Diácono David Trujillo

Friday, Jun. 19, 2015
Diácono David Trujillo + Enlarge
Diácono David Trujillo

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic 
SALT LAKE CITY — Como diácono transicional David Trujillo recuerda su camino hacia el sacerdocio, diciendo que está agradecido por el amor y apoyo así como su fe y oraciones de su familia y amigos.
“También agradezco las palabras de gratitud que la comunidad Católica me ha expresado a través de sus palabras de ánimo conforme escuchan las homilías o cuando proclamo el Evangelio y me dicen que algo realmente les llegó”, dijo Trujillo.
En el 2009 el  diácono ingreso al seminario de Mount Angel en San Benedict, Oregon  y desde entonces se ha estado preparando para su ordenación.
“Ha sido un constante despliegue del Espíritu Santo y de Dios trabajando en mi vida”, dijo el diácono Trujillo.
“Mi familia ha sido muy devota al Catolicismo; son del área de Santa Fe en Nuevo México y durante mi infancia hubo mucha tradición, devoción y oración. Iba con mi mamá a Misa diaria y ella y mi familia me enseñaron a orar. Tenía 14 años cuando escuché el llamado al sacerdocio por primera vez; a lo largo de la vida siempre estuve comprometido con la comunidad en muchos niveles”.
Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario Gene-ral de la Diócesis de Salt Lake City recuerda una de las reu-niones que tuvo con el diácono Trujillo mientras era párroco de la Iglesia de Saint Ann en Salt Lake City y el director de vocaciones.
“Entrevisté a David y lo ayudé en su proceso de discernimiento El creció en el Valle de Salt Lake y tiene antecedentes en servicio al cliente y menudeo con American Express. También ha estado involucrado con las artes escénicas, en la ópera y en varias películas y produciendo y dirigiendo un cortometraje basado en el folklore latino”, dijo Monseñor Bircumshaw.
“David es un caballero consumado que tiene la habilidad de escuchar y llegar a las personas de una forma sensitiva y cariñosa. Las personas en las que el ‘Padre Trujillo’  hará ministerio  se encontraran con un sacerdote maduro y bondadoso quien estará deseoso de caminar junto a ellos en sus caminos espirituales”.
El diácono Trujillo dijo que en el seminario descubrió ‘una gracia interior’ a través de la oración, comunidad, servicio, liturgia, educación y participación que fue “formada para revelarme un símbolo exterior de servicio a nombre de la gloria de Dios. La formación es aprender acerca de uno mismo y de su fe, lo cual es continuo, un proceso de vida de liderazgo en el sacerdocio”.
A través de su entrenamiento, el diácono Trujillo ha servido en la parroquia de Saint George en St. George, en la parroquia de Saint Mary of the Assumption en Park City, en la parroquia de Saint Ambrose y en la Catedral de la Magdalena en Salt Lake City .
Su servicio de clínica Pastoral fue a través del Centro Medico de la Administración de Veteranos y en la Villa St. Joseph en Salt Lake City. También sirvió en asignaciones de fines de semana en Kaizser, Oregón, en la parroquia de Saint Edward. Fue hay en donde ofició su primer bautismo y sirvió en el programa de RICA.
Como diácono “he aprendido una apreciación más interior de la liturgia y el servicio de la Misa, especialmente ayudando a quienes son nuevos en la fe; ayudándolos en su camino, lo cual ha fortalecido mi fe”, dijo Trujillo.
“Mi primer bautizo fue un niño de tres años y yo estaba muy entusiasmado; la gracia que llenó a este niño quien había nacido en la fe, la vida espiritual y el Reino de Dios me capturó. Fue algo indescriptible, y es así como me acercó a todos mis bautismos, con la misma alegría y entusiasmo, ya que en todos los sacramentos, Cristo está presente y yo solo soy un instrumento de Dios”.
El diácono Trujillo ayudó en el programa RICA de varias parroquias.
“RICA ha sido muy gratificante en muchos niveles ya que no solo apoyé al maestro y al sacerdote acerca de la fe Católica, aprendí acerca de lo mucho que a veces doy por hecho acerca de lo que la fe Católica tiene para ofrecer. Un catecúmeno preguntó ¿Acaso Dios me escucha cuando oro? Aprendí a ni juzgar nuestras oraciones y le expliqué que esa relación educativa, una comunicación con Dios es lo que hace el que el buscar el entendimiento sea hermoso”.
El diácono Trujillo dijo que ha discernido el sacerdocio por un largo periodo. “A través de la oración y de la madurez espiritual he llegado a conocer y sentir la paz de que estoy en el lugar correcto y en el tiempo adecuado en mi vida”. 
Su Misa de Acción de Gracias será celebrada el sábado 27 de junio a las 5 p.m. en la Catedral de la Magdalena.
 A partir del 15 de agosto será asignado a la parroquia de St. Joseph en Ogden.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.