El concurso de cartel 'Church at Work' espera unir más a los Católicos de todas las edades

Friday, Jan. 20, 2017

Traducción: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY — Un Nuevo concurso de cartel  ofrece a los estudiantes de preparatoria, la oportunidad de que sus habilidades como diseñadores sean reconocidas a nivel diocesano.
El concurso, el cual se ofrece a través de la Diócesis de Salt Lake City, busca entradas que “de manera creativa y vibrante ilustren la llamada del Evangelio a unirse en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas localmente, nacionalmente y globalmente a través de actos de caridad y justicia,” se lee en la publicidad del concurso.
Los requisitos para el concurso sin que el diseño explique “a todos los Católicos de una forma sencilla y con un diseño que visualmente cause impacto, como individuos los Católicos se pueden unir para cumplir el llamado del Evangelio a servir a los más necesitados en nuestras parroquias, estado, nación y en otras naciones,” se explica en la publicidad del concurso. Los participantes serán juzgados en la creatividad y trabajo y la efectividad en mostrar “la naturaleza interconectada de cada individuo Católico y la caridad y trabajo de justicia social de la diócesis” en diferentes organizaciones. El ganador recibirá $100 dólares; el segundo lugar $75 y el tercero $50.
Susan Dennin, directora diocesana de comunicaciones dijo que el propósito de este concurso es involucrar a los jóvenes Católicos en los esfuerzos caritativos, e incrementar la conciencia del impacto de la diócesis.
Muchas personas no saben que la diócesis participa en esfuerzos caritativos de varios niveles, local y globalmente, agregó Dennin. Por ejemplo, Catholic Community Services (CCS), la Campaña Católica para el Desarrollo Humano y Catholic Relief Services (VRS) todas operan localmente, nacional y globalmente.
Dennin dijo que la idea del concurso de un diseño gráfico surgió de la falta  de conocimiento  entre los Católicos. “Pero fue una necesidad absoluta el que los estudiantes de preparatoria diseñaran algo gráfico que capturara la conectividad de la diócesis con el resto del país y del mundo.”
“Los estudiantes están a la vanguardia en cuanto diseño gráfico… con todos sus talentos, es sorprendente lo que pueden crear. Los jóvenes tienen una visión, una forma de gráficamente presentar cosas en una nueva manera,” dijo Dennin. Los estudiantes diseñarán un poster que ayudará a que los Católicos, a nivel del estado, entiendan su papel en una visión más grande, mientras que aprenden más acerca de si mismos.
“Queremos involucrar y enseñar a los estudiantes” al mismo tiempo, dijo Jean Hill, enlace gubernamental de la diócesis y directora diocesana de Catholic Relief Services, Para ella el lograr que los estudiantes de preparatoria estén más involucrados en la diócesis siempre ha sido una gran prioridad.  Hill dijo que el pedirles a los estudiantes que se involucren en el esfuerzo diocesano creando conciencia de lo que la diócesis hace, es matar dos pájaros con una piedra.
“Una imagen vale más que mil palabras ,¿no es asi?,” dijo Hill. “Yo podría hablar y hablar de los proyectos diocesanos por horas, pero las personas perderían el interés… queremos que las personas entiendan que nuestra fe significa una fe a nivel global.”
Hill dijo que no se ha decidió en donde se exhibirá el cartel ganador. Podría estar exhibido en las parroquias y escuelas a lo largo del estado. El diseño ganador también podría ser presentado en folletos diocesanos y en materiales producidos a nivel nacional para la ramificación de CRS diocesana.
Dennin dijo que el concurso es un gran paso en la dirección correcta para concientizar lo que la diócesis en verdad realiza en Utah y en el mundo. “Estamos ansiosos por ver los resultados del concurso. Esperamos conectar a todos en la diócesis involucrando a los jóvenes.”
QUE: Concurso del cartel ‘Church at Work’ 
FECHA LIMITE: 20 de febrero, 2017
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: todos los estudiantes de preparatoria
CRITERIO EL CONCURSO: Se aceptarán todos los medios (pintura, dibujo, fotografía, diseños en computadora). El cartel ganador deberá comunicar como los Católicos como individuos se pueden juntar para cumplir con el llamado del Evangelio a servir por lo menos en sus parroquias, el estado, en la nación y en el mundo. Las entradas serán juzgadas en cuanto a su creatividad y en cuanto a la habilidad para comunicar el mensaje deseado.
PREMIOS: $100 dólares para el primer lugar; $75 para el segundo; y $50 para el tercero
PARA ENTRAR:Envíe los carteles electrónicamente a Jean Hill a  jean.hill@dioslc.org, o por correo a, 27 C Street, SLC, UT 84103. 
Para mayores informes llame a Jean Hill, 801-456-9336. 
 
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.