Diócesis comienza los planes para el avivamiento de la devoción a la Eucaristía

Friday, Apr. 29, 2022
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El 19 de junio, Fiesta de Corpus Christi el “proceso  para el avivamiento a la devoción a la Eucaristía y creencia en la Presencia real de Jesús en la misma,” llamada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, va  a dar comienzo.

 Los Obispos “creen que Dios quie-re ver un movimiento de católicos en todo Estados Unidos, curados, convertidos, formados y unificados por un encuentro con Jesús en la Eucaristía, y enviados en misión “para la vida del mundo,” se lee en el sitio en línea de para el avivamiento de la devoción nacional  a la Eucaristía

El esfuerzo estará siendo subrayado por el Congreso Nacional Eucarístico en Indianápolis a cele-brarse en julio del 2024, cuando se espera que 100 mil Católicos se “se reunirán en Indianápolis en una peregrinación única hacia la ‘fuente y cumbre’ de nuestra fe católica,” se lee en el sitio en línea, refiriéndose a la Constitución Dogmática de la Iglesia sobre la descripción del sacrifico Eucarístico como “la fuente y cúspide de la vida Cristiana.”  (Lumen Gentium 11)

Este es el primer año que este avivamiento Eucarístico está dedicado a eventos a nivel diocesano. El segundo año estará dedicado al nivel parroquial, y los meses del 17 de julio del 2024 hasta Pentecostés en el 2025 esto será el “Año de Salir en Misión.”

En la Diócesis de Salt Lake City, el Obispo Oscar A. Solis presidirá una liturgia que comenzará el esfuerzo el día 19 de junio en Corpus Christi.

La Eucaristía “es lo que ya hacemos; es lo que somos- la Iglesia como Eucaristía en el sentido de JPII,” reconoció el padre Christopher Gray, párroco de la Iglesia de  St. Mary of the Assumption en Park City, quien es la cabeza del avivamiento de  la devoción a la Eucaristía. “Pero es también una oportunidad para enfocarse en esto y para estar unidos como Iglesia local… para amar la Eucaristía.”

El enfocarse en la Eucaristía también dará a los Católicos la oportunidad para entender como “los fieles tienen la capacidad para permitir que la fe nos transforme,” dijo el padre Gray. “Últimamente, nuestra fe tiene significado, así como permitimos que Cristo sea quien nos adecue y una de las maneras en que eso sucede de una forma muy importante, primariamente, de manera sacramental es la Eucaristía, recibida por ejemplo, con frecuencia semanalmente- y una vida que es más y más coherente con ella.”

O como lo dice la tercera oración Eucarística “hasta que Cristo sea formado en vosotros,” dijo el padre Gray.

La oración se refiere a Gálatas 4:19, “hasta que Cristo sea formado en vosotros,” lo cual se dice en la oración.

Entre las iniciativas están refle-xiones litúrgicas de 4 minutos sobre la Eucaristía, preparadas por la oficina de Culto Divino y que se leerán en las Misas de los fines de semana. Estas reflexiones, las cuales comenzarán en el otoño y serán publicadas en las páginas de este periódico, así como en el sitio en línea de la diócesis.

De manera similar al esfuerzo nacional, el esfuerzo diocesano culminará en la diócesis con una celebración a realizarse el 9 de julio del 2023 en el Centro expositor Mountain America ubicado en Sandy.

Se anima a todos los Católicos a asistir en persona a este rally, aunque este será también transmitido en línea. El transporte hacia el evento será ofrecido desde las Iglesias de la diócesis.

El enfoque del rally será una Misa. Sin embrago, el evento de un día de duración incluirá devociones tales como música ofrecida por varios grupos de toda la diócesis, así como de ponentes especiales para el evento.

El rally anima a que  las parroquias locales profundicen su vida Eucarística con servicios tales como la adoración Eucarística,  las vigilias, o actos caritativos que puedan ser rea-lizados por el bien de la avivación a la devoción de la Eucaristía

“Hasta la fecha como personas de la Eucaristía- y eso es algo universal- existen varias maneras de manifestar esto,” dijo el padre. “En mi entendimiento de la Eucaristía, el material caritativo es absolutamente importante e inseparable.”

Este énfasis puede ayudar para que los Católicos vuelvan a descubrir una vez mas su fe, no solo en la parroquia sino en la diócesis, en el hogar y en su corazón,” como el Obispo ha mencionado varias veces durante la pandemia.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.