Diócesis participa con 'Mujeres Valientes'

Friday, Jul. 01, 2022
Diócesis participa con 'Mujeres Valientes' + Enlarge
Aquí las mujeres Catolicas de varias diócesis que participaron en Mujer Valiente en Dallas.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

 TEXAS — En días pasados seis mujeres parte de las  líderes hispanas de la Diócesis Católica de Salt Lake City realizaron un viaje a Dallas, Texas con motivo de una invitación a dos días de aprendizaje, intercambio de ideas, experiencias, conexión y reflexión con temas sobre el liderazgo, fe y cultura. 
‘Mujer Valiente’ fue una conferencia de dos y medio días para mujeres líderes católicas en diócesis de misión con el fin de crear una red de mujeres latinas en la iglesia.  Líderes laicas jóvenes y maduras, que combinen sus dones y talentos para edificarse. El evento fue posible a través de la colaboración de Catholic Extenssion y del Instituto para ministerio y evangelización Ann and Joe O, de la Universidad de Dallas. 
Maria Cruz Gray, directora de la oficina Diocesana del Ministerio Hispano, Marylin Acosta, feligrés de la parroquia de Santa Rosa de Lima en Layton, Martha Chadaz, feligrés de la misión de Santa Ana, Martha Gaeta, feligrés de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Rosario Cano, feligrés de la parroquia de Notre Dame de Lourdes en Price y la Hermana de la Santa Cruz  Laura Tiburcio Santos, asistieron a la conferencia. 
“Catholic Extension nos invitó a este programa junto a mujeres de otras diócesis; ellos hicieron posible que a través de ellos hemos podido contar con los programas del EMAUS I y EMAUS II en nuestra diócesis,” dijo Gray. 
Para ella esta conferencia dio la oportunidad a las mujeres de, “reflexionar si de verdad estamos dispuesto a dar lo que el Señor quiere de nosotros.... Cuando das tu vida a Dios no sabes lo que te va a esperar; cuando las cosas van bien pues todo bien, pero es  cuando las cosas van mal que uno se da cuenta de que es lo que está dispuesto a dar por Dios,” dijo Gray. 
La formación incluyó temas como las Mujeres de la Biblia Ruth, Lia y Miriam, Edificándonos unos a otros, “Sanando a mi niña interior,” entre otro más. 
“El mayor aprendizaje que obtuve de la Conferencia Mujer Valiente fue el intercambio de experiencias con mujeres líderes de otras diócesis misioneras, capacitadas en diferentes áreas en sus respectivas comunidades.,” dijo Acosta agregando que las mujeres latinas Católicas que viven en los Estados Unidos deben de siempre buscar oportunidades de crecimiento, “para responder con entusiasmo al llamado a servir a nuestras comunidades como verdaderas discípulas misioneras, pero debemos seguir formándonos para utilizar nuestros dones y talentos al servicio del Pueblo de Dios.” 
Acosta dijo que esta oportunidad de aprendizaje les dio a las mujeres participantes la oportunidad de aprender sobre la valentía, la prudencia, y como mediante ejemplos de vida las personas pueden llegar a  tener un encuentro con Dios. 
“Considero que las mujeres latinas en los Estados Unidos deben de seguir capacitándose ( el no hacer lo contando con los recursos necesarios es un pecado, es un estancamiento de la gracia Divina) pues ya cuentan con la sabiduría del sentido común, adquiriendo el conocimiento adecuado y con el entendimiento del bien común empoderamiento y la autoridad suficiente para de hombro a hombro y acompañamiento de los adecuados mentores y enamorados de Dios construir en comunión con el magisterio y respectivas diócesis, son un pilar fuerte en nuestra construcción que Jesucristo empezó…,” señaló Cano. 
Todas las mujeres que participaron en el aprendizaje dijeron estar muy agradecidas con Catholic Extension por la oportunidad. 
“Le agradezco a Catholic Extension y a la universidad de Dallas por la iniciativa y oportunidad dinámica de formación académica continua para mujeres valientes y entregadas a la vocación de Dios,” dijo Cano. 
Acosta agregó que “un fuerte agradecimiento a Catholic Extension por su apoyo y por los recursos que ofrecen para que los lideres de las comunidades misioneras se preparen para servir mejor.” 
Gray espera que más oportunidades se abran en un futuro. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.