Delegación diocesana para la Jornada Mundial de la Juventud, trabajan duro para hacer el sueño una realidad

Friday, Nov. 02, 2018
Delegación diocesana para la Jornada Mundial de la Juventud, trabajan duro para hacer el sueño una realidad + Enlarge
Liliana Rangel, Darlene Garay y Victoria Palestino, quienes forman parte de la delegación diocesana que acudirá a la Jornada Mundial para la Juventud 2019 en Panamá. Aquí durante el evento realizado el 26 de octubre.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

NORTH SALT LAKE — La Oficina del Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos de la diócesis Católica de Salt Lake City, el 26 de octubre  llevó a cabo un baile de otoño en donde los asistentes disfrutaron de música, bailes y un concurso de disfraces apoyando con esto a la delegación diocesana que estará asistiendo al Día Mundial de la Juventud a realizarse en el mes de enero.

Entre los asistentes estaba Liliana Rangel, feligrés de Nuestra Señora de Guadalupe, quien es parte de los 15 miembros de la delegación diocesana de camino al JMJ

Rangel supo acerca de la Jornada Mundial para la juventud por una amiga, Ya sabiendo de la misma, la cual se realiza cada dos o tres años desde 1985, “pensé wow, esto es una experiencia de vida, así que si claro que quiero ir.”

Celebrar con miles de jóvenes Católicos de todo el mundo y poder estar en presencia del Papa Francisco así como de miles de sacerdotes Católicos

Para ella es como un sueño hecho realidad.

“Creo que aún no me he dado cuenta de la verdadera magnitud; ahorita me estoy enfocando en que todo esté listo para ir y creo que una vez que todo esté listo me voy a sentirlo al cien”

La JMJ se llevará a cabo del 22 al 27 de enero; esta diseñada para jóvenes de 15 a 35 años de edad, pero todos están invitados.

El Papa Juan Pablo II comenzó la Jornada Mundial para la Juventud en 1985. “Me imaginé un momento poderoso en el que los jóvenes del mundo se reunierán a conocer a Cristo, quien eternamente joven, les sirviera de guía en cómo ser mensajeros del Evangelio para los demás jóvenes,” dijo el Papa en Toronto durante la última JMJ en que estuvo presente.

“Esta velada juntos, alabo a Dios y le agradezco por el don impuesto en la iglesia a través de la Jornada Mundial para la Juventud, Millones de jóvenes han participado y como resultado, somos mejores y más comprometidos testigos cristianos.”

Darlene Garay también forma parte de la delegación diocesana para la Jornada Mundial de la Juventud, ella decidió realizar el peregrinaje después de que su coordinadora juvenil parroquial la animara a participar. Como Rangel, el pensar que conocerá a miles de jóvenes Católicos y el estar en la presencia del Papa es algo muy especial para ella.

“Eso fue parte de lo que me motivó; es como ir a un retiro, pero especial para jóvenes,” dijo Garay.

Para ella el ser una joven Católica en Utah ha sido un reto pero a la vez algo maravilloso.

“Amo ser Católica... A veces las personas se me acercan y me hablan de otras religiones, pero yo soy Católica, mi fe es quien soy,” dijo Garay comentando que ella asiste a Misa todos los fines de semana, y en ocasiones los sábados llueve o relampaguee. “Hoy en día especialmente mi generación, no cree en nada...con el uso de los medios sociales uno se puede perder fácilmente, pero gracias a mi fe yo he podido distinguir lo bueno de lo malo,” dijo pidiéndole a los demás jóvenes que “crean en Dios. No dejen que nadie los aleje de Él.”

Ella espera que la Jornada Mundial para la Juventud le ayudara a crecer más en la fe.

“Personalmente, creo que va a ser una gran experiencia. Creo que lo necesito, especialmente por la generación a la que pertenezco.”

“Nunca pensé que iba a poder ser parte de algo como esto ...de algo tan significativo para tu vida,” dijo Victoria Palestino, quien también forma parte de la delegación diocesana que ira a la Jornada Mundial para la Juventud.

Para colectar los fondos necesarios para poder realizar el peregrinaje hacia la Jornada Mundial e la Juventud , la delegación de jóvenes diocesanos ha estado realizando diferentes eventos.

““La JMJ es un momento de gracia donde el joven puede ser renovado, animado, y fortalecido, brindando así, gozo y esperanza a la Iglesia universal,” dijo Junuee Castro directora del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos de la diócesis Católica de Salt Lake City, agregando que ella está segura que este será un momento donde el joven puede ser renovado, animado, y fortalecido, brindando así, gozo y esperanza a la Iglesia universal.

 El tema de la Jornada mundial para la Juventud 2019 es “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como ha dicho.” (Lucas 1:38). El evento se realizará del 22 al 27 de enero en Panamá.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.