Diócesis de Salt Lake City nombra a nueva directora diocesana de finanzas

Friday, Feb. 26, 2021
Diócesis de Salt Lake City nombra a nueva directora diocesana de finanzas + Enlarge
Candice Greenwald
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Una feligrés de la parroquia de St. John the Baptist quien por los últimos ocho años a sido voluntaria como miembro del consejo financiero de la parroquia, ha sido nombrada como la nueva   directora de finanzas Diócesis de Salt Lake City.

Candice Greenwald sucede  Joan Loffredo, quien se retira de la posición después de 22 años de servicio.

Nacida en Illinois, Greenwald dijo que siempre recuerda haber sentido un amor y pasión por los números; Cuando un profesor le sugirió una carrera profesional, “Me dije ‘no quiero seguir con los papeles tradicionales que las mujeres siguen cuando se trata de una carrera profesional relacionada con los números’, así es que decidí ir por la contabilidad.” dijo Greenwald quien aprobó sus clases con honores.

Entonces la vida la llevó a Wisconsin en donde contrajó nupcias con Patrick Greenwald. En el 2006, la familia se mudó a Utah, en donde durante un año trabajó como la gerente de negocios de la parroquia de St. John the Baptist. La llegada de su tercer hijo la orilló a buscar un trabajo mejor pagado.

“Al reflexionar  sobre la posición en St. John, esta fue una gran bendición.” dijo Greenwald. “Desarrollé muchas amistades, y me guió hacia ser una mejor Católica, y a involucrarme más en el servicio a la Iglesia.”

En el 2007 comenzó como directora de presupuesto y reportes financieros en el Westminster Collage.

En el 2012 obtuvó una maestría en contabilidad de la misma institución y el año pasado hojeando el Intermountain Catholic un anuncio le llamó la atención.

Greenwald lo consideró como una señal de Dios. “Al ir leyendo los requisitos del anuncio de trabajo me decía, califico pare esto, califico para aquello, esto es lo que hago.’ así es que envié mi currículo, y creo que simplemente eso es lo que estaba en mi destino.”

Greenwald cuenta con credenciales profesionales tales como la certificación como contadora pública. Tiene 35 años de experiencia en contabilidad, presupuestos, proyecciones, y varios tipos de planeación, “cuenta con casi 13 años de experiencia, para instituciones no lucrativas y siete años en contabilidad gubernamental,” dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario General dio-cesano.

“También cuenta con 14 años de procesos, así como de experiencia en manejo de personal y 20 años de experiencia analítica y de investigación,” dijo Monseñor Bircumshaw.

Además de sus responsabilidades como contadora Greenwald también enseña una clase de maestría de administración de negocios en Westminster.

Desde comienzos del año Greenwald comenzó su transición a su nueva posición como CFO en el Centro Pastoral.

“Aquí en el Centro pastoral todos son muy amables... Ya me siento como en casa,” dijo Greenwald. “Es un gran lugar en donde estar. La Iglesia es algo muy importante, y el poder servir en ella es una gran bendición... El personal es maravilloso y creo que esto va a ser una muy buena experiencia, Todos somos un equipo trabajando para la Iglesia.”

Otra cosa que Greenwald considera como una gran bendición sobre su nueva posición es que podrá asistir a Misa todos los días.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.