Durante la semana nacional por las vocaciones, oren para que los jóvenes respondan al llamado

Friday, Nov. 06, 2020
Durante la semana nacional por las vocaciones, oren para que los jóvenes respondan al llamado + Enlarge
El 21 de octubre, lso seminaristas diocesanos Tristan Dillon y Sergio Chavez rrecibieron la candidatura en el seminario Mt. Angel en Oregon. Los seminaristas seguirán con sus estudios y preparación con miras a ser ordenados diáconos en el mes de junio.
By Joseph Delka
Director Diocesano de Vocaciones

Los Santos son reales. La santidad es real y es hermosa. Esto es algo que aprendí mientras estaba en el seminario en Roma. A todos lados que iba veía las marcas dejadas pro los hombres y mujeres que tomaron seriamente el Evangelio y siguieron a Jesucristo.

Los Santos fueron hombres y mujeres reales de carne y hueso. Tenían diferentes antecedentes, tiempos y lugares, sin embargo todos tenían algo en común: su amor por Jesucristo. Los Santos son ensénan que la santidad es posible y que vale la pena el esfuerzo. Los Santos nos enseñan lo que significa escucha la Palabra de Dios y responder su llamado. La pregunta de cómo ser un Santo es también la pregunta de una vocación: ¿Cómo es que Dios me llama a ser un Santo?

 Del 1 al 7  de noviembre se realiza la semana nacional de vocaciones. Esta nos recuerda la importancia de animar a todos (especialmente a nuestros jóvenes) a seguir el llamado de Dios, nuestro llamado a la santidad se vive de varias maneras. Como miembros del Cuerpo de Cristo, todos tenemos nuestro lugar y un trabajo particular para el cual hemos sido llamados. Cumplir con nuestro llamado a ser Santos incluye nuestras vocaciones particulares- casarnos, le sacerdocio, la vida religiosa. Dios nos está llamando. ¿Quién va a responder?

Como director de vocaciones de la Diócesis de Salt Lake City es mi trabajo animar  que las personas se abran al llamado hacia el sacerdocio y la vida religiosa, aunque ese no es solo mi trabajo. Este trabajo pertenece a todos. El llamado a aceptar el sacerdocio y la vida religiosa están allí; pero, ¡estos no caen del cielo! Vienen de nuestra comunidad. Nuestros futuros sacerdotes están entre sus hijos, sus nietos sus hermanos. Nuestras futuras hermanas consagradas al Señor están entre sus hijas, sus nietas sus hermanas.

Dios está llamando. ¿Quién responderá?

Por favor  ore especialmente por nuestros jóvenes quienes se preguntan lo que Dios tiene planeado para ellos en su futuro, Anímelos  a estar abiertos al Señor y a no tener miedo a decir ‘Sí’ a Su llamado. ¡Dios los está llamando a algo maravilloso! Así es que ore y anímelos a orar y a querer ser Santos y a seguir al Señor con su corazón, mente y alma.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.