Diócesis de Salt Lake City llama a 40 horas de Devoción por las vocaciones

Friday, Nov. 29, 2019
Diócesis de Salt Lake City llama a 40 horas de Devoción por las vocaciones + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Aquellas personas que se encuentran discerniendo si Dios los está llamando a una vida religiosa necesitan del apoyo de todas las personas que los rodean. Bajo este entendimiento la Diócesis de Salt Lake City se encuentra promoviendo 40-horas de Devoción por las Vocaciones en sus parroquias y misiones, comenzando con el nuevo año litúrgico.

Cada parroquia y misión debe de tener un periodo especial de 40horas de oración ante el Santísimo, con un énfasis especial en las vocaciones.

“Cualquier vocación, particularmente al sacerdocio y a la vida religiosa, viene de Dios,” dijo el padre Joseph Delka, director diocesano de vocaciones. “En las Escrituras se nos dice que le pidamos al Maestro de los Campos, que envié a sus trabajadores a los campos, así es que nosotros debemos hacerlo acercándonos y pidiéndolo mediante la oración.”

En el 2014 cuando el ahora Arzobispo John C. Wester, era el Obispo de Salt Lake City, la diócesis comenzó un año dedicado a las vocaciones. El año pasado la diócesis volvió a presentar la vigilia con bases limitadas. Este año las parroquias y misiones de la diócesis están siendo invitadas a participar y a cada una se le ha asignado una semana especifica.

Esta vigilia es “parte de nuestro esfuerzo como diócesis para crear una cultura de vocaciones para que las personas, especialmente los jóvenes, se sientan cómodos, se sientan libres para realizar preguntas, para encontrar a que es que Dios los está llamando,” dijo el padre Delka “Queremos darles recursos y el apoyo que necesitan; a veces puede ser realmente difícil discernir a lo que Dios los está llamando.”

“Este es un proyecto a largo plazo, no solo de una vez,” agregó el padre Delka.

“El discernimiento es acerca de la oración, de llegar a un entendimiento y a desarrollar una relación con nuestro Señor. Es algo que lleva tiempo; las semillas que hoy estamos sembrando puede que no den frutos por 5 o por 10 años, o inclusive por más. Necesita ser un esfuerzo consistente entre el clero y los laicos.”

La Catedral de la Magdalena será la primera parroquia en realizar esta devoción. Tendrá la exposición del Santísimo del 2 al 6 de diciembre de 8:30 a.m. – 5 p.m.

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe realizará su semana de devoción por las vocaciones del 8 al 14 de diciembre seguida por la parroquia de Our Lady of Lourdes, en Magna del 15-21 de diciembre. Esta devoción continuará después de Navidad del. 5-12 de enero en la parroquia de Our Lady of Lourdes, en Salt Lake City.

La Diócesis de Salt Lake City, cuenta con 10 seminaristas estudiando para el sacerdocio, de acuerdo con el padre Delka es el número más alto que la diócesis ha tenido en años recientes

Para saber cuándo es que las 40 horas de Devoción por las Vocaciones se realizarán en su parroquia, contacte a su parroquia local. El Intermountain Catholic también publicará las fechas en su sección de Around the Diocese.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.