Donación de fondos permitirá, a los Ministerios de la Santa Cruz, ofrecer servicios de salud mental

Friday, Jul. 31, 2020
Donación de fondos permitirá, a los Ministerios de la Santa Cruz, ofrecer servicios de salud mental + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PARK CITY — Los Ministerios de la Santa Cruz en Utah han sido reconocidos como los ganadores de una beca de la Fundación parta Mujeres del ‘Park City Community.’

El premio de $40,000 permitirá que el programa de consejería de los Ministerios de la Santa Cruz contrate a una terapista mental bilingüe para brindar servicios de salud mental a sus clientes.

En el pasado, en la selección del proceso para el premio “habíamos contendido, pero nunca habíamos recibido el premio total,” dijo Emmie Gardner, CEO de los Ministerios de la Santa Cruz.

Gardner agregó que el personal de los Ministerios de la Santa Cruz estaban muy agradecidos y honrados con la ‘Park City Community Foundation’ por el premio y “por todos los esfuerzos que han realizado para llevar la voz de Ministerios de la Santa Cruz en la comunidad.”

 ‘Women’s Giving Fund’ es una iniciativa del  Park City Community Foundation’, el cual cuanta con aproximadamente 1,400 miembros. El dinero que premian es utilizado para apoyar a mujeres y niños locales en necesidad.

Este año mientras analizaban cuales programas de los Ministerios de la Santa Cruz tenían las mayores necesidades, la organización sin fines de lucro se dio cuenta de que había una gran necesidad de cuidados de salud mental en las personas en Park City.

Gardner dijo que “es algo crítico” cuando las personas necesitan de cuidados de la salud pero no los reciben ya que su seguro médico no los cubre.

Dándose cuenta de que la organización no contaba con un terapeuta para esos servicios específicos en Park City, los oficiales de los Ministerios de la Santa Cruz decidieron solicitar el premio específicamente para poder solventar esa necesidad.

Ya con el premio en mano, a partir del mes de septiembre, los Ministerios de la Santa Cruz contarán con una terapista de salud mental bilingüe quien servirá a las familias más necesitadas. Gardner estima que la terapista servirá a cerca de 300 mujeres y niños en los próximos 12 meses.

“Esta persona realmente podrá entender el camino que nuestros clientes han tenido que pasar en sus vidas,” dijo Gardner.

Los clientes de los Ministerios de la Santa Cruz en Park City, son principalmente inmigrantes quienes trabajan en la industria del servicio, la cual ha sido afectada severamente por la pandemia del COVID-19.

“Tan solo el poder hablar del impacto que el COVID-19 ha tenido en la población menos afortunada la comunidad de inmigrantes, es realmente importante,” dijo Gardner.

Manteniendo los principios y tradiciones de las fundadoras de los Ministerios de la Santa Cruz, el brindar esos servicios de salud mental es simplemente esencial, dijo Gardner.

Las Hermanas de la Santa Cruz fundarón los Ministerios de la Santa Cruz “siempre han tenido esta pasión para ayudar a los más vulnerables, para los más necesitados en nuestra comunidad… Ahora más que nunca es importante estar allí para ellos,” dijo Gardner.

“Cristo ama siempre y nos ama a todos por igual, en estos tiempos de COVID el que podamos ayudar a las personas sin importar su raza, religión, orientación sexual, idioma, es crucial,” dijo Gardner. “Realmente creemos que estamos cumpliendo con esa visión en estos tiempos de COVID, en estos tiempos de disparidad racial, en estos tiempos horribles para la inmigración… el estar verdaderamente presentes y llevar a Cristo a manera de servicios pata las personas. Queremos que todos sepan que tiene valor y que son importantes.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2020 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.