víctimas de abuso sexual y a sus seres queridos por la paz y la sanación. Dediquemos un tiempo de una Hora Santa ante el Santísimo Sacramento, Adoración Eucarística o Celebración de la Santa Misa por esta intención especial e invitemos a los miembros de nuestras comunidades de fe para su participación y apoyo.

Como creyentes en la misericordia y compasión de Dios, seamos personas de esperanza, para que por la gracia de Dios, la luz pueda salir de esta oscuridad y que esta crisis traiga la conversión de corazón, renovación de nuestra fe y reconciliación con Dios y entre nosotros. y más que nada, la paz en nuestra Iglesia y en todos los corazones. Gracias por su consideración y apoyo. Que Dios nos bendiga a todos durante este tiempo difícil y de tribulación.

Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City

Diócesis de Salt Lake City

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.